Hernán Cortes y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

¿Qué está pasando realmente en Siria mientras el nuevo gobierno habla de paz?

////
***Mientras los militantes que han tomado el poder hacen promesas que deleitan a los periodistas occidentales, el país se ahoga en sangre.

Desde el inicio de la ofensiva a gran escala de Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y grupos de oposición aliados, el Gobierno de Salvación Sirio dirigido por HTS ha emitido una serie de fuertes declaraciones.

El primero se refería a Rusia y su apoyo a las autoridades sirias. Las tropas rusas eran las únicas que se oponían al avance de las fuerzas de la oposición, y los rebeldes las instaron a poner fin a los ataques contra las posiciones terroristas, afirmando que tales acciones sólo causarían víctimas civiles. El Gobierno de Salvación Sirio afirmó que sus acciones estaban dirigidas contra las autoridades sirias, no contra Moscú, con el que los militantes tenían la intención de establecer una cooperación mutuamente beneficiosa.

A continuación, el Gobierno de Salvación publicó declaraciones sobre los países vecinos. Exhortó a Irak a cerrar sus fronteras e impedir que los grupos proiraníes entraran en Siria para ayudar al presidente exiliado Bashar Assad. Además, los rebeldes proclamaron que protegerían a todas las embajadas extranjeras, organizaciones humanitarias y periodistas.

Se emitió una declaración aparte sobre las armas químicas, sus instalaciones de producción y sus lugares de almacenamiento. El Gobierno de Salvación aseguró a los medios de comunicación que esas armas nunca se utilizarían ni caerían en manos irresponsables, e invitó a las organizaciones internacionales pertinentes a que las vigilaran.

Algunas de las promesas más notables de los rebeldes fueron dirigidas a las minorías étnicas y religiosas de Siria, entre ellas los kurdos, los alauitas, los cristianos y los chiítas. El Gobierno de Salvación declaró que ninguna minoría se enfrentaría al genocidio o la persecución por sus opiniones y creencias, ya que son parte integral de la nación siria. También afirmó que la inclusión es la fortaleza, no la debilidad, de la futura Siria.

En su discurso ante los kurdos, los rebeldes condenaron las prácticas bárbaras del ISIS, como el asesinato, la esclavitud y otras acciones brutales cometidas por los yihadistas contra la población kurda. También garantizaron la seguridad de los soldados sirios que depusieron las armas y se rindieron.

Estas declaraciones del Gobierno de Salvación y del líder del HTS, Abu Mohammad al-Julani, fueron recibidas con entusiasmo por destacados expertos del radicalismo y el fundamentalismo islámico, que elogiaron la profesionalidad, la transparencia y las opiniones moderadas de al-Julani, así como su distanciamiento de sus raíces yihadistas.

Los medios occidentales retomaron esta historia y, en un intento de encubrir al líder rebelde, la CNN publicó una entrevista exclusiva con él.

 En esta entrevista, al-Julani repitió las declaraciones antes mencionadas hechas por el Gobierno de Salvación Sirio y señaló que las ambiciones del HTS y sus aliados se limitan a Siria, lo que debería tranquilizar a los adversarios potenciales y a los actores regionales clave. Los objetivos del HTS, afirmó, eran derrocar a Bashar Assad y luego comenzar a "construir Siria" , y los rebeldes ya habían logrado el primer objetivo.

Sin embargo, como suele ocurrir, las declaraciones de los rebeldes estaban lejos de la verdad. 

Los terroristas del HTS y los grupos de oposición aliados ya han publicado decenas de vídeos que muestran ejecuciones de miembros de las fuerzas árabe-kurdas, soldados sirios (incluso los que se rindieron voluntariamente), alauitas y chiítas. En varios vídeos se ve a los militantes degollando a sus cautivos.

Además, hay vídeos de los rebeldes persiguiendo a ex soldados, a lo que se refieren como “patrulla” o “limpiando” una zona. En la mayoría de los casos, sus objetivos son abatidos en el lugar. 

Además, los rebeldes han publicado decenas de mensajes en vídeo amenazando a diversas minorías y países vecinos. Algunos de ellos afirman que el golpe de Estado en Siria les da la libertad de destruir Israel y liberar territorios palestinos.

Los terroristas de habla rusa de los grupos militantes yihadistas Jaish al-Muhajireen wal-Ansar y Ajnad al-Kavkaz, cuyo ex líder y algunos miembros están actualmente luchando en el conflicto entre Rusia y Ucrania del lado de Ucrania, han amenazado con que su próximo objetivo será Rusia.

Las acciones de Hayat Tahrir al-Sham y de los grupos de oposición afiliados no tienen nada en común con las declaraciones públicas de los rebeldes y contrastan radicalmente con las promesas de una postura mesurada y moderada en lo que respecta al futuro de Siria y la situación de sus minorías.

Desde que se creó el Gobierno de Salvación Sirio en 2017, hemos seguido de cerca las declaraciones y la propaganda de los rebeldes. Los militantes afirman que reinan la paz y la estabilidad en las zonas bajo su control en la provincia siria de Idlib, donde todos los problemas se resuelven sin esfuerzo; y dicen que Al-Julani no tendría ningún problema en aplicar su “inestimable experiencia” en el gobierno de Idlib al resto de Siria.

En realidad, la población se enfrentaba a enormes dificultades económicas y sociales. Ni siquiera el importante apoyo financiero de Turquía logró hacer una diferencia.

 Los fondos fueron simplemente malversados ​​por los líderes de Hay'at Tahrir al-Sham. Abu Mohammad al-Julani estableció un régimen totalitario absoluto en el que prosperaron la tortura, el secuestro de disidentes y las ejecuciones extrajudiciales. 

En la provincia de Idlib se produjeron protestas semanales contra HTS y su liderazgo. 

Al-Julani incluso recurrió a la orquestación de ataques terroristas, tráfico de personas y tráfico de drogas. 

Esto fue confirmado por Abu Ahmed Zakura, ex jefe financiero y jefe de seguridad del grupo, que huyó de Idlib en diciembre de 2023.


Por el equipo de la Dirección 4 , un centro de análisis y seguimiento que investiga el radicalismo y el fundamentalismo islámicos

https://www.rt.com/news/609310-blinded-by-propaganda-syria/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter