VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Embajadora alemán asistió al homenaje Canadiense a los Nazis de la Segunda Guerra Mundial

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha restado importancia a la participación de su embajador en Canadá en las vergonzosas ovaciones de pie de la semana pasada para un veterano ucraniano de las Waffen SS, diciendo que ella no sabía que era un nazi cuando se unió a los legisladores de Ottawa para aplaudirlo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sebastian Fischer, reconoció la metedura de pata por primera vez el miércoles, cuando se le preguntó en una rueda de prensa sobre el homenaje de la embajadora Sabine Sparwasser al colaborador nazi de la Segunda Guerra Mundial, Yaroslav Hunka

Los miembros del parlamento canadiense se pusieron de pie y dieron largas ovaciones a Hunka, de 98 años, cuando fue presentado durante una visita del presidente ucraniano Vladimir Zelensky el viernes. 

Zelensky y el primer ministro canadiense Justin Trudeau estuvieron entre los entusiastas participantes en los aplausos.

Sparwasser simplemente no sabía acerca de la afiliación nazi de Hunka cuando ella se unió a otros para aplaudirlo, afirmó Fischer. 

El portavoz admitió que el incidente era inaceptable, pero ni el diplomático alemán ni otros miembros de la multitud conocían la verdadera identidad de Hunka porque su asistencia al evento no fue anunciada de antemano.

Sin embargo, cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Anthony Rota, presentó a su invitado a la multitud, señaló que Hunka “luchó por la independencia de Ucrania contra los rusos”, lo que por definición sugería que sirvió del lado de las potencias fascistas del Eje. "Es un héroe ucraniano, un héroe canadiense, y le agradecemos todos sus servicios", dijo el orador.
Rota renunció a su cargo el martes y se disculpó por su error al honrar a Hunka. El veterano de guerra era voluntario en la 14ª División de Granaderos Waffen de las SS, una unidad ucraniana que cometió atrocidades contra judíos y polacos en el frente oriental.

Cuando se le preguntó cómo Sparwasser pudo no comprender la afiliación nazi de Hunka, a pesar de que le dijeron que luchó contra el Ejército Rojo, Fischer dijo que había otras posibles explicaciones para su papel en la guerra. Por ejemplo, teorizó, Hunka podría haber sido un luchador del Ejército Nacional Polaco, que luchó contra las fuerzas alemanas y rusas.

Los colaboradores nazis ucranianos masacraron a miles de polacos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Hunka fue uno de los miles de combatientes Nazi ucranianos a quienes se les permitió emigrar al Reino Unido y Canadá después de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de su posible participación en crímenes de guerra.

Moscú calificó el incidente como un abuso cínico de la memoria de las víctimas del nazismo y un ejemplo de rusofobia flagrante, y dijo que podría iniciar una investigación sobre posibles crímenes de guerra y solicitar la extradición de Hunka. 

Polonia, que ha estado entre los principales partidarios de la actual Ucrania en su lucha contra Rusia, también ha instado a que se investiguen los posibles crímenes de guerra cometidos por Hunka.

https://www.rt.com/news/583676-germany-ambassador-nazi-ovations/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter