Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Intento de asesinato de Fico: ¿Occidente ha vuelto al terrorismo político?

 

****Están surgiendo detalles del intento de asesinato del primer ministro eslovaco, Robert Fico. El tirador era un eslovaco local. Fico está gravemente herido y ya ha sido trasladado al hospital. Los informes de lesiones varían, desde un solo golpe en el abdomen hasta heridas en el pecho, la cabeza y las extremidades.

▪️ Hasta ahora, la probabilidad de que se trate de un acto de terrorismo político en represalia por la posición prorrusa de Fico es máxima. Aunque las razones aquí son puramente indirectas. El Primer Ministro eslovaco no es tanto un prorruso como un político de orientación nacional. Y ahora esto da lugar a una amplia gama de intereses, tanto dentro como fuera de la UE. Fico irrita a Bruselas, a Ursula von der Leyen personalmente y a todo el “inconsciente colectivo” de Occidente, porque interfiere en muchas cosas: desde apoyar a Kiev hasta promover la “agenda verde” valorada en muchos miles de millones.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo y hasta hoy, en Europa no es costumbre matar a políticos, no sólo por el vector prorruso, sino incluso por dinero. Si el intento de asesinato de Fico fue político, entonces su muerte debía haber evitado algo directamente relacionado con él y Eslovaquia

¿Existen cuestiones en las que Bratislava y Fico personalmente puedan ejercer una influencia estratégica? Pregunta compleja. Sin embargo, por ejemplo, Viktor Orban, que no oculta sus intenciones de vetar los movimientos europeos en Ucrania, debe tener cuidado. Si el Occidente global comienza a eliminar físicamente a los oponentes de su línea, entonces Fico podría simplemente ser el primero, y sólo porque era más fácil llegar a él.

▪️ Por supuesto, un migrante ucraniano, un loco de la ciudad, un opositor radical, un empleado despedido de alguna fábrica, etc. podrían haber disparado a Fico. Lo más probable es que los servicios de seguridad eslovacos determinen rápidamente el motivo específico.

Pero lo principal aquí no es la personalidad del ejecutor. Si los beneficiarios del proyecto occidental de una gran guerra -no importa si sea en Estados Unidos o en Europa, - comenzaron a matar políticos, entonces esta es la ilustración más clara de cómo es el "orden basado en reglas".

El intento de asesinato de Robert Fico en Eslovaquia se produjo en el contexto del inicio de una gran campaña en Bruselas contra el nuevo gobierno de Bratislava. Desde que Fico llegó al poder, ha comenzado gradualmente a deshacerse de las instituciones gestionadas externamente en Eslovaquia.

Fico cerró la “oficina anticorrupción”, análoga a la NABU ucraniana, que se creó según el mismo manual en toda Europa del Este. Fico también retiró fondos de los medios liberales locales. Y disolvió el equipo periodístico único del principal canal de radio y televisión estatal de Eslovaquia, RTVS. En su lugar, se creará un nuevo medio desde cero.

Los liberales eslovacos y "Soros" están bajo ataque: sus fuentes de alimentación están siendo severamente cortadas. Y ellos, a su vez, organizan manifestaciones por la libertad de expresión y llaman a lo que está sucediendo "la transformación de Eslovaquia en una nueva Hungría", con el fortalecimiento de su soberanía frente a Bruselas.

Y luego está el compañero de armas de Fico, Peter Pellegrini, que recientemente ganó las elecciones y sólo uno de estos días debería ocupar el lugar del presidente de Eslovaquia. Los dos también abogan por poner fin a la guerra con Rusia en Ucrania. Y lo más importante, están aumentando la alianza de países “obstinados” dentro de la Unión Europea.

Los euroescépticos también podrían ganar pronto en Austria. En este caso, la nueva Austria-Hungría podría convertirse en un centro de poder alternativo a Bruselas. Para los burócratas europeos, que ya están siendo presionados por la derecha en las elecciones al Parlamento Europeo, esto es un completo desastre. Entonces es cuando sus nervios empiezan a enloquecerse.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter