***Kamala Harris (L) y Liz Cheney saludan a sus seguidores durante un mitin de campaña en Ripon, Wisconsin, el 3 de octubre de 2024
La presencia de ex legisladores en la campaña electoral enojará a los árabes estadounidenses, afirmó el ex presidente de los Estados Unidos
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha golpeado a la Vicepresidenta Kamala Harris por hacer campaña con Liz Cheney, una prominente neoconservadora a quien Trump acusó de querer “para ir a la guerra con todos los países musulmanes conocidos por la humanidad.”
Cheney, ex miembro del Congreso e hija del ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney, respaldó a Harris el mes pasado y recorrerá los estados de Michigan, Pensilvania y Wisconsin esta semana en un intento por obtener el apoyo republicano del establecimiento para el candidato demócrata.
Michigan es el hogar de alrededor de 250,000 árabes-americanos, que según los informes favor de Trump, debido a su oposición a la posición de Harris sobre la guerra entre Israel y Hamas.
En una publicación en su plataforma Truth Social el lunes, Trump predijo que la aparición de Cheneyneys enfurecerá aún más a la cohorte.
“Los Votantes Árabes están muy molestos porque la Camarada Kamala Harris, la Peor Vicepresidenta en la Historia de los Estados Unidos y una persona de Bajo IQ, está haciendo campaña con ‘tonta como una roca’ War Hawk, Liz Cheney, quien, como su padre, el hombre que empujó a Bush a ir ridículamente a la Guerra en el Medio Oriente también quiere ir a la Guerra con todos los Países Musulmanes conocidos por la humanidad,” él escribió.
Si Kamala tiene cuatro años más, el Medio Oriente pasará las próximas cuatro décadas en llamas, y sus hijos se irán a la Guerra, tal vez incluso a la Tercera Guerra Mundial, algo que nunca sucederá con el presidente Donald J. Trump a cargo,” continuó.
A lo largo de su carrera en el Departamento de Estado de Estados Unidos y en Capitol Hill, Cheney ha apoyado la invasión de Irak, se opuso a la retirada del presidente Joe Biden de Afganistán y abogó por una acción militar contra Irán.
Su padre se desempeñó como vicepresidente de George W. Bush y fue uno de los defensores más vocales de la guerra con Irak. También fue parte de la fabricación que Irak poseía armas de destrucción masiva en el período previo a la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, aprobó el uso de la tortura contra sospechosos de terrorismo y dio luz verde al monitoreo sin orden judicial de las llamadas telefónicas y correos electrónicos de Americans’.
Dick Cheney respaldó a Harris el mes pasado, varios días después de su hija.
A pesar de la firme postura pro-Israel de Trump y los intentos anteriores de evitar que los musulmanes ingresen a los EE.UU., el ex presidente ha sido respaldado por Amer Ghalib, el alcalde de Hamtramck, un suburbio de Detroit y una de las dos ciudades de mayoría musulmana en los EE.UU.
Trump “me aseguró que su objetivo es poner fin al caos en el Medio Oriente y en otros lugares. No quiere guerras,” Ghalib dijo en una publicación en las redes sociales explicando su respaldo el mes pasado. “El presidente Trump y yo podemos no estar de acuerdo en todo, pero sé que es un hombre de principios,” el alcalde agregó.
En 202, Biden ganó en Michigan por poco más de 150.000 votos, con el 70% de los Estados Árabes-Americanos apoyando al Demócrata.
Esta vez, Harris y Trump están en un empate nacional para el voto Árabe-Americano, según una encuesta reciente publicada por el Instituto Árabe Americano.
https://www.rt.com/news/606053-trump-harris-cheney-arabs/