***En diálogo con el pueblo de Lajas, el Presidente @DiazCanelB se refirió al resultados de las elecciones en Estados Unidos.
Para nosotros los resultados de esas elecciones no son nuevos. Era un escenario previsto, dijo.
Era un escenario probable y veníamos preparándonos para ese escenario.
El Jefe de Estado se refirió a la relación totalmente asimétrica con el gobierno de los Estados Unidos, porque nos han impuesto un bloqueo por más de más de sesenta años, recordó.
Un bloqueo que en 2019 se recrudeció con medidas de la administración que va ahora a la Casa Blanca, y que se mantuvieron con la actual, o sea no es un problema de administraciones.
Dos administraciones de partidos diferentes han mantenido la misma posición de hostilidad.
La Revolución, el país, está preparado, aseguró.
No aceptamos injerencias; nuestro país no va a renunciar a su modelo de construcción socialista, que lo tenemos que perfeccionar, y el país en medio de las circunstancias más más difíciles va a seguir, subrayó.
No tenemos nada en contra del pueblo norteamericano, ratificó.
Estamos dispuestos a dialogar, en igualdad de condiciones con el gobierno de los Estados Unidos.
Sin imposiciones, con respeto, y por supuesto nada que afecte nuestra soberanía ni nuestra independencia.
Es verdad que hemos sufrido, reconoció el mandatario.
El pueblo de #Cuba ha sufrido un bloqueo perverso y genocida, y sobre todo en los últimos años hemos sufrido el recrudecimiento de ese bloqueo con las implicaciones que ha tenido en la vida de las cubanas y los cubanos.
El Jefe de Estado se refirió a los cortes de electricidad, a la carencia de alimentos, de medicamentos.
Pero tenemos la convicción de que con el talento de nuestro pueblo, con el heroísmo de nuestro pueblo, nosotros vamos a seguir andando.
Vamos a seguir andando sin miedo, confiados que con nuestros propios esfuerzos, con nuestro propio talento podemos salir adelante, aseveró el Jefe de Estado.