VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Los generales de Zelensky se niegan a aceptar el despido de su principal comandante

--- Los dos posibles sustitutos de Valery Zaluzhny se negaron a ocupar su lugar, según el periódico alemán.
 
El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, no ha podido despedir al máximo general del país, Valery Zaluzhny, porque ambos sustitutos bajo consideración rechazaron el puesto, informó el jueves el tabloide Bild.

Una gran cantidad de medios occidentales y ucranianos afirmaron anteriormente, citando fuentes anónimas en Kiev, que Zelensky había despedido a Zaluzhny, lo que llevó al gobierno ucraniano a refutar esos rumores.

Según Bild, el presidente intentó despedir al general el lunes y tuvo que revertir su decisión “en el plazo de una hora” porque no pudo encontrar un reemplazo para el máximo comandante de la nación. 

La medida generó una fuerte oposición de los generales ucranianos, afirmó el tabloide.

Zelensky supuestamente quería ver al comandante de las Fuerzas Terrestres Aleksandr Syrsky en el lugar de Zaluzhny porque “él es más leal al presidente”, dijo Bild, citando a Gustav Gressel, un experto en Ucrania del grupo de expertos del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores con sede en Berlín. 

Los generales desaprobaron la elección porque ven a Zaluzhny como un líder "más humano" y "más cercano a las tropas", explicó el analista.

El propio Syrsky –junto con el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirill Budanov– supuestamente “rechazó cortésmente” una oferta para ocupar el puesto de Zaluzhny, afirmó el periódico. 

Ayer, el periódico británico The Times nombró a Syrsky y Budanov como posibles candidatos para ser el máximo general de Ucrania, y también informó que se habían negado.

A pesar de que Zaluzhny conserva su puesto, el conflicto entre él y Zelensky continúa “ardiendo”, afirmó Bild. Según se informa, la relación entre los dos hombres comenzó a deteriorarse cuando el general escribió un artículo para The Economist en noviembre, describiendo la situación en el campo de batalla como un "punto muerto" tras la fallida contraofensiva de Kiev. 

El presidente ha rechazado con vehemencia esa evaluación.

Según el medio alemán, el presidente y su comandante también se enfrentaron por cuestiones de estrategia en las ciudades de Bakhmut y Avdeevka.

 A finales de la primavera de 2023, cuando las fuerzas rusas aprovechaban su ventaja contra las ucranianas en Bakhmut, Zelensky insistió en que la ciudad debía ser retenida hasta el último hombre, mientras que Zaluzhny quería retirarse para preservar sus fuerzas, dijo el periódico, añadiendo que la situación era repitiéndose en Avdeevka.

El miércoles, el New York Times informó que Zelensky había abandonado sus planes de despedir al máximo general después de que su plan se filtrara a los medios. 

Sin embargo, CNN informó el jueves que el líder ucraniano todavía quería seguir adelante con la decisión y despediría a Zaluzhny antes del final de la semana.

https://www.rt.com/russia/591672-ukraine-general-successors-stop-zelensky/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter