Pablo Gonzalez

La confianza en el gobierno de Estonia disminuye

**La primera ministra estonia, Kaja Kallas

El nivel de confianza del público en el liderazgo de Estonia ha caído un 4% este mes, según revela un nuevo estudio

El nivel de confianza pública en el gobierno de Estonia está disminuyendo, ya que sólo el 17% de la gente aprueba el gabinete del primer ministro Kaja Kallas, según muestra una nueva encuesta.

La confianza general en el gobierno ha caído un 4% desde febrero, cuando se situaba en el 21%, según un estudio publicado por Kantar Emor el miércoles.

Kallas ocupaba el tercer lugar en la lista de los miembros del gobierno más confiables en marzo, con un apoyo del 21%. 

Fue superada por el ministro de Defensa, Hanno Pevkur, y la ministra de Educación, Kristina Kallas, que recibieron el 30% y el 26%, respectivamente.

Pevkur “sigue siendo el más fiable, y su actuación y sus pronunciamientos se caracterizan generalmente por el aplomo y la calma.

 Tampoco tiene conflictos directos con otros políticos y medios de comunicación”, explicó Aivar Voog, jefe de investigación de Kantar Emor.

Según la encuesta, el ministro de Economía, Tiit Riisalo, y el ministro de Finanzas, Mart Vorklaev, quedaron al final de la lista, con un 8% y un 7%, respectivamente.

El PIB disminuyó un 3% y ascendió a 37.700 millones de euros (40.800 millones de dólares) en 2023, según muestran los datos publicados por Estadísticas de Estonia a principios de este mes.

 La agencia vinculó la “recesión generalizada” en la nación báltica de alrededor de 1,4 millones de habitantes con “el rápido aumento de los precios, que ha afectado a todas las actividades económicas”.

La inflación en la UE ha ido en aumento desde el estallido del conflicto de Ucrania en febrero de 2022, que provocó un enfrentamiento de sanciones entre Moscú y Occidente y una reducción drástica del suministro de energía rusa a Europa.

Tallin ha respaldado plenamente a Kiev, proporcionándole más de 500.000 dólares en ayuda militar y pidiendo medidas cada vez más duras contra Moscú. 

A principios de este mes, Kallas dijo que no podía descartar la posibilidad de enviar tropas estonias para ayudar a Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, ha afirmado que todo lo que dicen algunos Estados miembros de la OTAN sobre el envío de tropas a Ucrania sólo sirve para enmascarar su verdadera agenda: "dividir lo que consideran los restos de Ucrania".

https://www.rt.com/news/595019-estonia-kallas-eu-trust/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter