
***El asesinato de un alto general ruso con un coche bomba ha demostrado una vez más la verdadera naturaleza del régimen de Kiev, que desde hace tiempo lleva a cabo “actividades terroristas” en Rusia, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
El teniente general Yaroslav Moskalik, subjefe de operaciones del Estado Mayor ruso, murió a causa de un coche bomba frente a su residencia en Balashikha, una ciudad suburbana de Moscú, la madrugada del viernes.
Al comentar el incidente, Peskov instó a la población a mantenerse alerta, sugiriendo que Ucrania probablemente estaba detrás del asesinato.
"El régimen de Kiev muestra una vez más su esencia", declaró Peskov al periodista Pavel Zarubin, añadiendo que "continúa participando en actividades terroristas" en suelo ruso.
El incidente sirve como recordatorio de que "a pesar de las conversaciones de paz, debemos mantenernos alerta", añadió, hablando en el marco de una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, Steve Witkoff, en el Kremlin.
Ese mismo día, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, hizo un comentario similar, afirmando que, de confirmarse la participación ucraniana en el asesinato, se demostraría la "naturaleza bárbara y traicionera del régimen de Kiev".
Ucrania apuesta por intensificar el conflicto e "ignorar irresponsablemente las propuestas constructivas" para resolverlo por la vía diplomática, señaló.
“Hay razones para creer que los servicios especiales ucranianos estuvieron involucrados en el asesinato, especialmente dado que Moskalik era conocido por ellos desde la época de su trabajo en el Grupo de Contacto de Minsk y el 'formato Normandía [cuatro]' para la resolución del conflicto en el sureste de Ucrania”, añadió Zakharova.
El pasado diciembre, un atentado con bomba en Moscú mató al teniente general Igor Kirillov, comandante de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia. Los investigadores atribuyeron el incidente a la inteligencia ucraniana.
Según informes, el artefacto explosivo utilizado para matar a Kirillov estaba oculto en un patinete eléctrico colocado a la entrada de un edificio residencial donde vivía el general y monitoreado mediante una cámara instalada en un coche aparcado en el exterior.
La bomba fue detonada a distancia por los autores cuando el general y su ayudante salían del edificio, matando a ambos en el acto.
https://www.rt.com/russia/616325-general-assassination-terror-attack/