“La PCR es un proceso. No te dice que estás enfermo”.
– El Dr. Kary Mullis, premio Nobel e inventor de la RT-PCR, falleció en agosto de 2019, unos meses antes de la avalancha de la crisis de la COVID. Vea el vídeo a continuación. Su legado prevalecerá.
“…Todos o una parte sustancial de estos positivos podrían deberse a lo que se denomina pruebas de falsos positivos ”.
– Dr. Michael Yeadon , distinguido científico, ex vicepresidente y director científico de Pfizer
“Este mal uso de la técnica RT-PCR se aplica como una estrategia implacable e intencionada por parte de algunos gobiernos para justificar medidas excesivas como la violación de un gran número de derechos constitucionales, … bajo el pretexto de una pandemia basada en un número de pruebas RT-PCR positivas, y no en un número real de pacientes ”.
– Dr. Pascal Sacré , médico belga especializado en cuidados críticos y reconocido analista de salud pública.
Introducción
El 23 de julio de 2022, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se opuso al voto mayoritario del comité de expertos de la OMS (9 contra 6 a favor):
El comité estaba EN CONTRA de la declaración de una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (PEIC ).
“Tenemos un brote que se ha propagado rápidamente por todo el mundo a través de nuevos modos de transmisión”, dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra el sábado (23 de julio de 2022).
Con Bill Gates en el banquillo, las pruebas eran escasas, la motivación era la “ viruela del dinero”. El objetivo tácito era mantener la campaña del miedo.
Según Bloomberg,
“La declaración de Tedros… subraya las divisiones dentro de la organización sobre la gravedad de la amenaza. El patógeno suele causar síntomas similares a los de la gripe , seguidos de un sarpullido que suele empezar en la cara y extenderse por el abdomen”. ( Bloomberg )
El 23 de julio de 2022, el Dr. Tedros se mostró visiblemente en conflicto de intereses al enfrentarse a un comité de médicos y científicos. La OMS está financiada por la Fundación Gates. Y Bill Gates ocupa el centro de la página. Ha estado impulsando el escenario de la viruela del mono desde 2017.
Lo que Bloomberg no mencionó fue la impactante declaración del Dr. Tedros:
“Un brote que se concentra entre hombres que tienen sexo con hombres”:
“Aunque yo [Tedros] estoy declarando una emergencia de salud pública de interés internacional, por el momento este es un brote que se concentra entre hombres que tienen sexo con hombres, especialmente aquellos con múltiples parejas sexuales.
Esto significa que se trata de un brote que se puede detener con las estrategias adecuadas en los grupos adecuados .
Por lo tanto, es esencial que todos los países trabajen estrechamente con las comunidades de hombres que tienen sexo con hombres para diseñar y brindar información y servicios efectivos y adoptar medidas que protejan la salud, los derechos humanos y la dignidad de las comunidades afectadas.
El estigma y la discriminación pueden ser tan peligrosos como cualquier virus.
Además de nuestras recomendaciones a los países, también hago un llamamiento a las organizaciones de la sociedad civil, incluidas aquellas con experiencia en el trabajo con personas que viven con el VIH, para que colaboren con nosotros en la lucha contra el estigma y la discriminación. (énfasis añadido)
Mi pregunta al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus : ¿Dónde está la ciencia?
¿ El Dr. Tedros consultó a Bill Gates antes de hacer esta declaración decisiva?
Existe una larga historia de transmisión viral relacionada con el patógeno de la viruela del simio que se remonta a la década de 1950. La transmisión de hombre a hombre (MSM) no está corroborada por informes revisados por pares publicados antes del PRESUNTO brote de mayo de 2022.
Avance rápido hasta 2024
14 de agosto de 2024: Emergencia de salud pública mundial (ESPII) por viruela del simio
Tras la negativa del comité de expertos de la OMS en julio de 2022, el doctor Tedros “vuelve a las andadas”.
El 14 de agosto de 2024, el Director General de la OMS volvió a convocar una emergencia de salud pública mundial (ESPII) por viruela del mono . La justificación es un supuesto “brote importante” en la República Democrática del Congo , que según la OMS se ha extendido a los países vecinos.
En una conferencia de prensa previa al anuncio oficial del 14 de agosto, el Director General de la OMS, Tedros (9 de agosto de 2024), describió la crisis de la viruela del mono de la siguiente manera:
“Desde principios de este año, la República Democrática del Congo sufre un grave brote de Mpox, con más de 14.000 casos notificados y 511 muertes.
En el último mes, se han notificado unos 50 casos confirmados y otros sospechosos en cuatro países vecinos de la República Democrática del Congo que no habían notificado anteriormente: Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda.
Los brotes de Mpox son causados por diferentes virus llamados clados. El clado 1 ha estado circulando en la República Democrática del Congo durante años, mientras que el clado 2 fue responsable del brote mundial que comenzó en 2022.
La OMS ha elaborado un plan de respuesta regional que requiere 15 millones de dólares para apoyar las actividades de vigilancia, preparación y respuesta.
Hemos liberado un millón de dólares del Fondo de Contingencia para Emergencias de la OMS para apoyar la ampliación de la respuesta, y planeamos liberar más en los próximos días.
Hay dos vacunas contra la mpox que han sido aprobadas por las autoridades reguladoras nacionales incluidas en la OMS y que son recomendadas por el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS (SAGE).
Aunque el Dr. Tedros se refiere a la vigilancia, lo que no menciona es la “detección”.
Lo que se está aplicando para detectar el mpox es la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que ya no existe y que se aplicó a partir de enero de 2020 para “detectar” el Covid 19 (es decir, el SARS-CoV-2). Esa misma prueba PCR se está utilizando ahora para detectar el virus de la viruela del mono.
La prueba PCR en tiempo real no identifica el virus, detecta secuencias genéticas .
El aviso de los CDC de julio de 2021 sobre las fallas de la prueba RT-PCR dice lo siguiente:
“Los CDC están proporcionando este aviso anticipado para que los laboratorios clínicos tengan tiempo suficiente para seleccionar e implementar una de las muchas alternativas autorizadas por la FDA”.
“Los CDC alientan a los laboratorios a considerar la adopción de un método multiplexado que pueda facilitar la detección y diferenciación del SARS-CoV-2 y la influenza”.
A partir del 31 de diciembre de 2021, los CDC retiraron la solicitud de la FDA relacionada con la detección del SARS-CoV-2.
El inventor de la prueba PCR, el fallecido premio Nobel Dr. Kary Mullis, confirma las características de la prueba PCR:
“ La PCR es un proceso. No te dice que estás enfermo”.
La “prueba” PCR no puede detectar la identidad del virus, ni tampoco sus variantes y subvariantes.
El difunto Dr. Kary Mullis. Su legado prevalecerá.
Detección del virus de la viruela del mono
Y ahora los CDC revisaron un procedimiento “utilizado para la detección del ADN del virus de la viruela del mono en muestras clínicas mediante PCR en tiempo real”:
“Este ensayo [RT-PCR] detecta ADN en concentraciones variables, lo que proporciona un resultado cualitativo positivo, negativo o no concluyente en la identificación de infecciones por el virus de la viruela del simio”. ( CDC)
Cabe señalar que, a pesar de que tanto los CDC como la OMS han cuestionado la validez de la prueba PCR, ahora se está utilizando para “detectar el patógeno de la viruela del mono”.
Sin embargo, los CDC confirman su escepticismo respecto a la identificación del virus de la viruela del mono:
“Este ensayo [RT-PCR] detecta ADN en concentraciones variables, lo que proporciona un resultado cualitativo positivo, negativo o no concluyente en la identificación de infecciones por el virus de la viruela del simio”. ( CDC)
Si la prueba RT-PCR da positivo para la viruela del mono, es posible que se contabilice “por error” como un caso “positivo” confirmado de COVID. Y viceversa
Versatilidad de la prueba RT-PCR: todo vale.
Actores de la pandemia en la República Democrática del Congo
Cepheid, una gran empresa farmacéutica apoyada por la Fundación Bill y Melinda Gates, ha desempeñado un papel central en la “detección” del virus de la viruela del mono utilizando la misma prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que en el caso del Covid-19.
El sistema GeneExpert de Cepheid se aplicó en 2021 al procesamiento de la prueba PCR para “casos confirmados” de Covid 19 en 133 países, categorizados como “ Respiratorio”
“La prueba GeneXpert es básicamente una versión automatizada de la amplificación y detección estándar por PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real ”
Cepheid está aplicando ahora la tecnología del Sistema GeneExpert en la República Democrática del Congo para procesar la prueba PCR para la detección de casos confirmados del presunto virus de la viruela del simio, en la categoría:
TB. Virología y enfermedades infecciosas emergentes. Se dice que la prueba PCR mpox es específica con respecto a los hisopos: el material de la lesión cutánea es la muestra recomendada.
Mucho dinero detrás de la “ciencia falsa”
La empresa matriz de Cepheid es Donaher Corp. Los principales inversores de Donaher son las empresas de cartera (Black Rock, Vanguard, State Street, Wellington Management Group).
En la presentación del Dr. Tedros (14 de agosto de 2024) la OMS confirma que ha asignado 15 millones de dólares “para apoyar las actividades de vigilancia, preparación y respuesta”, que en gran medida serán realizadas por Cepheid (PCR GeneExpert Technology)
“Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ( CDC ), “las personas con MPOX a menudo presentan un sarpullido que puede localizarse en [las] manos, los pies, el pecho, la cara o la boca o cerca de los genitales”.
La erupción puede pasar por diferentes etapas y puede parecer granos o ampollas, dijeron los CDC.
Otros síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, debilidad física, hinchazón de los ganglios linfáticos, dolor muscular o de espalda y/o síntomas respiratorios, según las autoridades sanitarias europeas y estadounidenses.
Un informe de situación de la OMS de principios de esta semana indicó que el síntoma más comúnmente reportado es una erupción cutánea, seguida de fiebre y una erupción sistémica o genital.
El virus puede propagarse por contacto directo con animales salvajes infectados o por contacto cercano con una persona infectada, incluido el contacto sexual, que es la forma de transmisión más comúnmente reportada a nivel mundial”. ( EuroNews , énfasis añadido)
Las contradicciones de los datos de la República Democrática del Congo, por no hablar del uso de la prueba PCR bajo los auspicios de Cepheid aplicada a la tuberculosis de la viruela del mono, la virología y las enfermedades infecciosas emergentes, conducen indeleblemente a resultados incomprensibles.
Podrían ser casos de mpox o “algo más”, incluida la gripe o el coronavirus A y B, sin mencionar el SARS-CoV-2.
En ausencia de un diagnóstico médico por parte de un profesional de la salud, estos “casos confirmados” de mpox no son válidos.
Según un informe reciente de EuroNews La propagación del virus del clado II:
“Fue impulsado por el contacto sexual principalmente entre hombres que tienen sexo con hombres, mientras que el clado I fue documentado por primera vez como el último en propagarse sexualmente”
Sin embargo, un examen de los datos oficiales de la República Democrática del Congo refuta la versión de los principales medios de comunicación. Indica que la mayoría de los denominados “casos positivos” de PCR (MPXV) son niños ( datos de 2024).
Véase el cuadro 1 a continuación.Los niños siguen representando el grupo de edad más afectado (Cuadro 1); de los 7.851 casos de mpox notificados, el 39% se notificaron en niños menores de 5 años (n=3.090).
El porcentaje de niños menores de 15 años es del 67 por ciento.
Para todos los grupos de edad (Figura 3 a continuación), hombres 59%, mujeres 41%
Cuadro 1. Distribución por edad de los casos y muertes por mpox notificados en la República Democrática del Congo, del 1 de enero al 26 de mayo de 2024 (n = 7 851).
Composición por edad y sexo según fuentes nacionales oficiales (m 852): 505 hombres, 347 mujeres
Figura 3. Distribución por edad y sexo de los casos confirmados de mpox, República Democrática del Congo, del 1 de enero al 26 de mayo de 2024 (n=852*)
*142 casos confirmados no tenían datos de edad y sexo
APÉNDICE
La cuestionable “estimación” del 99%
Reunión del Comité de Emergencia, 21 de julio de 2022 en Ginebra
Existe una larga historia de transmisión viral relacionada con el patógeno de la viruela del simio que se remonta a la década de 1950. La transmisión de hombre a hombre (MSM) no está corroborada por informes revisados por pares publicados antes del PRESUNTO brote de mayo de 2022.
A continuación se presenta una revisión del informe publicado de la “ Segunda Reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005)” sobre el presunto brote de viruela del simio en varios países.
Esta reunión se celebró dos días antes de la conferencia de prensa del Dr. Tedros . El informe proporciona detalles sobre la idea central de la decisión del Director General de la OMS de lanzar una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) , centrándose en la incidencia del virus de la viruela del simio en " bisexuales, homosexuales y hombres que tienen sexo con hombres".
Es importante destacar que los miembros de este Comité (21 de julio de 2022) rechazaron la propuesta del Dr. Tedros de lanzar la ESPII.
A continuación se presentan citas seleccionadas y resumidas de un documento bastante largo de la OMS .
Lean atentamente (la reunión en Ginebra duró cinco horas):
“La mayoría de los casos de viruela del simio notificados actualmente se dan en varones, y la mayoría de estos casos se producen entre varones que se identificaron como homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH), en zonas urbanas, y están agrupados en redes sociales y sexuales. También ha habido un aumento significativo del número de casos en países de África occidental y central, con una diferencia aparente en el perfil demográfico que se mantiene con respecto al observado en Europa y las Américas, con más mujeres y niños entre los casos. La secuencia del genoma del virus obtenida en varios países muestra cierta divergencia con respecto al clado de África occidental .
Los representantes de España, el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Nigeria actualizaron al Comité (en este orden) sobre la situación epidemiológica en sus países y sus esfuerzos de respuesta actuales.
Con excepción de Nigeria, los cuatro países restantes informaron que el 99% de los casos ocurrían en HSH [hombres que tienen sexo con hombres], y principalmente entre aquellos con múltiples parejas.
La estrategia de vacunación está dirigida a interrumpir la transmisión mediante profilaxis posterior a la exposición y profilaxis previa a la exposición entre los HSH con mayor riesgo.
En los Estados Unidos, los casos de viruela del simio están ampliamente distribuidos en todo el país, aunque la mayoría de los casos se concentran en tres grandes ciudades.
Aunque se han producido algunos casos en niños y mujeres embarazadas, el 99% están relacionados con el contacto sexual entre hombres.
En Canadá, el 99% de los casos se han producido entre HSH, y el país está adoptando un enfoque amplio para la profilaxis previa a la exposición, dados los desafíos del rastreo de contactos, y está fuertemente centrado en la participación con organizaciones lideradas por la comunidad que apoyan a los grupos poblacionales clave afectados.
Nigeria registró un poco más de 800 casos de viruela del mono entre septiembre de 2017 y el 10 de julio de 2022 y ha visto una tasa de letalidad del 3% entre los casos confirmados.
Los casos predominan en hombres de 31 a 40 años; no se presentó evidencia de transmisión sexual”.
En 2022 se ha observado el mayor número de casos de HSH notificados anualmente desde 2017”.
¿Cuál es el significado de esta última frase?
“El deber moral de desplegar todos los medios y herramientas disponibles para responder al evento, como lo destacaron los líderes de las comunidades LGBTI+ de varios países , teniendo en cuenta que la comunidad actualmente más afectada fuera de África es la misma que inicialmente se informó que estaba afectada en las primeras etapas de la pandemia del VIH/SIDA; la gran mayoría de los casos se observan entre HSH con múltiples parejas y, a pesar de los desafíos operativos, existe la oportunidad de detener la transmisión en curso con intervenciones dirigidas a este segmento de la población .
Los casos observados más allá de este grupo de población, incluso entre los trabajadores de la salud, son, hasta la fecha, limitados; …” (énfasis añadido)
Informe de la OMS: ¿Resultados no válidos derivados de una muestra sesgada?
Mis comentarios:
¿Se realizaron encuestas de muestreo aleatorio que corroboraran la transmisión “de hombre a hombre” (HSH), como lo describió el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en su conferencia de prensa del 23 de julio de 2022? ¿Se incluyó a mujeres y niños en un procedimiento de muestreo aleatorio?
¿Cómo es posible que la transmisión sexual entre hombres HSH represente “ el 99% de los casos” en Estados Unidos, Reino Unido, España y Canadá , mientras que en Nigeria, entre los 800 casos registrados en un período de cinco años , no hubo un solo caso de transmisión sexual entre hombres HSH?
La respuesta es obvia: los datos nigerianos se registraron con base en un diagnóstico médico de pacientes durante un período de cinco años, mientras que las cifras correspondientes a EE. UU., Reino Unido, Canadá y España probablemente se derivaron de una muestra sesgada , confirmada por una prueba de PCR totalmente inválida .
El informe también confirma que “ el 99% de los casos confirmados” se basa en las declaraciones de los representantes de esos cuatro países en la reunión del Comité de Emergencia del RSI. Estuvieron presentes el Dr. Demetre Daskalakis, de los CDC (EE. UU.), y la Dra. Theresa Tam , de Health Canada (ambos asesores del Comité del RSI) (véase la lista de miembros ).
De manera similar, el informe admite que en África occidental y central había “ más mujeres y niños entre los casos”, mientras que, como en Europa y América del Norte, los casos confirmados fueron casi exclusivamente hombres HSH .
El informe también hace referencia a una vacuna contra la viruela del mono específicamente para “ hombres que tienen sexo con hombres, especialmente aquellos con múltiples parejas sexuales”.
¿Fueron estos casos confirmados en un 99% por HSH el objeto de un diagnóstico médico? (es decir, síntomas similares a los de la gripe, erupciones en la cara y el cuerpo) ¿O fue solo una prueba PCR y una muestra sesgada?
Las afirmaciones de este informe no están corroboradas. La OMS no describe su metodología.
Desde un punto de vista científico y estadístico, no tiene sentido. ¡Pregúntenle al Dr. Tedros!
https://www.globalresearch.ca/towards-a-worldwide-monkeypox-pandemic-big-money-behind-fake-science/5865436