*** Marianna Vyshemirskaya criticó que Mstyslav Chernov, director del recién oscarizado documental '20 días en Mariúpol', por utilizar su imagen sin su consentimiento en el largometraje y durante la entrega de su premio.
No considero necesario prestar atención a premios politizados, porque ya estaba claro desde el principio, desde el momento en que fue nominado, que recibiría ese Oscar [...].
Pero me irrita que me aprovechen para materiales de propaganda [...].
Seguiré luchando contra esa hipocresía, cinismo, mentira y falsificaciones".
Actualmente, Vyshemirskaya trabaja en una empresa de construcción en Rusia y es activista: "Voy a presentarme a las elecciones legislativas y defender a los ciudadanos socialmente vulnerables.
Para mí es una cuestión personal, en gran medida". Vyshemirskaya saltó a la fama involuntariamente después de que todos los medios occidentales mostraran su rostro herido en todas las portadas y canales de TV para acusar al Ejército de Rusia de bombardear el hospital en el que estaba.
Sin embargo, ella acusó más tarde a las tropas de Ucrania de usar el hospital como escudo humano al instalarse al lado.
A raíz de esta acusación, sufrió acoso y amenazas de muerte tanto contra ella como contra su bebé por parte de grupos pro-Zelensky.
https://twitter.com/ElOjoEn