Pablo Gonzalez

¿Cómo se convierte Putin en Hitler y Rusia en la Alemania nazi?

-AEARNURAEARNUR-//
*** En primer lugar era necesario. 

Inicialmente por la OTAN que necesitaba un enemigo después de perder la Unión Soviética.

Con Putin hubo un breve período de luna de miel de 2000 a 2007. Si observa este período, encontrará a Putin y su esposa conociendo a la familia real de Gran Bretaña y a George W. Bush afirmando que miró a Putin a los ojos y encontró a un ser humano decente.

 Sin embargo, la opinión de la élite occidental se revirtió en 2007, cuando Putin pronunció su famoso discurso de Múnich (que se puede encontrar completo y con subtítulos en inglés o traducción vocal en YouTube).

En su discurso de Munich ante las elites políticas reunidas del mundo occidental, básicamente les dijo que no estaba aceptando el concepto de que Estados Unidos y sus aliados gobernaran el planeta como una entidad unipolar. 

También dijo muchas cosas conciliadoras en ese discurso, pero esto parece ser casi exclusivamente lo que esos dignatarios occidentales se llevaron a casa... Putin no es uno de nosotros.

Si no eres uno de nosotros, entonces la élite occidental piensa (como también dijo notablemente George W. Bush) que eres "uno de ellos", un enemigo. 

Y así, tan rápidamente como eso, Putin se convirtió en enemigo de Occidente.

 Aunque Putin había sido uno de los primeros líderes mundiales en llamar a Dubya después del 11 de septiembre, si no el primero, seguía siendo un enemigo y de hecho se convirtió en EL enemigo.

 A pesar de abordar la posibilidad de que Rusia se una a la UE y la OTAN y hablar de desear que Rusia pudiera ocupar su lugar en una "casa europea común", nada pudo cambiar su estatus después de aquel día de febrero en Munich de 2007.

Fue después de 2007 cuando comenzaron a aparecer todos los libros y artículos despectivos y acusatorios sobre Putin. 

Fue acusado de casi todo lo imaginable, desde robos inimaginables, corrupción y asesinato. 

Sin embargo, tenga en cuenta que ninguna de la plétora de acusaciones llegó a un tribunal de justicia... en ningún lugar. 

Se trataba de afirmaciones basadas en una variedad de vínculos de culpabilidad por asociación y otras conexiones aún más vagas, ninguna de las cuales estuvo ni cerca de ser probada.

Pero los palos de barro, como dicen, y los honderos de barro han tenido un día de campo desde 2007 hasta el presente. 

Por supuesto, todo era tráfico en un solo sentido y las historias llegaban espesas y rápidas. 

Los medios de comunicación de todo el mundo occidental reprodujeron todas las historias sensacionalistas al máximo sin apenas una palabra para contradecir estas acusaciones. 

Se lo dejo a usted y a su conocimiento de cómo las acusaciones repetidas sin contradicciones con su narrativa tienden a perdurar, especialmente cuando se trata de la reputación de alguien.

Así, Putin se convirtió en el hombre más calumniado del mundo, lo que de hecho equivale a una figura que podría fácilmente transponerse a una figura como la de Hitler. 

Desde 2007 hasta la actualidad estos dos efectos se manifestaron incesantemente: 

1) Putin fue acusado de actos criminales desmedidos y 

2) No se escuchó una palabra en su defensa ni siquiera se advirtió que se trataba sólo de suposiciones y acusaciones que carecían de pruebas sólidas.

En lo que respecta a la actual crisis en Ucrania, todo lo mencionado anteriormente se cumplió con creces. 

El mundo occidental estaba completamente preparado respecto del monstruo maquiavélico y la reencarnación de Hitler, que era el déspota asesino y corrupto que gobernaba Rusia con puño de hierro. 

¿Por qué alguien pensaría lo contrario? 

Aquellos que encabezaron los titulares navegaron y bebieron de las principales noticias occidentales como si fueran escrituras sagradas, ciertamente no lo harían. 

Sólo aquellos que tenían la curiosidad suficiente para investigar al hombre en detalle permanecieron escépticos y muchos llegaron a estar totalmente convencidos de que les habían mentido descaradamente sobre él.

¿Qué pasa con la propia Rusia? 

Como se afirma al principio de este comentario, la OTAN estaba en grandes problemas y cada escala profesional dentro de ella era inestable con innumerables posiciones en riesgo y toda una matriz de conexiones entrelazadas con entidades de élite europeas estaba en riesgo de disolverse como puntos temporales después de una operación.

La operación tenía que continuar, con infección o sin ella, con cicatriz o sin ella... No se podía permitir que la OTAN desapareciera.

Rusia era el único candidato para el puesto de sustitución de la Unión Soviética por la OTAN. 

Realmente ninguna otra nación cumplió con los requisitos e incluso ahora, aunque las élites de la OTAN han expresado su deseo de involucrarse en contener a China, esto se considera un poco exagerado y Rusia (especialmente ahora después de su intervención en Ucrania) todavía cumple con los requisitos. .

Esto me lleva a los últimos ocho años, con la insurrección en Ucrania que depuso al presidente y al gobierno democráticamente elegidos allí en 2014 y la posterior aceptación de Crimea por parte de Rusia después de un referéndum rápidamente organizado. 

Rusia pasó de ser objeto de muchas críticas por acciones ciertamente consideradas autoritarias y de dudoso mérito, como la dura guerra en Chechenia, a convertirse en objeto de una instantánea y grave controversia.

Para las poblaciones occidentales todo fue muy sencillo. Rusia había "invadido" Ucrania. 

Luego, cuando la gente del Donbass reaccionó con horror ante la destitución de su derecho democrático a elegir un presidente y un gobierno en la plaza Maidan, Kiev, y comenzó a tomar edificios administrativos, las cosas pasaron a un nivel aún más serio de narrativas unilaterales que describen a Rusia. como si estuviera detrás de todo lo que sucede allí.

Vi todo esto en su momento y fue entonces, con la información totalmente parcial de los acontecimientos en el Donbass, que me di cuenta de que algo muy mal estaba pasando.

 La culpa de casi todos los acontecimientos recaía sobre los rusos, mientras que el gran número de civiles que murieron debido a los proyectiles de mortero disparados al azar contra las conurbaciones urbanas de Donbass por parte de los ucranianos también fueron de algún modo culpa de Rusia

Algo MUY sospechoso estaba pasando.

Empecé a darme cuenta de que en realidad estaba ocurriendo una guerra mundial muy real. 

El mensaje '¡Consigan a Putin!' Hasta 2014 la campaña llevaba siete largos años de funcionamiento y desde entonces hasta hoy ha habido cada vez más grano para su molino.

Putin y Rusia se convirtieron en la razón por la que Hillary Clinton perdió ante Donald Trump en 2016 y durante cuatro largos años una vez más las dos entidades de chivo expiatorio cumplieron su propósito. 

Una vez más el mensaje fue incesante y totalmente negativo. 

Lo que eran acusaciones y suposiciones pronto se transformaron y perdieron cualquier declaración calificativa en lo que pareció ser cuestión de minutos. 

Se habló de las acusaciones como si fueran hechos casi a la velocidad del rayo.

Una vez más, nadie en la corriente principal expresaría ni una sola duda.

 La culpa de Putin y Rusia simplemente se dio por sentada.

Luego llegó el momento en que se cumplió el acuerdo de Kiev de realizar ciertos cambios. 

En Minsk, en 2015, las entonces autoridades de Ucrania acordaron que hablarían directamente con los líderes de las dos repúblicas separatistas que buscaban autonomía dentro de Ucrania. (Putin había rechazado su solicitud de unirse a la Federación Rusa y les había dicho que buscaran una mayor autonomía para preservar su idioma, cultura y afiliaciones históricas en riesgo con Rusia). 

Además, Kiev había prometido otorgar un estatus especial a las repúblicas proporcionándoles la autonomía que buscaban.

Luego pasaron siete largos años sin que Kiev implementara los pasos mencionados anteriormente que había firmado y que fueron ratificados en las Naciones Unidas. 

Al final, aproximadamente un mes antes de que Putin iniciara la intervención rusa en Ucrania, Kiev declaró que ya no estaba interesado en implementarlas. 

En lugar de eso, iba a buscar una solución militar, recuperar su estatus nuclear, entrenarse con tropas de la OTAN y rearmarse masivamente con la ayuda también de que la OTAN se convirtiera en un estado de facto de la OTAN.

En ese momento, Rusia también exigió a la OTAN que nunca hiciera de Ucrania (ni Georgia) un estado de la OTAN y que todas las fuerzas y el armamento de la OTAN fueran retirados a las posiciones que habían tenido muchos años antes, cuando a Gorbachov se le había asegurado que la OTAN no se movería ni un centímetro. más al este si la entonces Unión Soviética no creara ninguna barrera a la unificación de Alemania. 

Estados Unidos y la OTAN esencialmente se pusieron obstáculos y más, luego Kiev declaró que no quería tener nada más que ver con los Acuerdos de Minsk.

La paciencia de Putin y Rusia había llegado a su fin. 

Y especialmente cuando llegó la noticia de la inteligencia rusa de que Kiev planeaba un ataque inminente contra las dos repúblicas. (Kiev había ido acumulando progresivamente sus fuerzas en el Donbass desde la primavera anterior.) 

Así fue que Putin, a petición del parlamento ruso, la Duma, tras recibir el ruego de las repúblicas, las reconoció como entidades soberanas que Rusia accedió a proteger.

Las cosas se movieron rápidamente a partir de ese momento y pronto la 'operación militar especial' de Rusia estaba en marcha, la invasión de Ucrania... poniendo la tapa a todo lo que había sucedido antes, ahora no podía haber lugar a dudas, todo el condicionamiento de los países occidentales La mente estaba a punto de dar sus frutos y se podían hacer toda una serie de acusaciones, casi ilimitadas y muchas de ellas sugeridas con presteza por los ucranianos.

Putin era malvado. 

Rusia fue culpable de horrendos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

 Putin y sus generales se despertaban cada día lamiéndose los labios preguntándose cuántos bebés, niños en edad escolar, pacientes de hospital y civiles comunes y corrientes podrían matar ese día. 

El círculo de demonización se había completado, se había creado una burbuja de creencias totalmente autogenerada de términos peyorativos y ni un solo alma occidental en la corriente principal iba a reventarla.

ASÍ ES COMO PUTIN SE CONVIERTE EN HITLER Y RUSIA NAZI ALEMANIA

https://aearnur.substack.com/p/how-did-putin-become-hitler-and-russia-17b

Related Posts

Subscribe Our Newsletter