Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Célula terrorista respaldada por Kiev intentó envenenar a soldados

*** Se decía que los conspiradores eran miembros de una milicia de extrema derecha con base en Ucrania involucrada en una incursión fallida esta semana.

Una célula terrorista respaldada por Kiev, que conspiraba para envenenar alimentos destinados a los soldados rusos en la línea del frente, fue desmantelada en San Petersburgo, informó el jueves el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Los cuatro miembros del grupo fueron identificados como radicales de extrema derecha y miembros del 'Cuerpo de Voluntarios Rusos' (RDK), una milicia afiliada a la inteligencia militar ucraniana. Los conspiradores actuaban por orden de sus dirigentes y en nombre del gobierno ucraniano, dijo el FSB.

Además del presunto complot de envenenamiento, los sospechosos estaban vigilando infraestructura crucial en y alrededor de la segunda ciudad más grande de Rusia para posibles ataques futuros, afirmó la agencia.

Las cuatro personas fueron arrestadas y se enfrentan a penas de prisión de al menos diez años por ser miembros de una organización terrorista, según el comunicado de prensa.

A principios de esta semana, el RDK, que incluye neonazis en sus filas, y otros grupos militantes compuestos por ciudadanos rusos respaldados por Kiev, intentaron una incursión en las regiones fronterizas de Belgorod y Kursk, utilizando armas pesadas. 

Según sus declaraciones, la operación del martes tenía como objetivo perturbar las elecciones presidenciales de esta semana en Rusia, y los hombres armados se comprometieron a "votar con calibres".

Las fuerzas de seguridad rusas informaron que detuvieron el ataque, eliminando 234 combatientes, siete tanques, tres vehículos de combate de infantería Bradley y dos vehículos blindados de transporte de personal. Según datos de geolocalización, un vídeo publicado por los militantes que supuestamente los muestra luchando en suelo ruso fue filmado en una aldea fronteriza con Ucrania.

https://www.rt.com/russia/594251-fsb-terrorist-cell-poisoning/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter