VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

El jefe de defensa ruso cree que esta es la "esencia" del conflicto en Ucrania

Rusia
***Occidente liderado por Estados Unidos se aferra a la dominación global y no puede aceptar un mundo multipolar, afirmó Andrey Belousov.

El conflicto de Ucrania es un enfrentamiento de facto entre Rusia y Occidente, en el que Estados Unidos está decidido a aferrarse a su hegemonía global, afirmó el ministro de Defensa, Andrey Belousov.

En su intervención en la inauguración del Foro Técnico-Militar Internacional Army 2024 el lunes, Belousov afirmó que Estados Unidos y sus aliados están tratando de “impedir la creación de un nuevo orden mundial multipolar e igualitario”, y que las hostilidades entre Moscú y Kiev son signos reveladores de estos esfuerzos.

El conflicto de Ucrania, subrayó, “es esencialmente una confrontación armada entre Rusia y el Occidente colectivo” que es “causada por el deseo de Estados Unidos y sus aliados de mantener su dominio”.

Según el jefe de Defensa ruso, esta lucha es actualmente un motivo de preocupación no sólo para Moscú, sino también para todos los demás países del mundo.

Belousov también dijo que Rusia podría lograr el éxito en el campo de batalla sólo si la industria de defensa nacional es capaz de proporcionar al ejército las armas más avanzadas, incluidos los sistemas de alta precisión. 

Otras condiciones que podrían dar a Moscú una ventaja incluyen el perfeccionamiento de nuevas tácticas, incluida la guerra con drones, así como la creación de un nuevo marco de mando y control basado en tecnología de vanguardia y la mejora del entrenamiento de combate.

Los funcionarios rusos han dicho en repetidas ocasiones que una de las principales razones del conflicto con Ucrania son las aspiraciones de Kiev de unirse a la OTAN, a la que Moscú considera un adversario. 

Moscú también ha condenado los envíos de armas occidentales a Ucrania, argumentando que sólo prolongan el conflicto y convierten a Occidente en un participante directo en las hostilidades.

Estados Unidos y sus aliados han acusado a Rusia de lanzar un ataque “no provocado” contra Ucrania en febrero de 2022 y han prometido apoyar a Kiev “durante el tiempo que sea necesario”.

En junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Europa necesita una nueva infraestructura de seguridad y afirmó que el “egoísmo y la arrogancia” de Occidente habían llevado al continente muy cerca de un “punto sin retorno”. 

Moscú también sostiene que no se puede abordar el conflicto de Ucrania sin tener en cuenta el panorama geopolítico más amplio y los intereses de seguridad de Rusia.

https://www.rt.com/russia/602498-russian-defense-chief-essence-ukraine-conflict/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter