Se acerca un conflicto militar de enormes proporciones y a nivel global. La guerra híbrida adelantada por la OTAN en Ucrania, se está convirtiendo en una guerra en toda regla.
En Medio Oriente, Gaza y la región del Mar Rojo la guerra ya es un hecho. La amenaza gringa contra Irán tensa todo el Golfo Pérsico, las provocaciones a China, las amenazas a Corea del Norte, la velocidad ascendente contra Rusia de algunos Estados europeos,... Todo con el sello Made in yanquis está arrastrando al mundo a una nueva catástrofe.
El bombardeo yanqui -británico contra Yemen compromete la paz global.
El ataque a varios objetivos en la capital yemení ( Sanna) y otras ciudades, no fue autorizado por el congreso gringo, es decir, el Estado profundo ya no responde ( no siquiera de manera normal) a las leyes del Estado norteamericano.
Esto demuestra que la élite del capitalismo global busca actuar guiada únicamente por sus intereses y su propia sobrevivencia.
Estás élites comprenden que el mundo ya no se alinea miedoso detrás del poderío anglosajón, la geopolítica no es ahora un asunto del antiguo hegemón, lo que pone en mayor riesgo a la paz mundial.
El mundo reclama un nuevo orden mundial multipolar y nunca más volver a la sumisión y si China, Rusia y otros grandes actores del tablero geopolítico, junto al llamado Sur global no apuran el paso para detener a esa oscura pandilla, definitivamente el peligro es inminente.
Edelberto Matus