El mito del catolicismo progresista

- El mito del catolicismo progresista

Estados Unidos puede revelar fácilmente quién bombardeó el hospital de Gaza

Un ataque como este “no podría haber pasado desapercibido” para Washington, sugirió el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Estados Unidos podría publicar imágenes satelitales de Gaza tomadas durante un ataque mortal a uno de sus hospitales, dijo el viernes el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov. 

En la sonada tragedia que tuvo lugar a principios de esta semana, los grupos militantes palestinos y el ejército israelí se culparon mutuamente por el incidente. Estados Unidos podría aclarar esta situación si quisiera, opina el diplomático ruso.

"Ahora, cuando todo el mundo habla de la tragedia de Gaza, en la que un hospital fue atacado y cientos de personas murieron... uno podría pedir a los estadounidenses los datos satelitales", dijo Lavrov a Russia 1, añadiendo que Washington "seguramente debe estar vigilando esta zona". con sus satélites”.

"Un ataque como este no podría haber pasado desapercibido", dijo el ministro, añadiendo que una medida de buena voluntad por parte de Estados Unidos podría hacer del mundo un "lugar más tranquilo". 

Lavrov criticó a los funcionarios estadounidenses por centrar su atención en los tratos de Moscú con Pyongyang.

A principios de esta semana, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, afirmó que Corea del Norte supuestamente había enviado alrededor de 1.000 contenedores de “equipos y municiones” a Rusia entre principios de septiembre y principios de octubre.

Un grupo de expertos del Royal United Services Institute (RUSI), con sede en Londres, publicó lo que llamó imágenes de satélite que supuestamente demostraban que Rusia había recibido municiones de Corea del Norte. 

Según RUSI, las fotografías fueron tomadas específicamente por una empresa privada con sede en Estados Unidos, Planet Labs, que posee una flota de satélites equipados con potentes telescopios y cámaras.

La misma empresa fotografió el equipo pesado israelí desplegado en la frontera norte de Gaza, según varios informes de los medios publicados esta semana. AP informó el viernes que otra empresa con sede en Estados Unidos, Maxar Technologies, había tomado imágenes satelitales de las consecuencias de los ataques israelíes en Gaza.

El medio de comunicación iraní Tasnim afirmó en su informe exclusivo del martes que Estados Unidos y Francia habían estado ayudando al ejército israelí proporcionando imágenes tomadas por un total de 27 satélites que monitoreaban Gaza desde las primeras etapas de la operación de Jerusalén Occidental contra Hamas.

El ataque al hospital en cuestión tuvo lugar el martes por la noche y mató a unas 500 personas, según funcionarios de salud de Gaza. Muchas naciones musulmanas, incluidas Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Türkiye y Jordania, han culpado al ejército israelí por bombardear el centro de salud.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han negado rotundamente su responsabilidad, afirmando que el ataque provino de un cohete fallido lanzado por la Jihad Islámica. Washington apoyó a Jerusalén Occidental culpando también a los militantes palestinos.

Rusia ha exigido una investigación exhaustiva e imparcial que lleve a todos los responsables ante la justicia.

https://www.rt.com/russia/585450-lavrov-truth-gaza-hospital-strike/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter