Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU: El asesinó a Dorothy Hunt, esposa del ladrón de Watergate

Un asistente de Nixon dijo que la CIA asesinó a Dorothy Hunt, esposa del ladrón de Watergate, E. Howard Hunt, quien sabía demasiado sobre el papel de la CIA en Watergate y otros crímenes.

Hunt estuvo entre las víctimas de un vuelo de United Airlines que se estrelló en Chicago el 8 de diciembre de 1972, poco después de la reelección de Richard Nixon.

La vida de aventuras y privilegios de Dorothy Hunt tuvo un final trágico a la edad de 52 años, el 8 de diciembre de 1972, cuando el vuelo 553 de United Airlines se estrelló contra una casa suburbana cerca del aeropuerto Midway de Chicago.

Descrita por el asesor de Nixon, Charles Colson, como “una mujer extraordinaria” y “una de las mujeres más inteligentes del mundo”, Dorothy era una agente de la CIA casada con E. Howard Hunt, quien en ese momento enfrentaba una larga sentencia de prisión como uno de los Los ladrones de Watergate fueron sorprendidos irrumpiendo en la sede del Partido Demócrata en el Hotel Watergate para desenterrar la tierra para el presidente Richard Nixon.

Treinta y cuatro días después de la muerte de Dorothy, E. Howard Hunt se declaró culpable de todos los cargos y luego fue sentenciado a entre 30 meses y ocho años de prisión, y fue puesto en libertad después de cumplir 33 meses de prisión. [1]

Dorothy fue identificada como la “pagadora” del dinero para silenciar a los acusados ​​de Watergate y sus familias para evitar que los ladrones. cooperaron con las autoridades y testificaron ante el Congreso y en el juicio.

Se informará oficialmente que el accidente fue causado por un mal funcionamiento del equipo y un error del piloto; Sin embargo, el piloto, Wendell Whitehouse, era uno de los más hábiles de United Airlines y se le encontró con altas cantidades de cianuro en su sistema, lo que indica que había sido envenenado. [2]

Un operador de radio que había monitoreado las comunicaciones del control terrestre con el vuelo 553 informó de un intercambio que apuntaba a un error o sabotaje de la torre de control, que fue suprimido en las noticias.

Cuando el avión se acercaba a su destino final, O'Hare, fue desviado por razones imprevistas y le dijeron que aterrizaría en el aeropuerto Midway, poco utilizado y mucho peor equipado. 

Parte del fuselaje del avión quedó enterrada en un vertedero de la ciudad justo después del accidente por lo que un funcionario anónimo de la ciudad dijo que eran “órdenes desde arriba” para que no pudiera ser examinado. El FBI amenazó a uno de los testigos, William J. Simonini, quien dijo que luego incriminaron a sus dos hijos por delitos en un intento de intimidarlo. [3]
Escena tras el accidente del vuelo 553 en Chicago el 8 de diciembre de 1972. [Fuente:

En julio de 1974, Charles Colson le dijo a un investigador privado que Dorothy (y, por implicación, las otras 44 personas que murieron en el accidente aéreo) habían sido asesinadas por el FBI y la CIA. Posteriormente, Colson dijo a la revista Time : “Creo que la CIA mató a la señora Hunt”, en una declaración que se mantuvo décadas después. [4]
Charles Colson [Fuente: christianitytoday.com ]

El motivo habría sido enviar una señal a E. Howard Hunt para que se declarara culpable en el juicio, lo cual hizo, seguido por los cuatro ladrones cubanoamericanos leales a Hunt.

La CIA no querría un juicio que pudiera exponer que el escándalo Watergate fue una operación encubierta orquestada por la CIA en la que se preparó a los ladrones para ser atrapados. Es posible que a la CIA también le preocupara que Hunt expusiera otros secretos de la Agencia en su juicio si impugnaba los cargos en su contra, incluido el papel de la CIA en el asesinato de JFK.
Mae Brussell [Fuente: maebrussell.com ]

Según Mae Brussell, una de las principales expertas en asesinatos de Estados Unidos en la década de 1970, 30 testigos de Watergate sufrieron muertes extrañas , incluida Dorothy Hunt, y muchos de esos testigos sabían sobre la participación de la CIA en Watergate. 

Hasta 12 personas asociadas de alguna manera con Watergate estaban en el condenado vuelo 553.

Curiosamente, la billetera de Dorothy's Hunt contenía un trozo de papel con el nombre del Dr. Gary Morris, quien había muerto con su esposa en marzo anterior frente a la costa de Santa Lucía [5] , aunque su cuerpo nunca fue encontrado. 

El Dr. Morris supuestamente estaba tratando a Dorothy por el dolor y el estrés mediante hipnosis, que E. Howard Hunt utilizó junto con el control mental en su trabajo de espionaje.
Artículo en Boston Phoenix del cofundador de SDS, Carl Oglesby, sobre el accidente del vuelo 553. [Fuente: < ai=3>aadl.org ]

Pareja de poder de la CIA

Nacido en Dayton, Ohio, Hunt (de soltera Wetzel), después de graduarse de la Universidad Estatal de Bowling Green en 1944, trabajó para la División de Activos Ocultos del Departamento del Tesoro rastreando el contrabando nazi en Berna, Suiza.

Luego, Dorothy trabajó para el Departamento de Estado de Estados Unidos en Shanghai, y se especializó como asesora técnica en la película de Dick Powell Hasta los confines de la Tierra , una historia sobre la participación del Tesoro en el tráfico internacional de narcóticos, y trabajó como administradora para la Administración de Cooperación Económica (ACE). ) en París a finales de los años 1940 gestionando el Plan Marshall.

En París, Dorothy conoció y luego se casó con el agente de la CIA E. Howard Hunt, un talentoso escritor de novelas de espías que había sido secretario de prensa del director del Plan Marshall, Averell Harriman, y ayudó a coordinar la Operación PBSuccess en Guatemala en 1954 que derrocó al líder izquierdista de Guatemala, Jacobo Árbenz.

Graduado de la Universidad de Brown, el padre de Howard Hunt había sido miembro fundador del Buffalo Athletic Club con el fundador de la OSS, William “Wild Bill” Donovan, y Hunt sirvió en el Destacamento 101 de la OSS en la provincia china de Yunnan. durante la Segunda Guerra Mundial con luminarias de la CIA como Paul. Helliwell, Lucien Conein y otros. Uno de sus trabajos era el de francotirador.

Saint John, el hijo de Howard y Dorothy, dijo que Howard “tenía esa rara combinación de rasgos que le permitían estar en la primera línea de la acción y luego, después de ponerse su traje Brooks Brothers, sentarse y almorzar. con el director de la CIA. Era el clásico hombre de la CIA: un James Bond estadounidense. Tenía un intelecto cómodo, gusto por el vino, buenos puros e intriga internacional”. [6]

La perspectiva estridentemente conservadora y antisoviética de Howardt era evidente en sus burlas hacia los liberales que encontró mientras trabajaba como secretario de prensa de Harriman.

Hunt también se refirió al filtrador de los Papeles del Pentágono, Daniel Ellsberg, en sus memorias como un “traidor” y dijo que él y otros con quienes trabajaron en la CIA estaban “profundamente preocupados por los elementos extremistas: los yippies, los hippies y los zippies… SDS y la contracultura”, quienes querían una reorientación pacífica de la política exterior de Estados Unidos en la década de 1960. [7]

Una de las novelas de espías de Hunt. [Fuente: bookfinder.com ]

Howard Hunt fue en ocasiones un renegado/cañón suelto dentro de la Agencia que filtró información sensible a funcionarios uruguayos a principios de la década de 1960 y participó en la vigilancia ilegal del candidato presidencial Barry Goldwater en 1964, probablemente en nombre de Lyndon Johnson.

Las novelas de Hunt también le causaron problemas porque a menudo eran descripciones apenas veladas de los métodos y sensibilidades de la agencia, aunque Saint John dijo que los libros estaban destinados a brindar desinformación a la KGB. [8]

Dorothy había sido reclutada por la CIA por Allen Dulles, quien se desempeñaba como jefe de estación de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) en Berna cuando Dorothy estaba allí.
Allen Dulles [Fuente: libya360.wordpress.com ]

Los Hunt se convirtieron en una pareja poderosa de la CIA, trabajando para la Agencia en Ciudad de México, Montevideo, Uruguay, los Balcanes, España y Tokio, Japón, en la Base Aérea Naval de Atsugi, donde Lee Harvey Oswald se desempeñaba como operador de radar. [9] 

Howard también jugó un papel clave en la coordinación del desembarco de Bahía de Cochinos y reclutaría a veteranos de esa operación para la unidad de fontaneros de Nixon. . [10]

Dorothy en este tiempo mantuvo una autorización de seguridad G-6, superior a la de Howard según Saint John, y siguió siendo un agente activo de la CIA, tomando fotografías y revisando documentos clave mientras trabajaba en las embajadas de diferentes países.

Después de vivir en el extranjero durante buena parte de las décadas de 1950 y 1960, los Hunt se establecieron juntos para formar una familia en Potomac, Maryland, en las afueras de Washington, DC.
Familia totalmente estadounidense: E. Howard y Dorothy Hunt con tres de sus cuatro hijos. [Fuente: grossdiplomacy.com ]

Dorothy le dijo a Saint John que el día que JFK fue asesinado, el 22 de noviembre de 1963, Howard estaba en Dallas; Tenía un conocimiento íntimo de los acontecimientos de ese día, lo que indica que pudo haber estado involucrado en la planificación de alguna manera. [11] 

Uno de los vagabundos arrestados en Dealey Plaza el día del asesinato se parecía revelador a Howard, y una agente de la CIA, Marita Lorentz, testificó que Howard trajo dinero a Dallas en sobres. [12]

Howard se retiró oficialmente de la CIA en 1970, aunque trabajó para Robert & Mullen Co., que era una operación fachada de la CIA. [13] 

Howard admitió ante Saint John que continuó trabajando para la CIA en este tiempo, yendo a Langley para conseguir disfraces, cámaras y equipos de alteraciones del habla e informando al entonces director de la CIA, Richard Helms. Hunt almorzaba y socializaba regularmente con Helms y escribía libros de espías que presentaban a la Agencia bajo una luz favorable a instancias suyas. [14]
Richard Helms [Fuente: sputnikglobe.com ]

Hunt se vio envuelto en el escándalo de Watergate como uno de los "fontaneros" de Nixon que fue sorprendido irrumpiendo en el hotel Watergate.

Saint John dijo que Nixon y Helms no confiaban el uno en el otro y que Nixon creó su propio grupo de operaciones encubiertas (“los plomeros”) para contrarrestar cualquier intento de la CIA de derribarlo y ver qué tenía el Partido Demócrata sobre él que podría utilizar en las próximas elecciones de 1972 y para buscar tierra en busca de posible financiación extranjera del partido.

Cuando Howard se unió a los Plomeros, Dorothy planeó divorciarse de Howard, quien no le era fiel, según Saint John. Se había cansado de trabajar para la Agencia y pensaba que Howard era un tonto por trabajar para el presidente Nixon y su gente, quienes, según ella, no tenían la misma fibra moral que ellos.

Sin embargo, después de que arrestaron a Howard, Dorothy entró en acción para tratar de ayudarle y estaba tratando de chantajear a Nixon mientras servía como pagadora de dinero para mantener en secreto la conspiración más amplia.

Conspiración de Watergate

Len Colodny y Robert Gettlin detallaron en su libro Golpe silencioso: la destitución de un presidente (Nueva York: St. Martin' s Press, 1991) que la CIA se infiltró secretamente entre los “fontaneros” y organizó el asalto de manera descuidada, probablemente sin la aprobación de Nixon, para que lo atrape.
[Fuente: amazon.com ]

El oficial que lo arrestó, Carl Shoffler, que tenía experiencia en inteligencia, recibió conocimiento avanzado del robo por parte de un informante de la policía y el FBI de Washington, DC, Robert Merritt, y tendió una trampa a los ladrones atrayéndolos con la promesa. de una llave colocada debajo del escritorio de la secretaría que abriría una caja de seguridad con información vital. [dieciséis]

para cambiar su testimonio ante las audiencias del Senado sobre Watergate para que fuera más incriminatorio para Nixon y sus principales asesores. entrenado , fueron alto asistente del ex director de la CIA Allen Dulles

Shoffler filtró la historia del allanamiento a Bob Woodward, quien tenía experiencia en inteligencia que se remontaba a sus días en la Marina de los Estados Unidos, cuando era informante de Alexander Haig, jefe de gabinete de Nixon (1973-1974) y Secretario de Estado. durante el gobierno de Nixon. Ronald Reagan, quien diseñó la exposición del sistema secreto de grabación de la Casa Blanca que grabó todas las conversaciones del presidente en la Oficina Oval.
Carl Shoffler [Fuente: lamecherry.blogspot.com ]
James McCord, Jr., testifica en la audiencia de Watergate. [Fuente: washingtonpost.com ]

Woodward y Carl Bernstein, que se hicieron famosos por sus informes sobre Watergate, trabajaron para The Washington Post y cuya propietaria, Katherine Graham, utilizaba habitualmente su periódico para promover la desinformación de la CIA.
Bob Woodward, izquierda, con Carl Bernstein y su libro, Todos los hombres del presidente . Los dos revelaron la historia de Watergate y es posible que en realidad hayan sido actores involuntarios en una cómoda complot golpista. [Fuente: csweb.brookings.edu ]

Según Douglas Caddy, abogado de E. Howard Hunt y otros ladrones de Watergate, “Woodward y Bernstein, lejos de ser héroes de Watergate, desempeñaron fielmente los papeles que les asignan la inteligencia militar, la NSA y la CIA. . The Washington Post y estos dos reporteros perpetraron uno de los mayores fraudes de la historia al informar sobre el caso Watergate, basándose en la garganta profunda [Carl Shoffler]. ” [17]

Caddy agregó: “Watergate fue un montaje, una farsa desde el principio orquestada por la inteligencia militar, la NSA y la CIA”. [18]
Douglas Caddy, centro, con Woodward y Bernstein. [Fuente: linkedin.com ]

La razón por la que Nixon fue objeto de un golpe silencioso probablemente fue porque 

a) una facción de la clase dominante creía que él era demasiado divisivo y ya no podía gobernar por consenso; 

b) adoptó aranceles y controles de precios con la oposición de las altas finanzas;

 c) se opuso a conceder más autonomía a las burocracias de inteligencia y militares , utilizando el Consejo de Seguridad Nacional ( NSC) de Henry Kissinger como arma contra ellas; y

 d) inició una diplomacia secundaria tanto con la Unión Soviética como con China como preludio de su apoyo a los acuerdos de control de armas (en particular, el Tratado de Limitación de Armas Estratégicas-SALT I) y a las políticas de distensión que redujeron las tensiones durante la Guerra Fría.

Saint John sugiere que Dorothy podría haber sido asesinada para proteger la operación encubierta/golpe de estado de la CIA diseñada para derrocar a Nixon, que tuvo que llevarse a cabo según los términos de la CIA, o como advertencia a Hunt, McCord y otros conspiradores. de Watergate para que mantuvieran guardar silencio al respecto junto con otros actos criminales asociados con él.
Caza de San Juan [Fuente: youtube.com ]

Al amenazar con denunciar Watergate mientras chantajeaba al presidente, Dorothy también habría sido vista como una amenaza real de revelar otras operaciones secretas de la CIA, como la Operación 40, un programa de asesinato dirigido a líderes y diplomáticos extranjeros que Nixon.

 Había ayudado a coordinar como vicepresidente en A finales de la década de 1950 y trabajó como enlace entre la CIA y la Casa Blanca. 

Esto se suma a los secretos sobre el papel de la CIA en el asesinato de JFK, que ella y Nixon conocían. [19] Howard le dijo a Saint John que creía que Dorothy fue asesinada como una advertencia para que guardara silencio sobre el asesinato de JFK, en el que confesó su participación en su lecho de muerte. [20]

¿Y qué mejor manera de matar a Dorothy que un accidente aéreo porque el objetivo de la investigación no sería una sola persona sino lo que sucedió con el avión, que fácilmente podría considerarse un accidente? [21]

¿Qué iba a hacer Dorothy en Chicago?

Saint John ha pasado el último medio siglo tratando de descubrir para qué exactamente viajaba Dorothy a Chicago el 8 de diciembre . Dorothy le dijo a Saint John que iba a la casa de sus primos en Chicago a entregar regalos de Navidad para ellos y sus hijos y que quería dejar 10.000 dólares en efectivo a Harold "Hal" Carlstead para invertir en una empresa que controla dos Holiday Inn. [22]

Dorothy voló en primera clase y, curiosamente, compró el asiento contiguo a ella en el vuelo por el maletín que llevaba el dinero en efectivo, así como 250.000 dólares en seguro de vuelo a nombre de E. Howard Hunt. 

Esto último resultó de la percepción de Dorothy de que su vida estaba en peligro; Le había dicho a San Juan que la seguían y la vigilaban. [23]

Saint John dijo que su madre nunca antes había comprado regalos para sus primos de Chicago; que 10.000 dólares no eran suficientes para comprar una participación en un Holiday Inn; que los asociados de Hal Carlstead estaban vinculados al crimen organizado y que los Holiday Inn a los que se hacía referencia eran conocidos abrevaderos del hampa de Chicago. [24]
[Fuente: amazon.com ]

Saint John se enfatizó porque Nixon había recibido 500.000 dólares de Teamsters conectados con la mafia tres días después de reunirse con el abogado de Howard Hunt y Charles Colson sobre la demanda de pago de Hunt.

En aquel momento, el escándalo Watergate no había sido expuesto públicamente. El silencio de Hunt se había comprado por 250.000 dólares. Según las cintas de la Casa Blanca, John Dean le dijo al presidente Nixon que la señora Hunt había ido a Chicago para pasar ese dinero [parte de los 500.000 dólares adicionales] a uno de los cubanos, para reunirse con él en Chicago.

Más tarde, el FBI dijo que el dinero que la Sra. Hunt tenía consigo (que Howard dijo más tarde incluía 2 millones de dólares en giros postales de American Express, cheques de viajero y giros postales) se utilizaría para pagar a un telegrafista local de Chicago llamado Michael Stevens. Era propietario de Stevens Research Laboratories (SRL), un proveedor de dispositivos electrónicos de escucha preferidos para la CIA, que había vendido al principal ladrón de Watergate, James McCord, los dispositivos de escucha con los que fue arrestado en el hotel Watergate.

McCord le dijo significativamente a Stevens que estaba involucrado en una operación para la CIA, mientras que Stevens le dijo al FBI que los dispositivos en los que estaba trabajando para McCord estaban configurados para transmitir a través de frecuencias secretas de la CIA y capaces de transmitir a los altamente clasificados. Redes de la CIA, la DIA y la NSA. Mantener este secreto fue la razón por la que Dorothy voló a Chicago. Stevens informó además al FBI sobre las amenazas dirigidas contra él por parte de personas desconocidas que afirmaban que la muerte de Dorothy Hunt fue un homicidio. [25]Lena Headey como Dorothy Hunt en la serie de comedia negra de HBO centrada en Watergate Plomeros de la Casa Blanca . [Fuente: usatoday.com ]

Según Saint John, además de los 10.000 dólares que Dorothy llevaba consigo, tenía una maleta llena de pruebas incriminatorias con las que seguir presionando a la Casa Blanca para que mantuviera su silencio y amenazaba con divulgarla a la CBS. La reportera de noticias, Michele Clark, trabajando en una historia sobre Watergate. [26]

Esta evidencia consistía en cheques cancelados girados contra la cuenta del Comité para la Reelección del Presidente (CREEP) y lavados a través de un banco mexicano en la cuenta de Bernard Barker, uno de los acusados ​​de Watergate y un amigo personal cercano. de las cacerías. [27]

Una semana antes del fatal accidente, Howard Hunt había enviado una carta a un abogado de CREEP afirmando que “la escucha de Watergate es sólo una de una serie de conspiraciones altamente ilegales llevadas a cabo por uno o más de los acusados ​​a instancias de altos funcionarios de la Casa Blanca. . Estos crímenes aún no revelados pueden probarse”. [28]

El hijo de Hunt intenta revelar la verdad

Saint John Hunt escribe que “si el propio Nixon ordenó la destitución [de Dorothy] o si alguien entendió el lenguaje de los gestos silenciosos, tal vez nunca lo sepamos, pero algunas cosas sí se saben”. Estas cosas incluyen:Las cintas de la Casa Blanca revelan que Nixon y sus secuencias sabían que Dorothy iba a hacer ese viaje a Chicago.

El FBI sabía que algo le iba a suceder al vuelo 553. Esto se evidencia por el hecho de que tenían una gran cantidad de agentes listos para tomar el control del lugar del accidente.

Los agentes del FBI estuvieron en el lugar del accidente antes que el Departamento de Bomberos, que recibió una llamada un minuto después del accidente.

 El FBI afirmó más tarde que 12 agentes llegaron al lugar. Más tarde se reveló que había más de 50 agentes buscando entre los escombros, un número que indicaba un conocimiento previo, ya que nunca se podrían haber reunido tantos agentes tan rápidamente sin previo aviso.
El FBI no tiene jurisdicción en desastres aéreos nacionales. Invocaron la recuperación porque tenían pruebas de que estaban involucrados "piratería aérea" y "sabotaje", lo que les otorgaba autoridad para controlar el lugar del accidente.
[Fuente: muckrock.com ]El FBI se apresuró a afirmar que los 10.588 dólares de Hunt que se encontraron entre los escombros estaban "limpios".
En los minutos posteriores al accidente, alguien que decía ser del “gobierno” confiscó las cintas de la grabadora de vuelo del centro de control de la torre de Midway. El FBI también retiró la grabadora de voz de la cabina y luego apareció contaminada, con los últimos ocho minutos cruciales cortados.

7) El día después del accidente, el asistente de la Casa Blanca, Egil “Bud” Krogh, fue nominado para convertirse en Subsecretario de Transporte, supervisando la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA), las dos agencias encargadas de investigar el accidente. accidente aéreo. Una semana después del accidente, el asistente adjunto de Nixon, Alexander Butterfield, fue nombrado nuevo jefe de la FAA.
Egil “Bud” Krogh [Fuente: nytimes.com ]
Alexander Butterfield [Fuente: usatoday.com ]En el vuelo viajaban varias personas relacionadas con acuerdos de soborno y corrupción con la Casa Blanca. El Fiscal General John N. Mitchell, quien estaba bajo investigación para ayudar corruptamente a El Paso Natural Gas Company contra su principal competidor, Northern Natural Gas Company. La decisión de Mitchell de retirar los cargos antimonopolio tuvo un valor estimado de 300 millones de dólares para El Paso. Ralph Blodgett y James W. Krueger, dos abogados que trabajaban para Northern Natural Gas Company en la investigación de Mitchell, murieron en el accidente. [30]También murió en el accidente Michele Clark , una joven reportera de noticias de CBS que había aceptado reunirse con Dorothy en el vuelo para discutir la revelación de la verdad sobre Watergate. Los testigos dijeron que vieron a Clark con la señora Hunt antes del vuelo y que los dos abordaron juntos. Clark también recibió ayuda en un artículo sobre Watergate del congresista de Illinois George Collins (D), uno de los miembros fundadores del Congressional Black Caucus, que tenían información sobre las escuchas en la Sede Nacional Demócrata. [31]
John N. Mitchell [Fuente: washingtonpost.com ]
Michele Clark [Fuente: wikipedia.org ]
George W. Collins [Fuente: wikipedia.org ]

La investigación de Sherman Skolnick

Sherman Skolnick era un periodista que vivía en Chicago y que, en 1963, fundó el Comité Ciudadano para la Limpieza de los Tribunales y se especializó en exponer a funcionarios gubernamentales corruptos.

En algún momento de 1973, recibió una misteriosa llamada telefónica que le sugirió que “debería investigar el accidente ocurrido cerca del aeropuerto Midway. Asesinaron a la señora Hunt y a otras personas”. [32] Más tarde se determinó que la llamada procedía de un funcionario de la Torre del Aeropuerto Midway.
Sherman Skolnick [Fuente: 1970onceagain.blogspot.com ]

Posteriormente, Skolnick comenzó a escribir el libro La historia secreta del sabotaje de aviones, que dedicó un capítulo al vuelo 553. En él, Skolnick detalló una investigación defectuosa y corrupta por parte de la NTSB, la supresión de pruebas que apuntaban a un crimen y muchas otras mentiras. [33]

Skolnick dijo que un ciudadano de Chicago llamado Lawrence T. O'Connor había recibido una llamada telefónica de alguien que conocía con conexiones con la Casa Blanca diciéndole que no tomara el vuelo a Chicago. [34] 

Un conductor de ambulancia le dijo que, cuando se dirigió a la zona del accidente, los “tipos federales” que estaban en el lugar de inmediato no le permitieron acercarse al avión en llamas. [35]

Skolnick descubrió además que a) todos los instrumentos de la torre aérea y del aeropuerto para guiar el vuelo 553 estaban apagados cuando el avión se acercaba al aeropuerto; b) una vez que los testigos afirmaron que el vuelo no tenía luces cuando se estrelló contra el suelo; yc) el avión fue obstruido por un pequeño avión privado que fue dirigido por la torre Midway para ir justo en frente de él y luego giró en falso hacia el suelo.

Después, la grabadora de vuelo en la cola del avión se dispuso para que se detuviera en un punto clave, censurando todo lo que sucedió con el vuelo 553 mientras se encontraba en la trayectoria de vuelo para aterrizar. 

El altímetro del avión también fue saboteado, por lo que el piloto y el copiloto estaban a una altitud menor de la que deberían haber estado, lo que demostró que el avión cayera sobre residencias suburbanas y luego se estrellara. [36]
Ruinas del vuelo 553 después de que se estrellara contra una casa suburbana, matando a sus ocupantes. [Fuente: chicagotribune.com ]

En el vuelo, según Skolnick, había un “asesino a sueldo” que perseguía a Dorothy Hunt, a quien Skolnick describe como una “mujer sobornadora de Watergate que ofreció clemencia ejecutiva directamente en nombre de Nixon a algunos de los acusados ​​​​de Watergate. [y ] buscaba salir de Estados Unidos con más de 2 millones de dólares en efectivo”. [37]

Skolnick cree que la señora Hunt estaba en camino de hacer arreglos para llevar su dinero a Costa Rica, para vincularse con el estafador internacional Robert Vesco a través de Harold C. Carlstead, cuya esposa era prima de la señora Hunt (Carlstead hacía contabilidad y trabajo fiscal para empresas propiedad de mafiosos en Chicago). [38]
Robert Vesco [Fuente: nacion.com ]

Según Skolnick, la “pareja poderosa de la CIA” Hunt amenazaba con volar la Casa Blanca si a) Howard no era liberado de los cargos penales; yb) Nixon no les pagó mucho (varios millones de dólares) para suprimir los documentos que tenían que demostraban que Nixon estaba implicado en el asesinato político del presidente Kennedy por parte del FBI y la CIA. [39]

La supuesta razón por la que el FBI y la CIA estuvieron en la escena del accidente antes que nadie es porque estaban bajo las “órdenes de seguridad nacional” de la Casa Blanca de Nixon de arrestar a la Sra. Hunt ya otras personas en el avión por ser parte de un complot para cantar a Nixon. [40][Fuente: medium.com ]

El sicario enviado a matar a Dorothy, Harold Metcalf, fue identificado por un investigador de inteligencia militar que usó sus credenciales para ingresar al lugar del accidente como un espía en paracaídas de la CIA. Metcalf trabajaba encubierto como funcionario de narcóticos en la Oficina de Aplicación de la Ley contra el Abuso de Drogas (ODALE, una de las agencias que se fusionó para formar la DEA) y tenía asociación con la familia criminal Sarelli. un>

Después del accidente, Metcalf supuestamente salió por la parte trasera del avión con pocos daños y vestido con un mono. Se especuló que era un “doble corte”, es decir, alguien que lleva a cabo un asesinato y luego él mismo es asesinado. [41]
Creación de mitos estadounidenses. [Fuente: businessinsider.in ]

Retrospectiva de medio siglo

Han pasado unos 51 años desde que el vuelo 553 se estrelló y Dorothy Hunt murió junto con los demás ocupantes del avión. El caso sigue sin resolverse y los autores del sabotaje del avión nunca compararon ante la justicia.

Hoy en día, el público permanece en gran medida a oscuras también sobre la verdadera historia de Watergate y la corrupción profundamente arraigada detrás de ella, siendo inducido a creer en el cuento de hadas presentado en Todos los Hombres del Presidente sobre el heroísmo de Woodward y Bernstein y la prensa libre al salvar la integridad del gobierno de Estados Unidos.

En realidad, el gobierno de Estados Unidos no tiene integridad, ya que asesinaría a sus propios civiles inocentes y a muchos otros para proteger a personas poderosas de la exposición, como lo deja claro el destino de Dorothy Hunt y el vuelo 553.
*************

Saint John Hunt, Dorothy: El asesinato de la esposa de E. Howard Hunt: el secreto más oscuro de Watergate , prólogo de Roger Stone (Walterville, OR: Trine Day, 2015), 121. Hunt se había sentido traicionado por la Agencia a la que había servido diligentemente durante el apogeo de la Guerra Fría. Su juicio estuvo amañado, con connivencia ilegal entre el juez y los fiscales.

Hunt, Dorothy, 123, 174. El incendio posterior al accidente podría haber producido una parte del cianuro, pero fue cuatro veces mayor que Se debería haber esperado de tal incendio. Según Sherman Skolnick, la CIA había desarrollado dispositivos que emiten cianuro en las cabinas de los aviones enemigos del Bloque del Este y especuló que “quizás el vuelo 553 sufrió un destino similar”. Whitehouse tenía experiencia en espectáculos aéreos de aviación y tiros de precisión. Corroborando la opinión de que fue envenenado, en los últimos minutos antes del accidente, el copiloto y el segundo oficial estaban volando, lo que sugiere que el piloto estaba muerto o discapacitados, como por envenenamiento con cianuro. El ex director de un laboratorio que fabricaba dispositivos para la CIA que hacían estallar cianuro en la cabina de un avión dijo que pensaba que estaba suministrando esos dispositivos para usarlos contra aviones del Bloque del Este, pero escuchó que algunos de sus dispositivos fueron utilizados. a nivel nacional en EE.UU. UU.

Cazar, Dorothy, 163, 176.

Cazar, Dorothy, 176; Edgar F. Tatro, “Una mirada desde afuera al insufrible Leon Jaworski”, Garrison Journal , junio de 2022, pág. 135. En 2007, Colson le dijo a St. John "Solo diré, y esto es para nuestra propia protección, que mantengo lo que dije".

Cazar, Dorothy, 125.

Saint John Hunt, Vínculo de secreto: mi vida con el espía de la CIA y conspirador de Watergate E. Howard Hunt (Walterville, O: Día del trígono, 2012), 75.

Véase E. Howard Hunt, Encubierto: Memorias de un agente secreto estadounidense (Nueva York: Berkley Publishing Corporation, 1974).

95. Vínculo del secreto, Hunt, junio de 2022, 58, 59;Garrison JournalHoward Hunt y su tensa relación con la CIA”,

Cazar, Dorothy

Hunt, Undercover , 130. Hunt reclutó a cubanos anticastristas en Nueva Orleans después de Bahía de Cochinos para continuar con las operaciones terroristas dirigidas contra Cuba.

Hunt, Bond of Secrecy, 41. St. John Hunt le dijo a Alex Jones: “Una de las cosas que a él [ mi padre, E. Howard Hunt] le gustaba decir en la casa era 'terminamos el trabajo, golpeamos a Ted [Kennedy].” San. John Hunt entrevistado en The Alex Jones Show , 14 de mayo de 2007.

Jerry Korth, El asesinato de Kennedy: ¿Qué pasó realmente? (autoeditado, 2023), 54.

Hunt, Vínculo del secreto, 95.

Entrevista telefónica del autor St. John Hunt, 2 de octubre de 2023.

Véase también Jim Hougan, Agenda secreta: Watergate, Garganta profunda y la CIA (Nueva York: Random House, 1984).

Robert Merritt, contado con Douglas Caddy, Watergate al descubierto: cómo se crearon el presidente de los Estados Unidos y los ladrones de Watergate (Walterville , O: Trine Day, 2010), 3, 237.

Merritt y Caddy, Watergate al descubierto , 197.

Merritt y Caddy, Watergate al descubierto , 196.

Entrevista telefónica del autor Saint John Hunt, 2 de octubre de 2023. St. John me dijo que, en retrospectiva, sus padres cometieron el error de pensar que podrían salirse con la suya chantajeando al presidente cuya carrera estaba en peligro y no enfrentar repercusiones graves.

Kroth, El asesinato de Kennedy , 125.

Entrevista telefónica del autor Saint John Hunt, 2 de octubre de 2023.

Cazar, Dorothy, 109.

Cazar, Dorothy, 120.

Cazar, Dorothy, 110.

Hunt, Dorothy, 111, Hunt, Vínculo de secreto , 96, 97. El Sr. Robert Barcal de Electronic Specialty Devices dijo que le mostraron documentos de la CIA que autorizaban a SRL a fabricar dispositivos electrónicos de escucha.

Cazar, Dorothy, 118.

Cazar, Dorothy, 111.

Hunt, Dorothy, 111, 118. El investigador John Simkin escribió que E. Howard Hunt amenazó con revelar detalles de quién le pagó para organizar el asalto a Watergate. Dorothy Hunt participó en las negociaciones con Charles Colson. Según el periodista de investigación Sherman Skolnick, Hunt también tenía información sobre el asesinato de John F. Kennedy que implicaba a Nixon en la planificación con el FBI y la CIA. James W. McCord afirmó que Dorothy le dijo que, en una reunión con el abogado de su marido, William O. Bittman, ella le reveló que Hunt tenía información que “haría volar a la Casa Blanca fuera del agua”. En octubre de 1972, Charles Colson dijo al The New York Times que Dorothy había expresado su preocupación por la interrupción de los pagos de los asociados de Nixon a los acusados ​​de Watergate. Nixon y su equipo estaban preocupados por las amenazas de chantaje de los Hunt y habían pedido a John Dean que utilizara un fondo secreto de la Casa Blanca para "arreglar la situación de los Hunt".

Hunt, Dorothy, 121, 122. Siete u ocho semanas después del accidente, Dwight Chapin, el secretario de nombramientos del presidente, fue enviado a Chicago y se convirtió en un alto ejecutivo de United Airlines. Egil Krogh no asumió el cargo de Subsecretario de Transporte hasta el 2 de febrero de 1973 y estuvo en el cargo durante tres meses antes de tener que dimitir debido a su participación en el robo en el consultorio de psiquiatras de Daniel Ellsberg. Butterfield no fue confirmado por el Senado para su cargo hasta el 12 de marzo de 1973.

Hunt, Dorothy, 122. También en el avión había cuatro o más personas que sabían de un sindicato que había hecho una gran donación a CREEP para evitar una acusación penal contra un matón del sindicato de Chicago.

Hunt, Dorothy, 123. Clark, modelo de Gary, Indiana, licenciada en periodismo por la Universidad de Columbia, fue la primera mujer afroamericana en trabajar como reportera en CBS. Clark supuestamente recibió información sobre Watergate de su novio, un agente de la CIA. Después del accidente, CBS exigió que su cuerpo fuera cremado por la funeraria del lado sur de Chicago que se ocupaba del asunto, posiblemente para encubrir el crimen. Posteriormente, el funerario fue asesinado en su establecimiento comercial, crimen sin resolver.

Cazar, Dorothy, 153.

Hunt, Dorothy, 153. La historia secreta de Skolnick sobre el sabotaje de aviones está disponible aquí

El comediante y activista negro Dick Gregory también le dijo a Skolnick que alguien intentó llevarlo al avión, pero cambió de opinión y tomó un vuelo diferente.

Hunt, Dorothy, 161. Los amigos del conductor de la ambulancia de la policía y los también bomberos dijeron que no les permitieron acercarse al avión. Aparentes "tipos federales" estaban allí, delante de los bomberos y la policía.

Cazar, Dorothy, 167.

Cazar, Dorothy, 157.

Cazar, Dorothy, 157.

Cazar, Dorothy, 157.

Cazar, Dorothy, 163.

Hunt, Dorothy, 154, 159. Skolnick dice que su supervivencia en este caso fue un descubierto. Se enfrentó a Metcalf y le preguntó si sabía que el avión había sido saboteado, a lo que él respondió: “Se suponía que no…” antes de ponerse morado y luego salir de la habitación.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter