-Sudáfrica exige a la Corte Internacional de Justicia que imponga medidas provisionales a Israel para detener su ataque a Gaza.
-El pueblo palestino ha sido privado de su derecho a la autodeterminación desde 1948. Las leyes de Israel fueron diseñadas para imponer el apartheid a los palestinos, y desde el principio nosotros en Sudáfrica hemos sido conscientes de la crímenes genocidas cometidos por Israel contra el pueblo palestino.
-La destrucción y la violencia no comenzaron el 7 de octubre, sino desde hace décadas.
Los palestinos han sido objeto de persecución, y durante años Israel ha impuesto un asedio a Gaza.
-Israel sometió a Gaza durante los últimos 96 días a lo que se describió como la campaña de bombardeos más intensa en la historia de las guerras modernas.
-El 70% de las víctimas de los bombardeos israelíes en Gaza son mujeres y niños, y unos 7.000 palestinos siguen desaparecidos bajo los escombros.
-Los palestinos son asesinados si no abandonan el lugar, en los lugares a los que fueron desplazados y en las carreteras que Israel afirma que son seguras.
-Los cuerpos son enterrados en fosas comunes. En las primeras semanas, Israel arrojó 2.000 bombas en zonas que afirmó que eran “seguras".
-Más de 1.800 familias perdieron a más de uno de sus miembros.
Cientos de familias fueron aniquiladas como resultado del bombardeo israelí. Padres, hijos, madres, tías, tías y tíos murieron juntos.
Esta matanza, que se comete intencionalmente, no perdona a nadie, ni siquiera a los bebés. Israel impuso órdenes de evacuación de hospitales enteros con todo lo que contenían, incluidos bebés, y cortó el agua, los alimentos, el combustible y los artículos de primera necesidad para forzar el desplazamiento.
-El ejército israelí celebra la destrucción de pueblos y ciudades, y los soldados filman escenas de bombardeos y destrucción de hogares, pueblos y ciudades, y quieren restaurar los asentamientos sobre las ruinas de los palestinos. -Israel obligó al desplazamiento incluso de bebés en incubadoras.
-La intención de cometer genocidio queda clara en el comportamiento de Israel al atacar a los palestinos en la Franja de Gaza mediante el uso de armas que causan una destrucción generalizada.
-Las pruebas en este caso (Gaza) son incluso más claras que en el caso Gambia contra Myanmar. -
Disparar a mujeres, niños y hombres, impedir la entrada de ayuda humanitaria y el desplazamiento. Todo esto son pruebas suficientes de la intención de Israel de cometer genocidio contra los palestinos en Gaza.
Los líderes políticos y militares israelíes dijeron en un manera sistemática que tienen la intención de cometer genocidio, y estos discursos fueron repetidos por los soldados en la Franja de Gaza.
-Un miembro de la Knesset incitó a borrar Gaza del mundo, y el Ministro del Ejército Galant anunció la imposición de un bloqueo completo a la Franja.
-Los líderes del ejército israelí utilizaron el término “animales humanos” cuando hablaban de los palestinos en la Franja de Gaza, les impusieron un asedio completo y les cortaron la electricidad, el agua y todo lo demás.
El lenguaje de la demonización es claramente en los discursos del gobierno israelí.
-La intención de destruir Gaza ha alcanzado los niveles más altos en "Israel", como afirmó el presidente Herzog, quien dijo que estos misiles estaban dirigidos a la Franja de Gaza y afirmó que los combates continuarían hasta que los civiles y la población queda destrozada.
-La retórica del genocidio es común en la Knesset israelí. Los miembros de la Knesset pidieron la destrucción de Gaza y dijeron que el asesinato de mujeres y niños no debe verse como el asesinato de personas inocentes.
-Estamos asistiendo a una catástrofe en Palestina que supera la catástrofe de 1948.