
**Grupos sionistas en EEUU se están valiendo de tecnología biométrica para identificar y denunciar a activistas propalestinos, según medio norteamericano.
Según una investigación de Associated Press (AP), grupos proisraelíes están utilizando tecnología de reconocimiento facial para identificar a activistas extranjeros que han participado en las masivas protestas universitarias para rechazar el apoyo que le brinda EE.UU. a Israel en su genocidio contra los palestinos en Gaza.
El informe revela que Eliyahu Hawila, un ingeniero de software neoyorquino, proporcionó a la organización sionista Betar US una herramienta de reconocimiento facial de su propia creación, llamada NesherAI, utilizada para identificar activistas propalestinos.
La citada organización utilizó este sistema para reconocer a manifestantes —incluso aquellos que llevaban máscaras—, creando una base de datos con sus identidades que luego fue compartida con agencias federales estadounidenses.
Según la investigación, esta colaboración permitió la persecución selectiva de activistas mediante arrestos, deportaciones y su inclusión en listas de vigilancia gubernamentales.
“Cuando una manifestante fue grabada en vídeo en enero en una concentración contra Israel en Nueva York, sólo se le veían los ojos entre una máscara y un pañuelo en la cabeza.
Sin embargo, días después circularon por Internet fotos de su rostro completo, junto con su nombre y el de su empleador”, avisa AP.
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/612405/sionistas-tecnologia-boometrica-represion-palestina