***Ismail Haniya, exjefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), asesinado en un ataque terrorista israelí en Teherán, Irán.
HAMAS rechaza mentiras difundidas por el régimen israelí sobre cómo los sionistas asesinaron al líder político del movimiento palestino, Ismail Haniya, en Teherán.
El pasado 31 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó del martirio de Ismail Haniya, exjefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y uno de sus guardaespaldas en un ataque perpetrado por el régimen de Israel contra su residencia en Teherán, a donde viajó para asistir a la toma de posesión del presidente iraní, Masud Pezeshkian.
La semana pasada, las autoridades israelíes reconocieron públicamente que la entidad sionista estaba detrás de Haniya; Posteriormente, Irán aseveró que “esta audaz y descarada confesión del asesinato de un dirigente político en el territorio soberano de un Estado miembro de las Naciones Unidas subraya una vez más la responsabilidad internacional del régimen israelí por sus actos de terrorismo y agresión”.
Recientemente, el canal 12 de televisión del régimen sionista afirmó que “Ismail Haniya fue asesinado al colocar una bomba en su almohada personal”.
No obstante, HAMAS ha emitido este domingo un comunicado, en el cual ha rechazado completamente las mentiras propagadas por el régimen sionista acerca de supuestos detalles sobre la operación de asesinato de Haniya.
“Afirmamos que las investigaciones llevadas a cabo por el comité conjunto entre nuestros servicios de seguridad especiales y los servicios de seguridad iraníes concluyeron que el asesinato fue realizado mediante un misil guiado cargado con 7,5 kilogramos de explosivos, que apuntó directamente al teléfono móvil personal del mártir (Haniya)”
En el mismo contexto, la nota tacha las afirmaciones del canal 12 israelí de “un intento desesperado por desviar la atención de este crimen complejo, que incluyó la violación de la soberanía de la República Islámica Irán con un misil dirigido contra una de sus instalaciones oficiales”.
El octubre pasado, en respuesta al asesinato de los principales líderes de la Resistencia —Ismail Haniya de HAMAS y Seyed Hasan Nasralá del movimiento de la Resistencia libanés Hezbolá— y Abás Nilforushan, un alto comandante del Cuerpo de Guardianes, por parte del régimen sionista, el CGRI de Irán lanzó una andanada de misiles balísticos de largo alcance contra bases militares y de inteligencia clave israelíes en la Palestina ocupada. Israel asesina a Haniya para compensar su derrota en Gaza
Las autoridades iraníes siguen alertando que el asesinato de Haniya y actos similares del régimen terrorista de Israel son errores estratégicos porque les costará muy caro a los sionistas.
https://www.hispantv.com/noticias/palestina/607306/hamas-rechaza-mentiras-israel-asesinato-haniya