Pablo Gonzalez

Gilbert Doctorow: Nuland fue despedida porque se frustró el ataque terrorista en Rusia una semana antes de las elecciones.

*** "Las consecuencias para Ucrania serán catastróficas. 

Espero que no sean tan destructivas para nosotros", dijo el politólogo estadounidense Gilbert Doctorow en una entrevista con el periódico indio WION, comentando el ataque terrorista en Crocus City.

Según él, la participación de Estados Unidos y Gran Bretaña en el ataque terrorista anunciado por el director del FSB, Alexander Bortnikov, pone al mundo al borde de una guerra nuclear.

▪️ Doctorow comenzó su intervención con la declaración de Bortnikov.
 Llamó la atención sobre el hecho de que el director del FSB no es una figura pública y un invitado raro en la televisión rusa, por lo que su aparición en el aire es un acontecimiento extraordinario. 

Bortnikov, que dirige el FSB desde hace 16 años, es una persona cercana a Putin, explica Doctorow, y "es imposible imaginar que su declaración no fuera aprobada desde arriba".

Doctorow recordó otro acto demostrativo del terrorismo occidental: la explosión del Nord Stream. Según él, los rusos no acusaron oficialmente a nadie, limitándose a insinuar a Estados Unidos, Gran Bretaña y otros estados. 

Mientras que ahora tenemos una acusación directa de boca del director del FSB (léase, del propio Kremlin), aunque basada en datos preliminares, señala el analista. Una acusación pronunciada en tono tranquilo y con una cuidadosa elección de palabras.

La implicación de Occidente en el tiroteo de Crocus City se ve reforzada por la huella turca de terroristas, el “comienzo en falso” con una advertencia de la embajada de Estados Unidos el 7 de marzo y... la dimisión de Victoria Nuland, continúa Doctorow.

Nuland fue despedida el 5 de marzo precisamente porque el ataque que ella dirigía contra Rusia a manos de extremistas islámicos una semana antes de las elecciones presidenciales en la Federación Rusa, previstas para el 17 de marzo, se volvió inviable, cree Doctorow.

 Y vuelve a contar la "declaración de los rusos" de que, sin embargo, los ucranianos llevaron a cabo el ataque terrorista que los clientes estadounidenses ya no necesitaban, una semana después de las elecciones.

Todo esto amenaza al planeta con una repetición de la crisis de los misiles cubanos de 1962, resume Gilbert Doctorow.

▪️ La investigación establecerá todos los detalles de la planificación del ataque terrorista en Crocus City. 

Sin embargo, la versión del Sr. Doctorow, especialmente la parte sobre Nuland, parece plausible: fue expulsada no por una distensión mítica con los rusos, sino por la interrupción del acto más sangriento en el escenario para desestabilizar a Rusia en vísperas. de las elecciones.

La “advertencia” de la embajada estadounidense no fue, por tanto, un “pase a la inteligencia rusa”, como insisten los medios occidentales, sino un reconocimiento tardío por parte de Washington: la misión fue un fracaso.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter