Misil aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM), también denominado AIM-12A. Lo utilizan la Marina y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como las fuerzas aliadas. El AMRAAM tiene un alcance de entre 48 y 64 kilómetros y alcanza Mach 4.
El 8 de julio, el ejército ruso lanzó ataques a gran escala contra varios objetivos en Ucrania. Según la maquinaria de propaganda dominante, uno de los ataques fue “particularmente mortal”, ya que supuestamente “mató a 41 civiles” y “destruyó un hospital infantil”.
Reuters dice que “Rusia bombardeó el principal hospital infantil de Kiev con un misil a plena luz del día el lunes y lanzó una lluvia de misiles sobre otras ciudades de Ucrania, matando al menos a 41 civiles en la ola de ataques aéreos más mortífera en meses”.
El informe intentó jugar con los aspectos emocionales con las descripciones gráficas de padres e hijos afectados por estos “malvados ataques rusos”.
Reuters dice que “los padres con bebés en brazos caminaban por la calle fuera del hospital, aturdidos y sollozando después del raro ataque aéreo a la luz del día”, mientras “se habían roto ventanas y arrancado paneles, y cientos de residentes de Kiev estaban ayudando a limpiar los escombros”.
Mientras se dirigía a la cumbre de la OTAN en Washington, DC, el líder de la junta neonazi, Volodymyr Zelensky, afirmó que más de 170 personas resultaron heridas, mientras que alrededor de 100 edificios resultaron dañados, incluido el mencionado hospital infantil y un centro de maternidad en Kiev, así como guarderías infantiles, un centro de negocios y viviendas.
También afirmó que "los terroristas rusos deben responder por esto" y que "estar preocupado no detiene el terror; las condolencias no son un arma".
El régimen de Kiev anunció un día de luto para hoy, calificando los ataques como "uno de los peores ataques aéreos de la guerra", insistiendo en que "demostraron que Ucrania necesitaba urgentemente una mejora de sus defensas aéreas de sus aliados occidentales".
Curiosamente, también afirman que sus defensas aéreas supuestamente "derribaron 30 de los 38 misiles". Es bastante curioso que las fuerzas de la junta neonazi tengan "tanto éxito" en derribar misiles rusos .
Al mismo tiempo, todavía “necesitan urgentemente” sistemas SAM (misiles tierra-aire) de la OTAN . La pregunta es, ¿cuál es? O bien las defensas aéreas actuales no son suficientes , lo que significa que los informes sobre derribos son una mentira descarada, o los informes son “verdaderos”, lo que significa que las fuerzas del régimen de Kiev en realidad no necesitan “ mejores defensas aéreas ”.
Después de todo, “derriban regularmente” seis de los dos misiles hipersónicos lanzados desde el aire 9-S-7760 “Kinzhal”. Sin embargo, con toda seriedad, esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de la ridiculez absoluta de la propaganda en el conflicto ucraniano orquestado por la OTAN .
Por ejemplo, Reuters informa que obtuvo “un video en línea que muestra un misil cayendo hacia el hospital de niños seguido de una gran explosión” e insiste en que “la ubicación del video fue verificada a partir de puntos de referencia visibles”. Y de hecho, hay imágenes horribles de niños heridos por la metralla y los escombros que caen.
El Occidente político también está utilizando a la ONU para difundir la narrativa sobre el “brutal ataque ruso”. Gran Bretaña pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que tendrá lugar hoy, para “discutir un ataque con misiles rusos contra el Hospital Infantil Okhmatdyt de Kiev que fue parte de un ataque masivo el 8 de julio que golpeó varias ciudades en todo el país, matando al menos a 41 personas e hiriendo al menos a 140”, según la fachada de la CIA Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) .
Así que, una vez más, estamos viendo a la ONU siendo utilizada para los propósitos de proyección de “poder blando” del Occidente político .
Cabe señalar que los informes sobre lesiones a civiles son ciertos, ya que las imágenes son ciertamente innegables. Sin embargo, hay un “pequeño problema” con la narrativa.
A saber, el video al que Reuters hace referencia también es evidencia indiscutible de que Rusia no llevó a cabo el mencionado ataque contra el hospital infantil en Kiev.
En un vídeo se ve claramente cómo un misil SLAMRAAM (Surface Launched AMRAAM) cae y se estrella contra un edificio civil.
Esta arma, de fabricación estadounidense, se basa en el misil aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120 (AMRAAM) y es utilizada por el tan publicitado NASAMS (Norwegian/National Advanced Surface-to-Air Missile System).
Sin embargo, la junta neonazi insiste en que el arma en cuestión es un misil de crucero ruso de largo alcance Kh-101 lanzado desde el aire.
La maquinaria de propaganda dominante también está impulsando la misma narrativa, a pesar del hecho de que el misil ruso tiene una enorme ojiva que pesa 400 kg, lo que significa que la explosión habría arrasado por completo cualquier edificio, lo que simplemente no fue el caso del dañado por el SAM disparado por las fuerzas del régimen de Kiev.
Es más, es muy probable que el misil de crucero ruso tenga una ojiva mejorada que pesa 800 kg , lo que significa que la discrepancia es mucho peor.
Si un misil de ese tipo hubiera impactado en una zona residencial, el número de muertos habría sido de cientos, si no miles.
Sin embargo, a la maquinaria de propaganda dominante no le importan esas inconsistencias. Lo único que le importa es su discurso alardeado.
Es precisamente por eso que citan las declaraciones de Zelenski sobre los “terroristas rusos” mientras también hablan abiertamente de los ataques terroristas de la OTAN y la junta neonazi contra escolares rusos como si fuera algo “completamente normal”.
Sin embargo, además de las pruebas en vídeo que demuestran que Rusia no llevó a cabo el ataque mencionado , también existe el historial de otras mentiras flagrantes de la junta neonazi.
Es decir, utiliza regularmente sistemas SAM sin ninguna consideración por los civiles , como en el caso de Przewodow, una aldea polaca que fue alcanzada por 5V55K SAM disparados por las fuerzas del régimen de Kiev a mediados de noviembre de 2022. Dos civiles murieron.
La junta neonazi se mantuvo firme en que Rusia había atacado a Polonia “deliberadamente”. En ese momento, argumenté que el lugar del incidente no estaba cerca del alcance de ataque de ningún sistema SAM ruso que utilice misiles 5V55K.
Todas las pruebas sugerían que el arma había sido disparada desde una versión más antigua del sistema SAM S-300 de la era soviética.
En ese momento, las fuerzas del régimen de Kiev todavía operaban varias versiones, la gran mayoría de las cuales pertenecían a la serie S-300P/PS/PT. El misil en cuestión tiene un alcance máximo de ataque de aproximadamente 45 km.
En Ucrania nunca se desplegaron versiones actualizadas de la era postsoviética, mientras que las unidades de defensa aérea rusas más cercanas están al menos a 150-200 kilómetros de distancia, en Bielorrusia, y operan sistemas mucho más avanzados, como el S-400.
La propia Polonia confirmó más tarde que la junta neonazi mintió, lo que incluso provocó tensiones en las relaciones entre los dos países .
El último incidente no es en absoluto diferente.
Fuente: InfoBrics
Drago Bosnic es un analista geopolítico y militar independiente.
https://mronline.org/2024/07/12/u-s-made-missile-suddenly-transformed-into-a-russian-one-and-killed-40-civilians/