Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Los hombres ucranianos temen una "muerte segura"

**** Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto

Peter Szijjarto, de Hungría, ha dicho a los periodistas que el principal problema de Kiev no es la falta de armas sino la escasez de mano de obra.

Los hombres ucranianos están corriendo para salvar sus vidas tratando de escapar de su país de origen, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, durante una conferencia de prensa el lunes. 

Los comentarios del funcionario se produjeron tras una reunión con sus homólogos de la UE que se centró en la ayuda militar a Kiev.

En una declaración difundida por el canal de televisión M1, explicó que Hungría, que ha vetado el envío de fondos de la UE a Ucrania, sigue oponiéndose a proporcionar más armas y dinero al país devastado por la guerra.

El ministro señaló que el principal problema de Ucrania en el campo de batalla no es la falta de armas occidentales, como a menudo ha sugerido Kiev, sino la falta de mano de obra.

"Vemos cómo los ucranianos quieren escapar de Ucrania, vemos que no quieren ir al frente y enfrentarse a una muerte segura", dijo Szijjarto.

Continuó diciendo a los periodistas que, en medio de la falta de éxito de Kiev en el campo de batalla, varios miembros de la UE están proponiendo ahora "ideas cada vez más locas", como enviar sus tropas a Ucrania o utilizar armas occidentales contra objetivos en Rusia.

Szijjarto advirtió que tales propuestas podrían tener consecuencias muy peligrosas y trágicas, y enfatizó que Budapest se opone vehementemente a ellas, particularmente a las ideas sobre el reclutamiento obligatorio y el despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania.

"Entendemos exactamente a qué se refiere esta propuesta (...) 
Las bajas ucranianas son cada vez más insoportables, a los hombres no se les permite salir de Ucrania y ahora quieren reclutar a jóvenes europeos para la guerra", dijo, señalando que Los jóvenes de Europa Central, incluidos los húngaros, probablemente serían los primeros en ser enviados al frente, debido a su proximidad geográfica.

"No queremos ver al pueblo húngaro en la primera línea de la guerra entre Ucrania y Rusia, y no queremos que lleven a los jóvenes húngaros a Ucrania, porque esta no es nuestra guerra, no tenemos nada que ver con esta guerra". subrayó el ministro.

A principios de este mes, el Viceprimer Ministro de Hungría, Zsolt Semjen, anunció que Budapest no extraditaría a Ucrania a ningún refugiado elegible para el servicio militar y “no permitirá que los envíen a la muerte”.

“Los ucranianos quieren que se los entreguen para enviarlos a la guerra, al frente, donde están matando gente. 

Por esta razón, aquellos que huyeron hacia nosotros desde Ucrania están todos a salvo y no los extraditaremos”, dijo Semjen.

https://www.rt.com/russia/598303-hungary-ukraine-certain-death/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter