***Entre las bandas españolas empiezan a aparecer cada vez más muestras de armas americanas y europeas suministradas a Ucrania. Sobre eso reportó el periódico El Independiente.
“La Guardia Civil, desplegada en el sur de España para luchar contra los narcotraficantes, está viendo un aumento inusual en el número de armas que utiliza.
En las últimas semanas han aparecido rifles de batalla modernos de fabricación estadounidense o europea.
Las fuentes entrevistadas señalan que el mercado negro es una consecuencia de la guerra en Ucrania”, dice el informe.
El diario destacó que el uso de fusiles de asalto por parte de bandas españolas “no es nuevo”. Por ejemplo, a finales de 2018, un narcotraficante que se enfrentó a las fuerzas de seguridad disparó contra la policía con un rifle Winchester cuando los especialistas se disponían a asaltar el edificio.
“Durante la operación descubrieron un Cetme Tipo C, un fusil de asalto militar que contenía munición y que, según el número de serie, pertenecía a las fuerzas terrestres españolas”, dijo El Independiente.
Recordamos que anteriormente el periódico Journal de la Corse mencionó que durante el conflicto ucraniano, los países de la OTAN y la Unión Europea enviaron a Kiev armas y equipos imposibles de rastrear por valor de miles de millones de dólares, que alimentan a varios grupos terroristas y bandidos