VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Paro nacional en Chile ante despido de miles de trabajadores de la salud

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats Nacional), junto con la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), inició un paro nacional en Chile, ante el despido de 6,300 trabajadores del gremio quienes brindaron sus servicios durante la crisis de la pandemia.

La convocatoria fue realizada para los días 27, 28 y 29 de septiembre. Esta medida se produce como respuesta a la ratificación por parte del Gobierno de Gabriel Boric de los despidos de miles de empleados del sector salud.

Karen Palma, presidenta de Fenats Nacional, expresó a los medios de comunicación locales, su preocupación por la decisión del Gobierno de despedir a estos trabajadores a pesar de la creencia del subsecretario de que son necesarios en la red de salud.

Personal de salud despedidos en Chile sirvieron durante la pandemia

«Esta situación se ha vuelto impresentable», subrayó Palma, recordando que estos funcionarios ingresaron durante la pandemia, para reforzar la dotación y enfrentaron riesgos para su vida al combatir el virus del covid-19.

Asimismo, la presidenta de Confusam, Gabriela Flores, declaró que solo han “recibido propuestas y buenas intenciones de parte del Gobierno, no tenemos nada que nos respalde y que diga que estas situaciones van a ser resueltas”.

Palma destacó la necesidad de que alguien asuma la responsabilidad de la eliminación de 6,300 puestos de trabajo que son fundamentales para ampliar la cobertura y reducir las listas de espera, así como para atender las camas críticas.

Fenats Nacional y Confusam esperan lograr un acuerdo durante el próximo encuentro con los representantes del Ministerio de Salud programado para los primeros días de octubre.

«El Gobierno complica el escenario con su actitud inflexible», señaló Palma, agregando que estos despidos no solo afectan a las personas despedidas y a sus familias, sino también a millones de usuarios en todo el país.

La presidenta de Fenats Nacional destacó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la titular de Salud, Ximena Aguilera, están generando un grave problema político para el presidente Boric. “Hemos reflexionado con nuestras bases y determinamos paralizarnos si no se responden nuestras demandas”, reiteró Palma.

https://jpmas.com.ni/paro-nacional-en-chile-ante-despido-de-miles-de-trabajadores-de-la-salud/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter