****En Hong Kong, la Declaración Conjunta de 1987 establece claramente que los asuntos de defensa nacional estarán en manos del continente, mientras que la policía local y los asuntos administrativos pertenecerán a la RAE.
China ha cumplido al 100% la Declaración Conjunta, pero el Reino Unido no. Si no me cree, lea la declaración, puede que no le guste pero encontrará que es correcta.
Relacionado con Taiwán, hay tres comunicados conjuntos donde los presidentes de Estados Unidos han acordado retirar a todos los militares de Taiwán. 1972 lo dijo Nixon , en 1979 fue Carter quien estuvo de acuerdo y en 1982 fue algo que Reagan prometió hacer también.
Aunque los historiadores estadounidenses sostienen ahora que no se dio una fecha, hubo y siempre hubo indicios claros de que se reducirían las armas y se retirarían las tropas.
Por lo tanto, no puede haber ningún error: las tropas estadounidenses en Taiwán son ahora una fuerza invasora; al colocarlas allí, Estados Unidos podría haber cumplido con su propia “Ley de Relaciones con Taiwán”, pero viola la Carta y las Resoluciones de las Naciones Unidas y promesas incumplidas hechas por tres de sus propios presidentes.
Trasladémonos por un momento a Xinjiang
Las Naciones Unidas visitaron Xinjiang , esto fue apenas el mes pasado y es otra cosa que los principales medios de comunicación olvidaron contarnos; Convenientemente porque no sólo descubrieron que no hay abusos contra los derechos humanos por parte de China, sino que sí hay abusos contra los derechos humanos por parte de Estados Unidos con sanciones ilegales y arbitrarias que privan a los locales de la capacidad de encontrar trabajo bien remunerado.
También descubrieron que Estados Unidos había eliminado la presunción de inocencia y, por lo tanto, el debido proceso de China: una empresa proporcionó 10.000 páginas de información que incluían evaluaciones independientes de sus políticas de recursos humanos y Estados Unidos dijo que no era suficiente.
Los medios no nos dijeron esto porque todo lo positivo que sale de Xinjiang debe ser reportado negativamente; si puede haber algo positivo en ello, se ignora por completo, como lo ha sido la visita de la Dra. Alana Douhan.
En lugar de decirnos algo positivo, mienten por omisión; No nos dirán lo que no quieren que escuchemos.
Lo que no nos cuentan sobre Hong Kong es aún más increíble.
En Hong Kong varias personas han comparecido recientemente ante los tribunales, no como dicen los medios occidentales, por tener puntos de vista democráticos, sino por preparar bombas molotov, planear asesinatos en masa y socavar todo el sistema democrático que ya existe allí; los medios occidentales no han informado de nada de esto.
¿Puedes creer que hubo un complot que incluía financiación internacional, dos bombas y un francotirador para matar a agentes de policía?
Algunos de los terroristas incluso fueron a Taiwán para recibir entrenamiento de personas desconocidas y tramaron un plan para matar a tantos agentes de policía como fuera posible.
La mayoría de la gente fuera de Hong Kong y China no es consciente de esto, pero les aseguro que es cierto.
Todo salió a la luz pública con el periodista presente pero sin contarnos nada. Muchas de las personas involucradas se declararon culpables y algunas presentaron pruebas contra sus cómplices.
No se trata de China persiguiendo a manifestantes inocentes por la democracia.
Cuando los medios occidentales dicen que se condena a personas por tener una perspectiva democrática, lo que omiten es que su forma de democracia significó asesinato y caos que condujeron al colapso de la economía, la sociedad y un completo fracaso de la gobernanza.
El tipo de cosas que darían lugar a una sentencia de muerte en muchos países se están tratando en los tribunales de Hong Kong en estos momentos: esto no es democracia bajo juicio, es terrorismo organizado y financiado internacionalmente.
El Dr. Tim Summers, es profesor de la Universidad de Hong Kong y pasó mucho tiempo mirando miles de artículos de medios británicos entre 2020 y 2023.
que una clara mayoría de los artículos sobre China en diferentes medios de comunicación adoptan un tono negativo o encuadran a China de manera negativa para los lectores británicos.
Esa mayoría es del orden de magnitud de dos tercios, probablemente mayor que menor. Además, muy pocos artículos presentan a China de manera positiva.
Lo que esto significa es que no sólo no están informando noticias positivas, sino que están informando algo positivo con un sesgo negativo.
Estoy seguro de que no necesitábamos un estudio universitario para darnos cuenta de esto, pero es bueno tener los hechos probados de una manera de manera responsable, transparente y con una metodología que sea aceptable para todos los académicos en todo el mundo, lo que demuestra que existe un prejuicio implacable contra China.
No es que China sea del todo mala (pregúntale a 1.400 millones de personas y te dirán que no lo es), es que los pagadores de los medios occidentales quieren que su audiencia piense que lo es; se realizaron estudios similares sobre los medios en el período previo a la Guerra de Irak, y mira adónde nos lleva eso.
Podemos estar seguros de que hubo informes similares en los medios de comunicación con sesgos negativos sobre Rusia, Venezuela, Irán, Corea del Norte y cualquier otro lugar donde el gobierno de Estados Unidos quiera que creamos que hay un gobierno rebelde.
Pero observemos con atención, como deberían hacerlo los lectores críticos.
Mire atentamente como lo han hecho académicos como el Dr. Tim Summers y muchos otros, y verá. Estas no son "naciones rebeldes", excepto en la mente de los medios occidentales.
China es un país que ha sacado a millones de la pobreza; no ha hecho más que pedir paz, cooperación y una mayor voz para el mundo subdesarrollado .
China ciertamente no ha invadido, ni ha amenazado con invadir ni siquiera ha postulado que podría invadir; ha declarado claramente que defenderá una parte reconocida de su territorio, Taiwán, de ser arrebatada por influencias externas, como ocurrió hace apenas 150 años.
China simplemente existe como un país con una ideología que ha demostrado funcionar para sus 1.400 millones de habitantes, una ideología que a algunos países del mundo no les gusta.
En consecuencia, nos están alimentando con una letanía de mentiras sobre China, sobre sus intenciones y sus políticas. Si tuviéramos medios de comunicación neutrales sabríamos de cosas como el complot terrorista de Hong Kong.
Sabríamos sobre la Declaración Conjunta, los Comunicados Conjuntos sobre Taiwán. Conoceríamos la realidad de Xinjiang y tendríamos ambos lados de cada historia de China para emitir nuestros propios juicios.
Tal como están las cosas, con sólo la mitad negativa de la historia, gran parte del mundo occidental cree que China es una amenaza para ellos.
Ellos no son; la verdadera amenaza proviene de la gente que nos dice que China es una amenaza.
https://mronline.org/2024/06/10/what-western-mainstream-media-wont-tell-us-about-china/