Después de casi dos semanas de frenéticos esfuerzos para localizarla, el cuerpo de Hind fue recuperado el sábado, junto con los de sus familiares y dos rescatistas de la Media Luna Roja enviados a buscarla.
PUNTOS CLAVE
La niña palestina había rogado a los rescatistas de Gaza que enviaran ayuda después de quedar atrapada por el fuego militar israelí.
La Media Luna Roja Palestina acusó a Israel de atacar deliberadamente a la ambulancia que envió para rescatar a la niña.
El ejército de Israel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la declaración de la Media Luna Roja.
Los familiares encontraron el sábado el cuerpo de una niña palestina de 6 años que había suplicado a los rescatistas de Gaza que enviaran ayuda después de quedar atrapada por el fuego militar israelí, junto con los cuerpos de cinco de sus familiares y dos trabajadores de ambulancia que habían ido a salvarla.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) acusó a Israel de atacar deliberadamente a la ambulancia que envió para rescatar a Hind Rajab después de que ella pasó horas hablando por teléfono con los despachadores rogando ayuda con el sonido de los disparos resonando a su alrededor.
"La ocupación apuntó deliberadamente a la tripulación de la Media Luna Roja a pesar de la coordinación previa para permitir que la ambulancia llegara al lugar para rescatar a Hind", dijo la Media Luna Roja en un comunicado
El ejército de Israel no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters de comentarios sobre la declaración de la Media Luna Roja.
Los familiares encontraron el cuerpo de Hind junto con los de sus tíos y sus tres hijos todavía en un automóvil cerca de una rotonda en el suburbio de Tel al-Hawa en la ciudad de Gaza, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
El PCRS publicó una fotografía de la ambulancia, en la que se la ve casi completamente quemada. Las imágenes de Al Jazeera de la escena parecían mostrar la ambulancia a solo unos pasos del automóvil en el que dijeron que estaba la familia, un Kia Picanto negro dañado y lleno de agujeros de bala.
La difícil situación de Hind, revelada en desgarradores clips de audio de su aterrorizada conversación con los trabajadores de rescate hace 12 días, subrayó las condiciones imposibles para los civiles ante el ataque de cuatro meses de Israel contra Gaza.
Israel ha bombardeado Gaza desde el ataque de Hamás el 7 de octubre en el que más de 1.200 personas, entre ellas unos 30 niños, fueron asesinadas y más de 200 rehenes, según el gobierno israelí.
Más de 28.000 personas han muerto en Gaza desde el 7 de octubre, más de la mitad de ellas mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de la Gaza controlada por Hamás.
El ataque del 7 de octubre fue una escalada significativa en el largo conflicto entre Israel y Hamás.
'Tengo mucho miedo, por favor ven'
Los clips de audio publicados por la Media Luna Roja a principios de este mes registraron una llamada a los despachadores que fue hecha por primera vez por la prima adolescente de Hind, Layan Hamadeh, diciendo que un tanque israelí se acercaba antes de que sonaran los disparos y ella gritara.
Hind, que se cree que es la única superviviente, permaneció en la línea durante tres horas con los operadores, quienes intentaron calmarla mientras se preparaban para enviar una ambulancia.
"Ven a buscarme", se escuchó a Hind llorar desesperadamente en otra grabación de audio. "Tengo mucho miedo, por favor ven".
El PCRS dijo que después de coordinarse con el ejército israelí a través de mediadores y recibir luz verde, determinó que era lo suficientemente seguro enviar una ambulancia con dos tripulantes, Youssef Zeino y Ahmed Al-Madhoon.
"En nuestra última comunicación con el equipo, dijeron que las fuerzas de ocupación les apuntaron con un rayo láser. Oímos disparos y luego una explosión", dijo el portavoz de la Media Luna Roja en Ramallah, Nebal Farsakh.
Luego se perdió el contacto tanto con el equipo de la ambulancia como con Hind, dejando a sus familias, colegas y a muchas personas en todo el mundo preocupadas por su destino.
"Mientras continuamos investigando exactamente qué sucedió, queremos reiterar que se debe proteger a los civiles; ningún niño debería jamás temer por su vida, rodeado por los cuerpos de sus familiares.
Que estos hayan sido potencialmente los últimos momentos de Hind es devastador y insoportable", dijo a Reuters un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
https://www.sbs.com.au/news/article/hind-rajab-the-six-year-old-girl-who-pleaded-to-be-rescued-in-gaza-has-been-found-dead/o5aes84tk