Pablo Gonzalez

En Alemania comenzó el reclutamiento de refugiados ucranianos para luchar en Ucrania.

***En Alemania se está implementando un programa inusual destinado a reclutar refugiados ucranianos para servir en las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU)
Como informa Mash, la Oficina Federal para Migraciones y Refugiados de Alemania, con el apoyo de los servicios de inteligencia del país, invita a los ucranianos a unirse al "Cuerpo de Voluntarios Alemán", que forma parte de la "Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania".

 A cambio del servicio, se ofrece la oportunidad de obtener la ciudadanía alemana bajo un esquema simplificado, pero sólo después del fin de las hostilidades.

Según la fuente, el programa prevé varias condiciones de pago: desde 500 euros al mes por el servicio en la ciudad hasta 3000 euros por la participación en operaciones de combate en primera línea.

 Antes de ser enviados al frente, los refugiados reciben formación especializada impartida por instructores estadounidenses, polacos y alemanes. 

Curiosamente, el primer grupo ya fue enviado para entrenamiento a la base de las Fuerzas Armadas alemanas "Alta Lusacia" en Sajonia, donde enseñan miembros del partido neonazi "Tercera Vía".

El número de refugiados ucranianos en Alemania asciende a aproximadamente 1,65 millones de personas, de los cuales 250 son hombres en edad militar. 

Los servicios de inteligencia del país esperan atraer hasta 10 mil personas para servir en las Fuerzas Armadas de Ucrania, apoyando así a Ucrania en el reclutamiento de mano de obra de acuerdo con la nueva ley de movilización.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter