**** The Guardian: Se informa a los colonos israelíes sobre la ubicación de los camiones de ayuda para atacarlos.
El diario británico cita a un miembro de uno de los principales grupos de colonos detrás de los ataques diciendo que estaba recibiendo información sobre la ubicación de los camiones de ayuda de miembros de la policía y el ejército israelíes.
El personal de seguridad israelí pasa información a extremistas y colonos israelíes sobre la ubicación de los camiones de ayuda humanitaria destinados a la Franja de Gaza devastada por la guerra, lo que les permite bloquear y destrozar convoyes, dijo The Guardian en un artículo exclusivo publicado el martes.
En las últimas semanas, los colonos israelíes han atacado y destrozado decenas de camiones de ayuda humanitaria que viajaban desde Cisjordania a la Franja de Gaza.
Israel ha impuesto un bloqueo paralizante al enclave desde octubre pasado, cuando lanzó una guerra contra Hamas después de una incursión transfronteriza del movimiento de resistencia palestino que supuestamente costó 1.200 vidas israelíes.
Las operaciones militares durante más de siete meses han matado a más de 36.000 palestinos, han provocado desplazamientos internos forzados, han creado condiciones de hambruna y han reducido el enclave a escombros.
La guerra también dio lugar a procesamientos contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el crimen de genocidio.
El diario británico cita a un miembro de uno de los principales grupos de colonos detrás de los ataques diciendo que estaba recibiendo información sobre la ubicación de los camiones de ayuda de miembros de la policía y el ejército israelíes.
Según el periódico, la acusación de colusión por parte de las fuerzas de seguridad está respaldada por mensajes de grupos de chat internos de Internet que examinó, así como por los relatos de varios testigos y activistas.
Los colonos afirman que se está desviando ayuda a Hamás, pero estas acusaciones han sido rechazadas por las organizaciones de ayuda.
" Sí, parte de nuestra información proviene de miembros individuales de las fuerzas israelíes ", dijo a The Guardian Rachel Touitou, portavoz del grupo Tzav 9, involucrado en los ataques a los camiones de ayuda.
Distanciándose de los recientes ataques incendiarios a camiones de ayuda, admitió que el grupo estaba bloqueando los camiones de ayuda para evitar que los suministros llegaran a Hamás.
El periódico también habló con los conductores de camiones palestinos que transportaban ayuda a Gaza, que describieron los ataques como " escenas bárbaras ".
“ Los colonos cooperan plenamente con el ejército. Estamos conmocionados y sorprendidos de que el ejército no nos haya brindado ninguna protección.
A pesar de que ella estaba presente y observando lo que estaba pasando.
El ejército estaba al servicio de los colonos ”, afirmó Yazid al-Zoubi, de 26 años, un camionero palestino que fue atacado por manifestantes la semana pasada en el puesto de control de Tarqumiya.
Una activista israelí de derechos humanos fue golpeada por colonos cuando intentaba documentar ataques a camiones de ayuda sin la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes.
Sapir Sluzker Amran dijo que los colonos que atacan los camiones de ayuda están armados con pistolas y cuchillos.
por Ahmed Asmar
fuente: Agencia Anadolu
https://reseauinternational.net/the-guardian-les-colons-israeliens-sont-informes-sur-lemplacement-des-camions-daides-afin-de-les-attaquer/