Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Irán e Israel, El Diluvio de Al-Aqsa

En Israel se llevaron a cabo dos operaciones militares: el la primera Hamás capturó a cientos de israelíes como rehenes para canjearlos por prisioneros palestinos en cárceles israelíes. Y en el camino mató a varios cientos de israelíes.

En la segunda, al amparo de la guerra de Hamás, las fuerzas especiales y los servicios especiales iraníes entraron en territorio israelí y eliminaron a muchos oficiales superiores de los servicios especiales y de las fuerzas especiales israelíes. 

Esto es una venganza por la liquidación de altos oficiales de inteligencia iraníes a manos de los servicios de inteligencia israelíes, que han sucedido durante los últimos dos años.

Ahora Israel tiene dos opciones.

1. Reconocer sólo a Hamás como agresor y contraatacar sólo a Hamás. Entonces esto sería sólo una guerra en la Franja de Gaza.

2. Reconocer tanto a Hamás como a Irán como agresores. Y declarar la guerra a Irán también. La segunda opción puede ser gradual.

Primero la guerra contra Hamás.

Luego la guerra contra Hezbolá.

Luego la guerra contra Irán.

■ Seguro que Israel derrotará completamente a las tropas de Hamas en la Franja de Gaza como resultado de la actual Operación militar especial. 

¿Pero entonces qué?

La Franja de Gaza tiene una población de 2,5 millones, en su mayoría urbana. Hamás cuenta con el apoyo de la mayoría absoluta de la población. Comenzará una activa guerra de guerrillas .

Con métodos convencionales, el ejército israelí corre el riesgo de perder la guerra de guerrillas ante Hamás, como perdió ante Hezbolá en el Líbano en 2006.

Hay una forma de reprimir el movimiento Hamás: la represión masiva y el asesinato de miles de personas. ¿"Solución final a la cuestión de Hamás" en la Franja de Gaza? ¿Lo permitirán Estados Unidos y la UE? ¿Podrán hacerlo? Permítanme recordarles que la Franja de Gaza tiene 2,5 millones de habitantes y casi todos ayudarán a Hamás.

Si los militantes de Hamás realmente mataron y torturaron a 260 participantes de festival de música, incluidos muchos extranjeros, esto cambiaría dramáticamente la guerra.

Se puede entender la lógica de Hamás: tomar como rehenes a civiles para intercambiarlos por los suyos desde la prisión. ¿Pero matar a cientos de participantes del festival? 

Esta es la locura del odio. Si todo esto se confirma, Hamás y el movimiento palestino en su conjunto perderán la simpatía que han tenido en Europa todos estos años. 

Además, entre los participantes del festival se encontraban ciudadanos de casi todos los países europeos.

Y entonces Europa, que sigue siendo líder en la formación de la opinión pública mundial, se hará de vista gorda ante los métodos mediante los cuales el ejército israelí llevará a cabo la “Solución Final de la cuestión de Hamás en la Franja de Gaza”. Y el mundo entero aceptará la limpieza más brutal de la Franja de Gaza.

La masacre de los participantes en festival de música se convierte en el principal acontecimiento de esta guerra y vísperas de la sangrienta limpieza masiva de la Franja de Gaza.

 Un delito que no tiene justificación. Hamás nunca podrá justificarse. Terminará.

Nota

Alguien recordará hoy que Hamas fue creado en un momento dado con el apoyo activo de los servicios de inteligencia israelíes y de Estados Unidos como principal competidor de la izquierdista y secular OLP, que alguna vez fue la principal fuerza política en los territorios ocupados.

¿No les recuerda nada?

RUSÓFILOS DE NICARAGUA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter