Pablo Gonzalez

Moscú responde a la amenaza del puente de Crimea

Los “perros falderos” de Estados Unidos se quejarán cuando llegue el “día del juicio final”, advirtió el enviado adjunto de Rusia ante la ONU
El embajador de Lituania en Suecia, Linas Linkevicius, y otros “perros falderos estadounidenses” lamentarán sus “meteduras de pata”, dijo el representante adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyansky, en respuesta a una amenaza velada contra el puente de Crimea hecha por Linkevicius en las redes sociales el sábado.

Linkevicius publicó un mensaje en X (anteriormente Twitter), que incluía tres imágenes: una del puente ruso de Crimea, otra capturaba el lanzamiento de lo que parecía ser un misil ATACMS de fabricación estadounidense y la tercera mostraba al presidente ruso Vladimir Putin en un estado de ánimo reflexivo. 

 El título debajo de las imágenes dice: "Si alguien no ha tenido la oportunidad de tomar una foto en el puente de Kerch, todavía está a tiempo".

El mensaje del embajador de la nación báltica -miembro de la OTAN y de la UE- se produjo pocos días después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, confirmara que EE.UU. había entregado en secreto un número "significativo" de misiles ATACMS, que tienen un alcance de hasta 300 km, hasta Ucrania. 

Con su publicación, Linkevicius parece dar a entender que las municiones de largo alcance podrían usarse para atacar el puente de Crimea de 19 kilómetros de largo.

Polyansky respondió al diplomático lituano en X el sábado, diciendo que “los serviles perros falderos estadounidenses del Báltico... ahora ladran rabiosamente, pero se quejarán patéticamente más tarde, cuando llegue el día del juicio final”.

Linkevicius y otros como él eventualmente se arrepentirán de “todos esos errores”, advirtió.

El Puente de Crimea, construido entre 2016 y 2018, era el único enlace por carretera y ferrocarril entre la península y Rusia continental. 

Sin embargo, la incorporación de las regiones de Kherson y Zaporozhye y la República Popular de Donetsk a Rusia después de los referendos del otoño de 2022 abrió un vasto puente terrestre hacia Crimea. 

La República Popular de Lugansk también se unió tras un referéndum celebrado al mismo tiempo.

Desde que estalló el conflicto en febrero de 2022, Kiev ha atacado el puente en varias ocasiones, aunque casi todos los ataques han sido repelidos. 

Sin embargo, en octubre de 2022, un camión cargado de explosivos explotó en el puente, matando a tres personas y provocando daños que tardaron meses en repararse. 

En julio del año pasado, un dron naval explotó debajo de uno de los segmentos de la estructura, matando a dos civiles y dejando huérfana a una niña de 14 años.

En una entrevista con los medios alemanes a principios de abril, se le preguntó al presidente ucraniano Vladimir Zelensky si Kiev iba a intentar destruir el puente de Crimea este año. “Lo queremos mucho”, respondió.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el hecho de que funcionarios ucranianos hablen abiertamente de sus “planes terroristas agresivos” contra la infraestructura rusa demuestra una vez más que la decisión de lanzar una operación militar contra Kiev fue correcta.

https://www.rt.com/russia/596718-crimea-bridge-lithuania-atacms/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter