Pablo Gonzalez

Ucrania perdió más de 8.000 soldados en una semana

*** Las fuerzas de Kiev también han perdido cientos de equipos, incluidas armas suministradas por Occidente, debido a los ataques rusos, dice el ministerio.

Las pérdidas de personal militar en Kiev superaron las 8.000 durante la semana pasada en medio de la continua ofensiva de Moscú en Donbass, dijo el Ministerio de Defensa ruso en una serie de publicaciones en Telegram el sábado. 

El ejército de la nación tomó dos asentamientos de las fuerzas ucranianas y ha ganado terreno en toda la región, afirmó.

Las fuerzas de Moscú habían tomado el control de las aldeas de Novomikhailovka en la parte central de la República Popular de Donetsk (RPD) y de Bogdanovka, cerca de la ciudad estratégica clave de Chasov Yar en el norte de la RPD, se lee en las declaraciones. 

Las tropas también repelieron unas dos docenas de ataques ucranianos en la región.

También estallaron intensos combates en la zona de Avdeevka de la RPD, donde las fuerzas rusas avanzaban hacia las aldeas de Ocheretino y Netailovo, situadas más al oeste de la estratégica ciudad de Donbass tomada por las fuerzas de Moscú en febrero. Según el ministerio, las fuerzas del país también rechazaron 63 ataques ucranianos en la zona.

Ucrania perdió un total de 8.280 soldados en los últimos siete días, la mayoría en los combates en Donbass, según sugieren los datos proporcionados por el ministerio. 

Las tropas de Kiev también perdieron alrededor de una docena de tanques y varias docenas de vehículos blindados de combate, junto con cientos de otras piezas de equipo militar. 

La lista incluye al menos un obús autopropulsado Paladin de 155 mm de fabricación estadounidense, así como casi 30 sistemas de artillería suministrados por Occidente, según Moscú.

Las fuerzas rusas también destruyeron ocho lanzadores múltiples de cohetes ucranianos, incluidos los sistemas HIMARS de fabricación estadounidense y los sistemas RM-70 Vampire suministrados por la República Checa. 

Los sistemas de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea del país derribaron el avión de combate MiG-29 y el avión de apoyo aéreo cercano Su-25 de Ucrania, junto con más de 1.600 drones, dijo el ministerio.

A principios de esta semana, el Ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, dijo que las fuerzas de Moscú habían tomado la iniciativa en el conflicto de Ucrania y habían "disipado el mito de la superioridad de las armas occidentales".

El máximo comandante militar de Ucrania, general Aleksandr Syrsky, describió la situación en el frente como “difícil” mientras hablaba con algunos de los partidarios occidentales de Kiev a través de un enlace de video el viernes. 

Las cosas “tienen tendencia a empeorar”, admitió en una publicación de Telegram informando sobre la reunión virtual.

Los acontecimientos se producen cuando Estados Unidos adoptó un paquete de defensa de 61.000 millones de dólares sobre nueva ayuda para Kiev. 

Varios medios de comunicación informaron que los primeros lotes de ayuda podrían enviarse a Kiev en unos días. 

La legislación había estado estancada en el Congreso durante meses, ya que los legisladores republicanos la bloquearon en un intento prolongado de obtener concesiones de la administración Biden sobre las políticas de control fronterizo de Estados Unidos.

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, dijo entonces a NBC que su nación tenía una “oportunidad de victoria” ahora que llegaban más armas occidentales. 

El Kremlin desestimó la noticia diciendo que ningún nuevo lote de armas podría cambiar la dinámica en el frente.

https://www.rt.com/russia/596697-ukraine-lost-soldiers-week-russian/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter