Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¿Estados Unidos y la OTAN están provocando una guerra nuclear?

*** Estados Unidos ha construido cientos de bases militares para rodear a Rusia y China y al mismo tiempo amenaza con una guerra con China, otra potencia nuclear.

El New York Times admitió el 26/02/24 que la CIA ha estado provocando a Rusia con armas nucleares en Ucrania durante unos diez años, en un intento de provocar un "cambio de régimen" y la subyugación de Rusia.

Estados Unidos ha armado a un gobierno que colabora con los neonazis en Ucrania y ha construido cientos de bases militares para rodear a Rusia y China, al tiempo que amenaza con una guerra con China, otra potencia nuclear.

La Casa Blanca, la OTAN y el Departamento de Defensa de Estados Unidos mintieron durante dos años sobre la guerra “no provocada” de Rusia en Ucrania. 

Esta mentira se difundió a través de los medios corporativos occidentales, incluidos múltiples editoriales en el New York Times.

Durante décadas, la estrategia nuclear de Estados Unidos se ha basado en la capacidad del PRIMER ATAQUE NUCLEAR y en "ganar" una guerra nuclear "limitada".

Esta estrategia de guerra nuclear, diseñada para mantener el dominio mundial, fue trazada hace tres décadas:

1991—El subsecretario de Defensa para Políticas, Paul Wolfowitz, declaró: “Nuestra política… ahora debe reorientarse a impedir el surgimiento de cualquier posible competidor global futuro”.

1997---El asesor de seguridad nacional, Zbigniew Brzezinski, articuló la estrategia imperial estadounidense para el dominio global, para convertir a Estados Unidos en “la potencia suprema del mundo”.

Cientos de millones morirían en todo el mundo en una guerra nuclear tan devastadora. Quienes están planeando este horror ya han sacrificado medio millón en los dos años de guerra en Ucrania y el genocidio en curso en Gaza.

¿Aceptará Estados Unidos la derrota y la pérdida del dominio mundial sin una guerra nuclear si su estrategia es el primer ataque nuclear?

Como actualmente Ucrania está perdiendo la guerra, se le han prometido más misiles, así como cazas F-16 capaces de transportar bombas nucleares. Ahora se habla de que los países de la OTAN envíen ejércitos. 

Desesperado por lograr objetivos políticos, la estrategia de Estados Unidos sigue siendo la de armas nucleares.

Nosotros, el pueblo, nos negamos a ser sacrificados en las guerras de los multimillonarios. 

Sólo hay una fuerza que tiene el potencial de descarrilar los planes estadounidenses de guerras nucleares contra Rusia y China; son los trabajadores de todos los países unidos en un poderoso movimiento internacional contra la guerra.

Es hora de tomar el asunto en nuestras propias manos con acción directa en el trabajo, en las escuelas, en el ejército, en las calles y en todas partes.

 La gente común tiene el poder de detener las máquinas de guerra.

LA GUERRA QUE SE VIENE

no es la primera.
Hubo
otras guerras antes.
Cuando el último llegó a su fin,
hubo vencedores y vencidos.
Entre los conquistados, la gente común
pasaba hambre.
Entre los conquistadores,
la gente común también pasó hambre.

Por Bertolt Brecht

Related Posts

Subscribe Our Newsletter