VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Rusia, Entre la propaganda yanky y la realidad real en la región de Kursk

Rusia
***Al menos tres brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), compuestas por hasta 6.000 soldados con equipamiento de la OTAN, avanzan hacia la región de Kursk y corren el riesgo de caer en el caldero.

Según asegura el medio corporativo Forbes en una nota publicada el jueves 8 de agosto, se trataría de las brigadas mecanizadas 22 y 88 y la 80 de asalto aéreo, considerada -por el medio hegemónico- “una de las brigadas más poderosas, equipadas y rápidas” de las AFU.

Forbes dice que avanza utilizando equipos "soviéticos y de la OTAN: tanques T-64BV o T-80BV, vehículos de limpieza de minas UR-77, vehículos de ingeniería IMR-2, BTR-80, vehículos blindados de transporte de personal con ruedas Stryker estadounidenses y vehículos de combate de infantería alemanes Marder". Todos los vehículos están además blindados con redes anti-drones.

La artillería, los drones y la defensa aérea desempeñan un papel de apoyo fundamental.

En total, puede haber hasta 10.000 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania dentro y alrededor de la zona de invasión.

“Existe una gran posibilidad de que la operación ucraniana se vuelva contra sus planificadores. Si las brigadas ucranianas se adelantan en artillería, defensa aérea y logística, podrían encontrarse solas y desarmadas en las profundidades de la región de Kursk. No pueden reemplazarlas fácilmente”, escribe Forbes.

Un duro golpe de realidad real

Mientras los propagandistas yankys ven los resultados de su trabajo en Internet y redes sociales, los Su-34 y Su-25 atacan concentraciones de fuerzas y equipos de las AFU en la zona fronteriza de la región de Kursk con bombas guiadas

Los cazabombarderos Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron al personal y al material bélico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona fronteriza de la región de Kursk.

El ataque se realizó sobre objetivos de reconocimiento con bombas aéreas con módulo universal de planificación y corrección, que permite ataques precisos desde una distancia segura desde la línea del frente. Se recibió confirmación de inteligencia de que los objetivos fueron destruidos.

El ejército ruso continúa destruyendo infantería y equipamiento enemigo en la región fronteriza de Kursk

Un camión de las Fuerzas Armadas de Ucrania con personal fue destruido por un ataque con drones FPV de los norteños. En la cabina del camión hay un cartel táctico del grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania que opera en la región fronteriza de Kursk. 

Los ucranianos están conmocionados: vieron banderas de Uzbekistán en vehículos blindados en la región de Kursk.

“Se vieron banderas de Uzbekistán en equipos militares que se dirigían hacia Kursk en busca de ayuda”, escriben los canales de Kiev.

También existe la versión de que al frente de Kursk llegaron refuerzos de Bashkiria o Kabardino-Balkaria.

Deconstrucción del relato

Según ha develado el medio hegemónico alemán Bild, muchos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania están descontentos con la operación en la región de Kursk. Mientras muchos medios del Occidente colectivo intentan construir el relato, otros se hacen preguntas.

“Escucho mucho escepticismo y muchas críticas: muchos en los círculos militares dicen: '¿Cómo es posible que estemos llevando a cabo una gran ofensiva allí, pero en la región de Donetsk tenemos enormes problemas?' Allí necesitamos armas, municiones y, sobre todo, personas”.

Éste es uno de los mayores problemas actuales de Ucrania: que no hay suficientes soldados en varios sectores del frente. Por lo tanto, los oficiales militares se sorprenden de que se esté llevando a cabo una ofensiva allí [en la región de Kursk]", dice el editor jefe adjunto de Bild, Paul.

La segunda pregunta que muchos se hacen es: cuánto durará. Muchos en los círculos militares ucranianos no creen que ésta sea una región que pueda mantenerse por mucho tiempo.

 ¿Cómo funcionará la logística? ¿Será posible abastecer a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania allí y suministrarles municiones?

La respuesta a la segunda pregunta determina la tercera: si ¿será posible intercambiar las zonas ocupadas de la región de Kursk en el territorio de Ucrania, que ahora están ocupadas por Rusia? 

Él mismo lo llama “sueños” y extremadamente improbable. En su opinión, las Fuerzas Armadas de Ucrania no podrán controlar los territorios ocupados durante semanas o meses.

Operación psicópata

El enemigo sigue intentando sembrar el pánico en la región de Kursk publicando fotografías falsas, supuestamente en el cartel "Kursk" - 10 km

Los canales más importantes de Kiev publican una foto divertida con el nombre Kursk en ucraniano. Se informa que la fotografía fue tomada a 108 km de Kursk, en la región de Sumy.

La ofensiva de Kiev recibió luz verde de los aliados

El medio concentrado yanky Político, señala que Alemania y otros aliados de Ucrania se mostraron reacios a permitir que Kiev atacara a Rusia, pero la última ofensiva podría cambiar la política.

No hay señales de que Occidente esté presionando a Kiev para que detenga la ofensiva en la región de Kursk.

Aún no está claro cuáles son los objetivos a largo plazo de la actual ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania y si podrán conservar el territorio capturado.

Pero 4 días después, desde que Kiev envió tropas a la región rusa de Kursk, no hay señales de un cese de hostilidades. Kiev hasta el momento se ha abstenido de comentar sobre la operación.

Batallas en el frente de Kursk

Las reservas que llegaron detuvieron el avance del enemigo. En el transcurso de un día, el enemigo no pudo lograr avances significativos en las principales direcciones del ataque; llegaron refuerzos del ejército ruso y comenzaron a estabilizar el frente.

Cinco veces al día, el enemigo intentó asaltar Korenevo con el apoyo de vehículos blindados, recibió el rechazo de los “cosmonautas” y las fuerzas aliadas, se retiró a sus posiciones originales.

Continúan los combates en la zona de Sudzha, desde cuyos suburbios los grupos de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron fotografías con banderas en Zaoleshka . La ciudad es una torta de capas de zonas de control.

También continúan las batallas por Martynovka, al este de Sudzha.

El enemigo se estaba afianzando en el área de la granja Yuzhny y en el pueblo de Cossack Loknya.

Batallas en la zona de Snagosti y en Guevka cerca de Plekhovo, sin cambios significativos.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas continúan lanzando ataques masivos contra concentraciones de fuerzas, posiciones en las zonas fronterizas y zonas de retaguardia de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Sumy.

Con información de: RVvoenkor

REDCOM

Related Posts

Subscribe Our Newsletter