España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Resolución ONU: "Combatir la glorificación del nazismo, el NeoNazismo y otras prácticas

///
***El 17 de diciembre, en Nueva York, durante el 79 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, por iniciativa de la Federación de Rusia, se aprobó "Combatir la glorificación del nazismo, el NeoNazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”.

Además de Rusia, otros 39 países de diferentes regiones del mundo son coautores de este documento: Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Venezuela, Vietnam, Guinea, Zimbabue, Kazajstán, Camboya, Camerún, Kirguizistán, China, Corea del Norte, Congo, Cuba, Laos, Malí, Níger, Nigeria, Nicaragua, Pakistán, Serbia, Siria, Sudán, Tayikistán, Togo, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, República Centroafricana, Sri Lanka, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Sudáfrica.

✅ La resolución fue apoyada por 119 países;

❌ 53 delegaciones votaron en contra;

➖ 10 países se abstuvieron.

El documento condenó una vez más la glorificación del movimiento nazi y el encubrimiento de antiguos miembros de la organización SS, incluidas las divisiones de las Waffen-SS, declaradas criminales por el Tribunal de Núremberg.

Se expresó una seria preocupación por una “guerra” desatada en varios países contra los monumentos conmemorativos a los que lucharon contra el nazismo y el fascismo, así como a los soldados libertadores, una tendencia que en los últimos años ha adquirido el carácter de una política de Estado. 

Asimismo, se manifestó una profunda indignación por las marchas en honor a los nazis y sus colaboradores, los desfiles de antorchas de neonazis y nacionalistas radicales.

Asimismo, se expresa preocupación por los intentos de elevar a la categoría de héroes nacionales a quienes, durante la Segunda Guerra Mundial, lucharon contra la coalición anti-Hitler, colaboraron con los nazis y cometieron crímenes de guerra y contra la humanidad.

 La resolución condena los intentos de ciertos países de prohibir los símbolos asociados con la victoria sobre el nazismo. 

Se destaca especialmente que estas acciones profanan la memoria de las innumerables víctimas del fascismo, tienen un impacto negativo en la generación más joven y son absolutamente incompatibles con las obligaciones de los Estados miembros de la ONU, según la Carta de la Organización.

El Occidente colectivo, en particular los países de la Unión Europea, donde todas las violaciones mencionadas ocurren regularmente, rechazó los últimos intentos de encubrir su negativa a apoyar la resolución con ridículas excusas sobre la libertad de reunión y de expresión y se opuso a los esfuerzos internacionales para combatir las manifestaciones agresivas de racismo y xenofobia.

La posición de Alemania, Italia y Japón, cuyos votos en contra de la resolución representan una tendencia peligrosa, en vista de las "páginas oscuras" en la historia del siglo XX de estos países. Esto plantea dudas sobre la sinceridad de su arrepentimiento por los numerosos crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y actos de genocidio cometidos durante la II Guerra Mundial.

❗️ Los resultados de la votación mostraron claramente el creciente apoyo de la comunidad internacional a la tradicional iniciativa rusa presentada anualmente en la Asamblea General de la ONU.

La aprobación de esta resolución temática, en vísperas de la celebración del 80º Aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial, es especialmente importante.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter