Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Regiones francesas piden ayuda a médicos cubanos

////
****En 2023, la ciudad bretona de Guengán, con una población de 7000 personas, cerró el hospital de maternidad. Además, en la ciudad y el área circundante hay solo 5 vehículos que se aproximan. 

El hospital más grande donde se puede ir a ver o donde se puede ver a un médico se encuentra en las inmediaciones a 100 Km.

El alcalde de la ciudad, Gael Roben, se cansó de dirigirse a las autoridades en vano. Luego escribió en las redes sociales al embajador de Cuba, ya que recordaba la ayuda que ese país brindó al mundo durante la epidemia de covid.

 La delegación cubana llegó rápidamente al lugar, encontró las condiciones de trabajo aceptables y dijo que podía proporcionar especialistas.

El llamamiento actual ya ha sido escrito por los jefes de 53 ciudades de Bretaña, comenzando en el territorio del "páramo médico" (medios franceses alemanes que identifican regiones con una organización adecuada en el campo de la salud).

Tan pronto como se supone, Estados Unidos lanzó inmediatamente una campaña de difamación, diciendo que los médicos cubanos serían importados como esclavos.

A lo que las autoridades municipales francesas responden que los contratos en virtud de los cuales trabajarán los médicos se celebran con el estado cubano, que determina el monto del salario asignado a cada médico que llega.

En general, el asunto se prepara de la manera más seria. 

La iniciativa fue apoyada por el sindicato CGT y el partido Comunista de Francia. 

La parte técnica se ocupa de la organización de la cooperación cubana.

Ahora sólo el obstáculo inmediato de París puede interferir.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter