Pablo Gonzalez

Renacimiento de la esclavitud en Ucrania

por INTEL-DROP
****Los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia han descubierto una amplia red de centros ilegales de comercio de esclavos en Ucrania controlados por el círculo íntimo del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

 La investigación de la Fundación pudo establecer la impactante escala del tráfico de seres humanos en Ucrania, revelar los ingresos de los compinches del líder ucraniano provenientes de actividades ilegales y descubrir la ubicación de casas de esclavos especializadas en Ucrania occidental y central.

 La Fundación para la Lucha contra la Injusticia ha descubierto el círculo de personas involucradas en el resurgimiento de la trata de esclavos en Ucrania y ha recopilado testimonios inéditos de víctimas que fueron vendidas como esclavas.

La trata de esclavos en Ucrania, que es un problema fundamental de la sociedad moderna, que viola gravemente los derechos humanos y socava la seguridad y la estabilidad de la sociedad, comenzó a crecer rápidamente después de los acontecimientos políticos que rodearon las protestas de Maidan y el posterior golpe de estado en 2014 . , en la década de 2010, la forma predominante de esclavitud en Ucrania era la explotación sexual ilegal de las mujeres. 

Decenas de miles de mujeres ucranianas fueron obligadas a prostituirse y llevadas de contrabando como esclavas sexuales a países de la Unión Europea, principalmente los países bálticos, Polonia y la República Checa .

Después de que Volodymyr Zelensky fuera elegido presidente de Ucrania, la estructura de la trata de esclavos en Ucrania comenzó a cambiar rápidamente. La esclavitud laboral en Ucrania ya se está acercando en su escala a la esclavitud sexual. 

 Cada vez más ucranianos y extranjeros que, voluntaria o involuntariamente, se encuentran en Ucrania y caen en las redes de traficantes de personas, se ven obligados a trabajar contra su voluntad.

 Están siendo sometidos a violencia física y psicológica , privados de documentos y de cualquier medio de comunicación. 

Los intentos de cualquier víctima de contactar con el mundo exterior son reprimidos y castigados. 

Desde 2019, han surgido en Ucrania plantaciones de esclavos y mercados de trabajo esclavo en toda regla , donde se hacen tratos al amparo del gobierno ucraniano para comprar y vender personas, incluidos hombres, mujeres y niños . 

Estas personas son utilizadas como mano de obra barata en diversos sectores de la economía, esclavizadas en esclavitud sexual y vendidas en el extranjero 
.Dinámica del crecimiento de las víctimas de la trata de esclavos en Ucrania desde 2014 (según fuentes de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia)

La Organización Internacional para las Migraciones estima que al menos 300.000 personas fueron víctimas de la trata de esclavos en Ucrania entre 1991 y 2021 . 

Según información obtenida por la Fundación para la Lucha contra la Injusticia de tres fuentes independientes, la escala de la trata de esclavos en Ucrania después de la llegada al poder de Volodymyr Zelensky ya es comparable en términos de indicadores a todo el período de 30 años de independencia, y al menos 550.000 la gente se convirtió en víctima de la trata de esclavos . 

Los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia han descubierto hechos que confirman el tráfico de niños ucranianos.

 Existen serias preocupaciones de que los niños puedan ser utilizados para la extracción de órganos en el mercado negro occidental de trasplantes y esclavitud sexual infantil. 

La Fundación para la Lucha contra la Injusticia logró descubrir con qué pretexto entran hombres, mujeres, niños y extranjeros ucranianos en las redes de trata de esclavos , dónde se encuentran las casas de subastas para el tráfico de seres humanos en las zonas de Ucrania occidental y central y cómo se organizan. conectado con Zelensky y su séquito.

Los representantes de Zelensky: vendedores de seres humanos
Los primeros informes sobre el surgimiento de una red coordinada de trata de esclavos en Ucrania comenzaron a aparecer a finales de 2021. 

 El proyecto piloto en ese momento consistía en dos centros en Ternopil, que se dedicaban a la recepción y posterior venta de refugiados de países africanos. 

Según fuentes de la Fundación, al menos 40 personas de África fueron víctimas de los traficantes de esclavos de Ternopil durante el primer año. 

 Según un empleado de la Oficina del Presidente de Ucrania, que hizo un comentario exclusivo a la Fundación para la Lucha contra la Injusticia bajo condición de anonimato, el organizador e inspirador de la red de trata de esclavos en Ucrania fue Ruslan Stefanchuk , un amigo cercano de Zelensky, un miembro del partido de Zelensky “Siervo del Pueblo” y decimoquinto presidente de la Verjovna Rada de Ucrania.Ruslan Stefanchuk, asociado de Zelensky y actual presidente de la Verjovna Rada de Ucrania

Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia de la Oficina del Presidente de Ucrania afirma que Stefanchuk es el principal beneficiario de las redes ilegales de comercio de esclavos y la figura principal del comercio de esclavos en Ucrania. 

La trata de personas se lleva a cabo a través de organizaciones privadas registradas a nombre de familiares y amigos de Stefanchuk. Del aspecto legal del negocio criminal son responsables el hermano menor del presidente de la Rada Suprema, Mykola Stefanchuk , y su esposa Marina Stefanchuk, ambos abogados graduados.

Las estructuras de Marina Stefanchuk, que es una importante empresaria y beneficiaria final con una participación del 25 por ciento en el capital de LLC "Legal Portal Ratio Decidendi" , se encargan de encontrar víctimas potenciales de la trata de esclavos mediante el registro de empresas fantasma que colocan falsificaciones. anuncios trampa que buscan empleados.

Ruslan y Marina Stefanchuk, compinches del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Las fuentes de la Fundación los responsabilizan personalmente de la expansión de la trata de esclavos en Ucrania

Una figura importante en el tráfico criminal de esclavos, además de Ruslan Stefanchuk, es su asesor Аleksandr Svyatotsky, director de Ratio Decidendi Legal Portal LLC . Un funcionario de la Oficina del Presidente de Ucrania dijo a la Fundación para la Lucha contra la Injusticia bajo condición de anonimato que gracias a los contactos establecidos con organizaciones criminales en Ucrania, las personas controladas por Stefanchuk, principalmente su asesor independiente Svyatotsky, están expandiendo intensamente las redes de comercio de esclavos:

“Todo está diseñado para parecer lo más legal posible. Se invita a mujeres, niños y hombres ucranianos a entrevistas en empresas respetables de Kiev, Ternopil, Lviv o Ivano-Frankivsk. Se les hacen tentadoras ofertas económicas y condiciones laborales paradisíacas. Luego, con un pretexto plausible, se les confiscan sus documentos de identidad. Después de eso, podrán hacer absolutamente lo que quieran con ellos. “

Según la fuente, Svyatotsky y sus numerosos asistentes legales son responsables de que desde el punto de vista legal todo parezca perfectamente normal y no genere dudas.

Аleksandr Svyatotsky, director de Ratio Decidendi Legal Portal LLC y asesor externo del presidente de la Verjovna Rada de Ucrania. Fuentes de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia vinculan a Svyatotskyy con la trata de esclavos en Ucrania

Un empleado de la oficina del presidente de Ucrania dijo a la Fundación que, debido a la expansión de la red de trata de esclavos de Ucrania, el presidente Zelensky impuso una moratoria sobre la investigación de cualquier informe de trata de personas en la primavera de 2022, lo que se señaló a la atención de los representantes. de todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley en Ucrania. 

Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia está convencida de que esta “bendición” del plan criminal indica el interés personal del presidente ucraniano en encubrir la trata de esclavos. 

 A pesar de un número significativo de investigaciones periodísticas y una amplia base de pruebas sobre la prevalencia de la trata de esclavos en Ucrania, los organismos encargados de hacer cumplir la ley autorizados a menudo hacen la vista gorda ante lo que está sucediendo.

Un ex funcionario del SBU dijo a la Fundación: Por supuesto, el actual jefe de nuestro departamento, Malyuk [Vasyl], así como el anterior, Bakanov [Ivan], estaban conscientes del verdadero alcance de las actividades ilegales de tráfico de personas en Ucrania.

 No estoy 100 por ciento seguro, pero sospecho que los líderes del SBU recibieron y continúan recibiendo su porcentaje del comercio de esclavos”.
Organizadores y beneficiarios de la trata de esclavos en Ucrania

Según las fuentes, el rápido desarrollo del negocio de la trata de esclavos obligó a Stefanchuk y su equipo a pedir ayuda a los jefes de las administraciones locales de Kiev, Zhytomyr, Rivne, Volyn, Ternopil y Regiones de Zakarpatia. 

 Mediante sobornos, chantajes o amenazas, la trata de personas a menudo se lleva a cabo en locales de propiedad del Estado o hace la vista gorda ante operaciones de tráfico ilegal en locales privados. 

 Se informa que los funcionarios de la administración local son influenciados y presionados a través del “Portal Jurídico Ratio Decidendi”. 

Los funcionarios se ven intimidados por auditorías legales y casos penales relacionados con la corrupción, lo que los obliga a cumplir con los traficantes de esclavos.
Ubicación de los mayores centros de comercio ilegal de esclavos en Ucrania

Según fuentes de la Fundación, los mayores centros de comercio ilegal de esclavos y estructuras esclavistas se encuentran en Uzhgorod, Ternopil (la ciudad natal de Stefanchuk) y Chernivtsi. 

 Según informes no oficiales, la trata de esclavos también se lleva a cabo regularmente en Lutsk, Ivano-Frankivsk y Vinnytsia , pero se necesitan pruebas adicionales para confirmar este hecho.
Personas en venta: cómo se organiza la trata de esclavos en Ucrania

Las víctimas de la trata de esclavos, supervisada por el gobierno ucraniano, suelen ser las categorías de ciudadanos más vulnerables socialmente, como los hombres solteros sin hijos y las mujeres solteras con hijos. 

Estas personas a menudo se encuentran en una situación financiera desesperada y buscan trabajo para mantenerse a sí mismos y a sus familias. 

 Los perpetradores explotan estos factores buscando víctimas potenciales en las redes sociales o atrayendolas publicando ofertas de trabajo bien remuneradas en sitios web especializados.

Luego, los participantes en el plan criminal realizan entrevistas con sus víctimas potenciales, donde descartan a personas inadecuadas que tengan parientes cercanos o familiares . 

Luego se sigue el mismo esquema: se invita a las víctimas a trabajar en sitios remotos donde se les prometen ingresos altos y estables. Sin embargo, al llegar al sitio, les quitan los documentos y los internan en un recinto tipo prisión donde quedan completamente aislados del mundo exterior . 

A las víctimas que caen en las trampas de los delincuentes no se les permite utilizar el teléfono ni otros medios de comunicación.

El tiempo medio entre la entrada en la “prisión” de esclavos y su posterior venta es de 3 a 6 semanas, durante las cuales los “esclavos ucranianos” se ven obligados a trabajar en granjas de 12 a 14 horas al día, sin días libres, sin alimentación adecuada ni descanso, independientemente del sexo y la edad.

 Se informa que los centros para futuros esclavos se construyen deliberadamente cerca de campos y tierras de cultivo, y que la gente se siente atraída por un trabajo bien remunerado y "bajo estrés al aire libre". 

 Los miembros de familias desfavorecidas, las madres solteras y las personas sin hogar aceptan condiciones atractivas, pero una vez en la “prisión” se ven obligados a realizar duros trabajos físicos hasta que son vendidos como esclavos en su país o en el extranjero . 

Los vigilantes utilizan la violencia física y psicológica para obligar a las víctimas a trabajar y obedecer. En algunos casos, sufren abusos sexuales y son sometidas a otras formas de explotación.

La Fundación para la Lucha contra la Injusticia logró obtener un comentario exclusivo de una de las víctimas de la trata de esclavos en Ucrania, que respondió a una oferta de trabajo en uno de los sitios web más grandes de Ucrania y cayó así en la trampa de los delincuentes. 

Según Elena M. (nombre cambiado) de Ternopil , en el verano de 2023 estaba buscando trabajo y respondió a una vacante con buenas condiciones: un trabajo en el centro de la ciudad y un salario tres veces superior al promedio de la ciudad. . 

Sin embargo, después de la entrevista, durante la cual los "empleadores" obtuvieron fraudulentamente información sobre su estado civil, los delincuentes le quitaron los documentos a la mujer, le pusieron una bolsa en la cabeza y la llevaron a un edificio discreto en la zona industrial de la ciudad.

Elena M. recuerda cómo quedó atrapada en la trata de esclavos en Ucrania: “Solicité un puesto vacante para 'secretaria del director'. Hice una llamada telefónica. Eran finales de julio de 2023. La empresa es “Defensa Legal de la Población” [Юридичний захист населення]. 

La entrevista fue realizada por tres personas: dos hombres y una mujer. Me prometieron un salario de 90.000 grivnas (2.300 dólares) y buenas condiciones de trabajo. 

La vacante fue publicada en el sitio web Work.UA. Preguntaron por familiares, dije que estaba solo, que todos habían muerto. Designaron una nueva reunión. 

En la nueva reunión me quitaron los documentos, supuestamente para el registro. 

Esperé aproximadamente una hora en una habitación cerrada, después de lo cual dos hombres altos, militares, me echaron un saco en la cabeza y me llevaron a alguna parte”.

Una trampa publicitaria falsa de traficantes de esclavos (subgerente en Ternopil sin experiencia laboral ni educación, salario: 90.000 grivnas (unos 2.300 dólares)

Basándose en los recuerdos de Elena y en información de varias otras fuentes, los especialistas de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia de OSINT lograron establecer la posible ubicación del edificio donde la heroína de nuestra investigación estuvo cautiva y luego vendida como esclava sexual. 

 El edificio, situado a pocos kilómetros del centro de Ternopil, figura en el balance de la administración local y, a juzgar por los documentos, estaba equipado para la cría de ganado. La ubicación del edificio y la descripción de su interior coinciden con fragmentos de los recuerdos de Elena. 

Una víctima de los traficantes de esclavos ucranianos afirma que en el mismo edificio se organizaron subastas para futuros propietarios de esclavos, así como exámenes médicos a los trabajadores esclavos ucranianos.
Un edificio en Ternopil, supuestamente utilizado como lugar para la tenencia de esclavos y subastas.

Elena, entre lágrimas, describió a los representantes de la Fundación cómo se llevó a cabo una subasta de esclavos en Ternopil:

“A ambos lados de una enorme sala sin ventanas había vendedores y compradores, todos hombres, todos blancos, pero algunos parecían extranjeros, no ucranianos. 

Un grupo de 30 mujeres de diferentes edades y yo fuimos llevados al centro de la sala. Luego nos desnudaron a todos por la fuerza y ​​nos quedamos desnudos delante de una multitud de hombres. Entonces un hombre con bata blanca se acercó a nosotros y comenzó a examinarnos.

Nos pidió que abriéramos la boca, nos examinó y nos palpó los dientes. Al parecer, estaba tratando de ver si estábamos sanos”

Elena continuó describiendo que a cada una de las mujeres se le entregó un plato con un número personal alrededor del cuello.

“Un hombre barbudo en un podio en el centro de la sala gritaba los números y el precio inicial de las mujeres que se venderían. Algunas se vendían por 5.000 dólares, otras por 25.000 dólares. Parecía como si estuvieran vendiendo animales”.

Elena también contó a la Fundación que antes de la subasta las mujeres jóvenes, incluida ella, eran sometidas a exámenes ginecológicos para comprobar su virginidad .

 La heroína de la investigación de la Fundación dijo que fue vendida a un ucraniano de Lviv por 21.000 dólares. Según Elena, después de tres meses de brutal esclavitud sexual, logró escapar. Elena se reunió con un representante de la Fundación en Hungría, donde recibió asilo político.

A través de sus contactos europeos, la Fundación para la Lucha contra la Injusticia también se puso en contacto con los tutores de un niño ucraniano de 10 años llamado Taras, que, según dijo, había sido vendido en una subasta infantil en Chernivtsi a un grupo de extranjeros. 

El niño dijo que era huérfano y fue secuestrado por personas con uniforme militar, presumiblemente en septiembre de 2023. 

 Los secuestradores de Taras actuaron de manera similar a Elena: personas con uniforme militar le pusieron un saco y lo sacaron de la ciudad. donde lo metieron en un anodino edificio tipo cuartel. El niño recuerda que por cualquier desobediencia los niños eran despojados de sus ropas y azotados públicamente, y algunos eran vestidos con camisas de fuerza y ​​encadenados a radiadores y tuberías.

Taras, de 10 años, que se encontró con traficantes en Chernivtsi, dijo:

“Me llevaron a una casa donde había muchos niños. Había hombres y mujeres con batas blancas caminando. Nos estaban examinando. Luego nos llevaron ante los hombres con chaquetas. Le dieron dinero a la gente que nos había visto antes. Y nos llevaron. Fue aterrador."

Los tutores del niño, que ahora se encuentra a salvo en un país europeo, dijeron a la Fundación que una “subasta de niños” en Chernivtsi, a juzgar por la descripción del niño, vendía ilegalmente niños ucranianos a países de la UE para su esclavitud sexual. 

 El niño logró escapar milagrosamente de sus verdugos en Europa. Se están estableciendo las identidades de los involucrados en su secuestro y venta.

Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia de la Oficina del Presidente de Ucrania dijo que la administración de Zelensky aprobó tácitamente la venta de niños en subastas especializadas , a oscuros representantes de organizaciones de trasplantes europeas y americanas. 

 Esto es especialmente alarmante para la vida de los niños. 

A pesar de las dificultades para obtener información fiable, la Fundación sigue reuniendo pruebas sobre esta cuestión.

Los tutores de Taras, de 10 años, dijeron a la Fundación para la Lucha contra la Injusticia que su pupilo se había quejado de que “hombres y mujeres adultos” en el centro de alojamiento temporal para futuros esclavos habían acosado repetidamente a sus amigos y compañeros. En su opinión, el centro ilegal para niños menores de edad secuestrados para su reventa practicaba la pederastia y la participación de menores en actos de carácter sexual.

Ucrania como centro del comercio internacional de esclavos

A medida que se difundió en Ucrania la práctica de secuestrar ciudadanos con diversos pretextos y venderlos como “bienes vivos”, el país comenzó a ganar credibilidad en los círculos criminales internacionales, que ven cada vez más a Ucrania como una plataforma de comercio de esclavos que une a Europa y Asia. 

Después de que Zelensky llegó al poder y Rusia lanzó una operación militar especial, las organizaciones internacionales involucradas en la prevención de la trata de personas comenzaron a abandonar Ucrania a toda prisa. 

 Esto llevó a que los sitios de comercio de esclavos ucranianos vendieran a ciudadanos extranjeros, incluidos asiáticos centrales traídos al país como mano de obra barata, así como africanos y ciudadanos de Medio Oriente.

Según la información proporcionada a la Fundación para la Lucha contra la Injusticia por un funcionario retirado de alto rango del SBU, los mercados ilegales de esclavos ucranianos incluyen a nativos de Camerún, Senegal, Nigeria, Bangladesh y Pakistán. 

 El ex agente de la ley afirma que el comercio con extranjeros permitió a Zelensky y su entorno aumentar el volumen de negocios de su negocio ilegal a 2.500 millones de dólares al año, cifra que ya es comparable al tráfico de drogas.

Un alto funcionario jubilado del SBU: “El comercio laboral en Ucrania hoy factura anualmente alrededor de 2,5 mil millones de dólares. Esto no es mucho menos que el tráfico de drogas. No hay razón para pensar que Zelensky y Stefanchuk abandonarán un negocio tan lucrativo”.

Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia señala que Stefanchuk y Zelensky reciben un cierto porcentaje de cada transacción y que el negocio de la trata de esclavos se lleva a cabo en estrecho contacto con representantes de organizaciones criminales internacionales asiáticas, africanas y europeas. 

 Basándose en el análisis de la información de las fuentes, los expertos de la Fundación están convencidos de que el resurgimiento de la trata de esclavos en Ucrania, incluso por parte de africanos, es el mayor caso de este tipo en la historia mundial después de la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos en 1865 . 

Según una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, los curadores estadounidenses de Ucrania, conscientes de la existencia de este problema y, además, fomentan su propagación, consideran a Ucrania como un campo de pruebas para el retorno y la legalización de la trata de esclavos . que, si los activistas internacionales de derechos humanos no toman medidas, puede revivir también en Estados Unidos.

Un ex funcionario del Servicio de Seguridad de Ucrania dijo a la Fundación para Combatir la Injusticia: “Las organizaciones internacionales de trata de esclavos ya están presentes en Ucrania, ya que Ucrania es el único país de Europa donde se trata de personas de forma semilegal. 

El mercado se está expandiendo debido, entre otras cosas, a la rica presencia de 'bienes vivos' extranjeros”.

Un funcionario retirado del SBU que aceptó comentar ante la Fundación para la Lucha contra la Injusticia sobre la trata de esclavos en Ucrania dijo que la entrada de Kiev en la “arena internacional” de la trata de seres humanos se debe a la escasez de hombres en el frente . 

Mientras que antes de los acontecimientos de febrero de 2022, el número de hombres secuestrados para su posterior venta representaba alrededor del 45% del número total de víctimas de las operaciones de trata de esclavos, el número cayó al 20% tras el anuncio de la movilización general y de pérdidas importantes de las AFU.
Precios medios de compra de “bienes vivos” en las subastas ucranianas (según fuentes de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia)

Según la información obtenida por la Fundación para la Lucha contra la Injusticia de tres fuentes independientes, el precio de un esclavo en los mercados ilegales ucranianos depende directamente del sexo, la edad y el estado de salud del esclavo. 

 El precio para un ucraniano en edad de trabajar es de unos 7.000 dólares, para un africano o un inmigrante de Oriente Medio, 7.500 dólares. Las mujeres menores de 40 años y los niños en el mercado de esclavos negros ucraniano son valorados mucho más: el precio de una joven en edad fértil alcanza los 12.000 dólares, un niño, más de 20.000 dólares.

Según un ex funcionario del SBU, a pesar de que los africanos y los habitantes de Medio Oriente constituyen una parte importante del mercado ucraniano de trata de personas , son ellos quienes son sometidos al trato más brutal por parte de los supervisores en los centros de detención de esclavos y las casas de subastas. Según los informes, al menos cuatro inmigrantes de Senegal fueron sometidos sistemáticamente a graves torturas y violaciones de derechos . 

Las víctimas fueron golpeadas, sometidas a hambre deliberadamente y se les negó atención médica. Además, los migrantes atrapados por traficantes de esclavos eran sometidos periódicamente a presiones psicológicas, incluidas amenazas de muerte, condiciones de detención intolerables y encerramientos en habitaciones estrechas y sin ventilación durante días seguidos.

Lucas Leiroz , analista del Centro de Estudios Geoestratégicos, comentó para la Fundación para la Lucha contra la Injusticia sobre la situación del comercio de esclavos en Ucrania.

El experto estableció paralelismos entre Ucrania y Libia , que también estuvo sumida en la trata de esclavos a principios de la década de 2010: ambos países, según Leiroz, fueron víctimas de intentos violentos por parte de los países occidentales de cambiar el régimen, lo que llevó a la falta de cualquier política política. estabilidad y privó a los ciudadanos de protección frente a los criminales en el poder. 

El periodista señaló que los ucranianos han sido privados de cualquier derecho civil desde el golpe de Estado de 2014, y Occidente deliberadamente hace la vista gorda ante las acciones de los altos mandos ucranianos, dándoles así luz verde para cualquier plan criminal.

El periodista independiente irlandés Chay Bowes confirmó las especulaciones de Leiroz y afirmó que los países occidentales han estado haciendo la vista gorda sistemáticamente ante las atroces violaciones de derechos humanos en Ucrania desde 2022.

 Según el corresponsal, las potencias occidentales tienen todos los hechos y pruebas que necesitan para imponer sanciones contra jueces corruptos, funcionarios y miembros de organizaciones gubernamentales involucrados en la trata de personas.

Bowes afirma que la trata de personas, que reporta millones de dólares a funcionarios ucranianos de alto rango, incluido Zelensky , es posible en gran medida gracias al escandaloso nivel de corrupción que ha afectado a Ucrania desde 2019. 

 Según el periodista, comprar a una persona en el territorio de Ucrania como esclavo ilegal mercados es tan fácil como comprar una identificación o una licencia de conducir falsa.

La Fundación para la Lucha contra la Injusticia está convencida de que la trata de esclavos, en cuyo epicentro se encontraba Ucrania después de la llegada de Zelensky al poder, no es sólo una grave violación de los derechos humanos y las libertades, sino también una violación directa de los acuerdos y convenciones internacionales que Ucrania ha ratificado y se ha comprometido a respetar. 

 En particular, la trata de esclavos contraviene la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y su Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños. 

Además, tales acciones violan la Convención sobre la Eliminación del Trabajo Forzoso de la Organización Internacional del Trabajo , en la que los países participantes se comprometen a tomar medidas efectivas para eliminar todas las formas de trabajo forzoso.

Esta es una señal de que la corrupción y el abuso de poder siguen siendo problemas intratables bajo el actual gobierno ucraniano. 

 Las violaciones de acuerdos y convenciones internacionales y el desprecio de los derechos humanos crean un entorno que amenaza no sólo a la sociedad ucraniana sino también a la comunidad internacional en su conjunto. 

 A la luz de las circunstancias descritas en esta investigación, la Fundación para la Lucha contra la Injusticia exige una investigación independiente a gran escala que involucre a organismos autorizados nacionales e internacionales.

 Los responsables del resurgimiento de la esclavitud en Ucrania deben rendir cuentas severa e ineludiblemente por sus acciones, independientemente de su estatus y posición.

https://www.theinteldrop.org/2024/04/19/rebirth-of-slavery-in-ukraine-zelensky-running-global-human-trafficking-operation-filling-the-brothels-of-apartheid-israel-and-the-eu-vital/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter