Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El jefe de la OTAN rechaza el llamamiento de "bandera blanca" del Papa a Ucrania

****El pontífice sugirió que Kiev debería “encontrar el coraje” para poner fin al conflicto con Moscú mediante conversaciones.

Ucrania necesita más ayuda militar antes de poder empezar a negociar un acuerdo de paz con Rusia, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Sus comentarios se produjeron después de que el Papa Francisco dijera a la emisora ​​​​suiza RSI que Kiev debería tener “el coraje de la bandera blanca” y comenzar conversaciones con Moscú.

En declaraciones a Reuters el lunes, Stoltenberg rechazó la idea y dijo que un mayor apoyo militar a Ucrania es la forma de lograr una solución pacífica negociada.

El secretario general añadió que “lo que sucede en torno a una mesa de negociaciones está indisolublemente ligado a la fuerza en el campo de batalla”.

“No es momento de hablar de la rendición de los ucranianos. Esto será una tragedia para los ucranianos. También será peligroso para todos nosotros”, afirmó.

Kiev también rechazó las declaraciones del Papa Francisco. 

En una declaración del domingo, que no se refirió directamente a la entrevista del pontífice pero que salió a la luz poco después de que se publicara la transcripción, el presidente Vladimir Zelensky dijo que las figuras religiosas que intentan ayudar a Ucrania no deberían estar "prácticamente mediando entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere vivir". que quiere destruirte”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dmitry Kuleba, insistió más tarde en que Ucrania “nunca izará ninguna otra bandera” que la suya nacional.

El lunes, Kiev convocó al embajador papal en Ucrania, el arzobispo Visvaldas Kulbokas, para discutir los comentarios del Papa. Kiev expresó su decepción por las declaraciones, que "legalizan el derecho del más fuerte" y "alientan [a Rusia] a descuidar las normas del derecho internacional", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en un comunicado.

Kiev insiste en que una solución pacífica al conflicto con Moscú sólo puede lograrse en sus términos, incluido el retorno no negociable de todos los antiguos territorios ucranianos, la retirada de todas las tropas rusas y un tribunal internacional para el liderazgo de Rusia. Zelensky también dijo recientemente que Rusia no será invitada a las conversaciones de paz que se espera que sus patrocinadores occidentales celebren en un futuro próximo.

Rusia calificó la idea de negociaciones sin su propia participación como “ risible ”. Moscú acogió con satisfacción el llamamiento del Papa Francisco a mantener conversaciones de paz. 

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que las ideas del Papa se hacen eco de las expresadas por Rusia, que considera las negociaciones "la forma preferida" de poner fin al conflicto.

https://www.rt.com/news/594134-nato-pope-white-flag-ukraine/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter