
En un sencillo y emotivo homenaje, funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Argentina rindieron tributo a Jesús Cejas y Crescencio Galañena, víctimas del terrorismo de Estado; quienes fueron secuestrados el 9 de Agosto de 1976 para ser torturados y asesinados en el centro clandestino Automotores Orletti, con la implicación directa de la CIA y de un terrorista anticubano radicado en los Estados Unidos.
Posteriormente, el colectivo de la Embajada se trasladó hacia el lugar donde fueron secuestrados hace 48 años y se depositaron flores ante la tarja que recuerda la memoria de los diplomáticos cubanos.
El emotivo momento fue propicio para rememorar la valentía de los jóvenes que se resistieron al secuestro y se mantuvieron firmes a pesar de las torturas sufridas.
Al finalizar los homenajes, el Encargado de Negocios a.i., Leonardo Baster, ratificó la voluntad de cumplir y defender los principios de la política exterior de la Revolución Cubana, y el deber de continuar el legado de los Mártires del Servicio Exterior de la Patria.
https://misiones.cubaminrex.cu/es/articulo/homenaje-diplomaticos-cubanos-victimas-del-terrorismo-de-estado