Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El comisario europeo califica a Musk de "promotor del mal"

///
***El responsable de transparencia del bloque europeo ha acusado al CEO de X de no abordar el antisemitismo.

Elon Musk, director ejecutivo de X, es incapaz de “reconocer el bien y el mal”, afirmó la comisaria saliente de Valores y Transparencia de la UE, Vera Jourova, acusando al multimillonario tecnológico de no frenar el antisemitismo en su plataforma.

“Comenzamos a relativizar el mal y él lo está ayudando de manera proactiva. Es el promotor del mal”, dijo Jourova a la revista Politico en una entrevista publicada el miércoles, argumentando que X se ha convertido en “el principal centro de propagación del antisemitismo”.

Jourova nunca conoció personalmente a Musk, pero afirmó que “incluso sin ese encuentro personal, diría que de todos los jefes que he conocido, él es el único que no es capaz de distinguir el bien del mal”.

La funcionaria agregó que estaba “realmente asustada por las plataformas digitales en malas manos” y que “tenemos que asegurarnos de que las innovaciones se desarrollen para hacer el bien a la gente”. Argumentó además que la plataforma de Musk no tomó “medidas suficientes” para abordar el antisemitismo.

Musk respondió a Jourova sobre X y dijo que "si quiere saber cómo es el mal, solo necesita un espejo".

En 2022, la UE adoptó la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), que permite a las autoridades multar a las plataformas en línea con hasta el 6% de sus ingresos globales anuales por no eliminar contenido ilegal y desinformación o no respetar las normas de transparencia. 

En sus conclusiones preliminares publicadas en julio, la UE acusó a X de violar la DSA en “áreas vinculadas a patrones oscuros, transparencia publicitaria y acceso a datos para investigadores”.

Tras concretar la compra de Twitter en el otoño de 2022, Musk prometió cambiar el nombre de la plataforma para convertirla en un espacio más transparente, dedicado a la libertad de expresión y libre de censura. Se comprometió a combatir el discurso de odio y en enero realizó un viaje a Auschwitz, el antiguo campo de exterminio nazi en Polonia.

X tiene “la menor cantidad de antisemitismo” en comparación con otras plataformas, argumentó Musk, y agregó que “nunca será cero si tienes 600 millones de personas en la plataforma”.

Musk también ha acusado a la Comisión Europea de querer obligarlo a firmar “un acuerdo secreto ilegal” mientras intenta censurar silenciosamente el discurso en X.

https://www.rt.com/news/605887-eu-calls-musk-promoter-evil/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter