Cómo EEUU normaliza una caricatura de países como Venezuela y por qué lo hace

Cómo EEUU normaliza una caricatura de países como Venezuela y por qué lo hace

Lavrov: Occidente está “jugando con fuego”

//
***Cualquier conversación sobre el uso de misiles de largo alcance para atacar territorio ruso es muy peligrosa, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Moscú.

Las exigencias de Ucrania de obtener permiso de Occidente para atacar profundamente Rusia con misiles de largo alcance Storm Shadow son un chantaje, dijo el martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa.

Se le pidió a Lavrov que comentara los recientes informes de los medios de comunicación de que el líder ucraniano Vladimir Zelensky ha intensificado los llamamientos a sus partidarios para que levanten todas las restricciones al uso de armas occidentales contra objetivos en territorio ruso.

“Esto es un chantaje, un intento de crear la impresión de que Occidente quiere evitar una escalada excesiva, pero en realidad es una artimaña”, afirmó Lavrov, subrayando que “Occidente no quiere evitar la escalada. Occidente se está buscando problemas, para decirlo sin rodeos. 

Creo que esto ya es evidente para todo el mundo”.

Lavrov advirtió además que Occidente emprendería un camino peligroso si ampliara la autorización para el uso de sus armas.

“Desde hace tiempo escuchamos especulaciones sobre la posibilidad de permitir el uso no sólo del Storm Shadow, sino también de misiles estadounidenses de largo alcance...”

“Repetimos que jugar con fuego –y ellos son como niños que juegan con cerillas– es algo muy peligroso para los adultos a quienes se les confían armas nucleares en uno u otro país occidental”, 

Ucrania ha presionado durante meses para utilizar los misiles Storm Shadow contra objetivos dentro de Rusia. Kiev quiere lanzar los misiles al corazón de Rusia como ataques de “demostración” , informó el sábado The Guardian. 

El medio citó a un alto funcionario ucraniano que dijo que Rusia consideraría negociar solo si creyera que Ucrania tenía la capacidad “de amenazar a Moscú y San Petersburgo”.

Los misiles Storm Shadow fueron desarrollados principalmente por una colaboración anglo-francesa y ahora son fabricados por la empresa conjunta europea MBDA

Al mismo tiempo, algunos de los componentes son suministrados por Estados Unidos, lo que significa que la Casa Blanca también tiene que aceptar su uso dentro de Rusia.

 Hasta ahora, la administración Biden se ha negado a hacerlo.

Zelensky ha instado previamente a Occidente a no temer una posible escalada por parte de Moscú, y ha dicho que la incursión de Kiev en la región rusa de Kursk demuestra que Moscú no tiene “líneas rojas”.

El asalto, que comenzó el 6 de agosto, es el mayor de este tipo en territorio ruso desde que estallaron las hostilidades entre Moscú y Kiev en 2022. 

Según el Ministerio de Defensa de Moscú, más de 6.600 soldados ucranianos han muerto en la incursión y alrededor de 800 piezas de material militar han sido destruidas.

Rusia ha alegado que las tropas ucranianas han estado usando armas suministradas por Occidente en el ataque a la región de Kursk, afirmaciones que aparentemente han sido respaldadas por informes de los medios occidentales.

Lavrov dijo la semana pasada que “Zelensky nunca habría decidido [atacar territorio ruso] si Estados Unidos no le hubiera dado instrucciones de hacerlo”.

https://www.rt.com/news/603164-western-missiles-ukraine-lavrov/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter