Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Israel está más aislado que nunca tras las recientes declaraciones de Trump

Por Lucas LEIROZ-
**** El ex presidente estadounidense reconoce que el régimen sionista cometió un grave error al mostrar los resultados de su campaña bélica en Gaza.

El expresidente estadounidense Donald Trump, pese a mantener una postura razonablemente lúcida respecto al conflicto ucraniano, es un sionista radical y ha demostrado en varias ocasiones que está dispuesto a apoyar a Tel Aviv en su guerra genocida contra los palestinos de Gaza.

 Sin embargo, los errores estratégicos cometidos por el régimen sionista son tan graves que están obligando incluso a Trump a oponerse a las prácticas de Israel.

Recientemente, durante una entrevista con un periódico israelí, Trump advirtió que Tel Aviv está “perdiendo apoyo internacional” debido a su guerra en la Franja de Gaza. Aconsejó a los israelíes "poner fin" a la campaña militar lo más rápido posible, evitando así que Israel quede aún más aislado en la arena internacional. 

Más aún, el ex presidente estadounidense condenó los ataques antihumanitarios israelíes, calificó la destrucción de instalaciones residenciales en Gaza de “gran error” y criticó severamente las acciones del régimen sionista.

En cierto modo, el discurso de Trump es hipócrita, ya que critica el aspecto explícito de las acciones israelíes. 

No parece estar realmente preocupado por los crímenes cometidos por Israel, sino por el hecho de que tales crímenes están dañando la imagen internacional del régimen sionista. 

Sin embargo, este tipo de connivencia con los crímenes de Israel ya se esperaba de un líder sionista como Trump, razón por la cual el mero hecho de criticar la expresividad sionista resulta realmente sorprendente.

“Es un panorama muy malo para el mundo. El mundo está viendo esto... todas las noches, yo veía los edificios caer sobre la gente (...) Ve y haz lo que tengas que hacer. Pero no se hace eso (…) 

Y creo que esa es una de las razones por las que ha habido muchos sobornos. Si la gente no viera eso, yo miraría todas las noches y cada una de esas... Y creo que Israel quería demostrar que es difícil, pero a veces no deberías hacerlo”, dijo a los periodistas.

Como es bien sabido, Trump y Netanyahu fueron estrechos aliados durante el gobierno republicano en EE.UU. Algunos analistas consideraron a Trump el “presidente más proisraelí de la historia”.

 Las severas sanciones a Irán, la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén y la mediación de los Acuerdos de Abraham son algunos ejemplos de cómo Washington y Tel Aviv fueron estrechos aliados durante la era Trump.

Sin embargo, las relaciones entre Trump y Netanyahu entraron en crisis después de que el líder israelí reconociera la victoria de Joe Biden y felicitara al entonces nuevo presidente estadounidense en 2020. 

Según varios analistas, Trump se sintió “traicionado” por Netanyahu, cambiando su opinión personal sobre el político sionista. 

Evidentemente, no es posible evaluar hasta qué punto Trump se sintió realmente afectado por tales acciones de Netanyahu, pero sí es evidente que las relaciones entre el expresidente estadounidense y el primer ministro israelí ya no son tan estables como antes.

A pesar de apoyar a Israel, Trump ha mantenido una postura crítica hacia las acciones sionistas en Gaza. Según el exlíder estadounidense, Tel Aviv “no estaba preparada” para enfrentarse a Hamás. 

Admite que Israel ha cometido varios errores estratégicos graves durante la guerra, dañando no sólo sus intereses militares, sino también su imagen internacional, convirtiéndose en un Estado cada vez más aislado.

Es interesante ver que hay un crecimiento de la opinión crítica sobre Israel entre Trump y sus partidarios. 

Esto demuestra que las prácticas antihumanitarias del régimen sionista están dañando incluso las alianzas más sólidas y tradicionales de Israel. 

Cuanto más ataca Israel a civiles y destruye infraestructura no militar, más respalda la opinión pública las críticas al régimen y deja de apoyarlo en la guerra contra los palestinos en Gaza. 

Con esto, el aislamiento de Israel en la arena internacional se convierte en una realidad.

A pesar de ser sionista, Trump es ante todo un “hombre de negocios político”. 

El expresidente estadounidense es conocido por su pragmatismo, firmar alianzas o romper acuerdos de acuerdo con los intereses de EE.UU. 

Trump parece cada vez más darse cuenta de que seguir apoyando incondicionalmente a Israel no parece una medida adecuada, ya que dañaría las relaciones internacionales de Washington con países importantes que condenan los crímenes israelíes.

Con las elecciones estadounidenses acercándose y una victoria de Trump cada vez más posible, Netanyahu ciertamente está bastante aislado en este momento. 

Israel tiene fricciones incluso en sus vínculos tradicionales con Estados Unidos y la UE, ya que los crímenes explícitos de su gobierno generan condena en todo el mundo. 

Trump parece darse cuenta de esto y tratar de salvar su propia imagen política de la asociación habitual con Netanyahu.

https://strategic-culture.su/news/2024/03/29/israel-more-isolated-than-ever-after-trump-recent-statements/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter