A medida que los BRICS ganan impulso, la economía estadounidense se debilita porque los miembros del grupo pueden eludir las sanciones estadounidenses y comerciar en sus propias monedas, dijo el jueves la representante republicana Marjorie Taylor Greene.
Hablando ante sus electores en Georgia, la congresista republicana arremetió contra la administración del presidente estadounidense Joe Biden, que según ella está haciendo la vista gorda ante el ascenso de los BRICS, un grupo económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y representa más de una cuarta parte del PIB mundial.
El agitador republicano afirmó que, si bien Washington está “haciendo… tonterías” –incluido brindar todo tipo de apoyo a Ucrania, que está atrapada en un conflicto con Rusia–, “hay otros países en el mundo, países poderosos, que se organizan juntos porque están cansados de los Estados Unidos."
En este sentido, los países BRICS están celebrando acuerdos comerciales serios “en los que dicen: les compraremos a ustedes, ustedes nos comprarán a nosotros, no nos importan las sanciones de Estados Unidos y nos venderemos unos a otros, compraremos y vender en nuestra propia moneda, no en dólares estadounidenses”, afirmó.
"Esta es una de las cosas más devastadoras que nos puede pasar a todos", afirmó Greene.
A medida que los BRICS se vuelven más poderosos, el dólar estadounidense se debilita, afirmó. “¿Y sabes lo que nos pasa a todos? Vamos a quebrar”, predijo la congresista, añadiendo que esta dinámica afectará negativamente los planes de jubilación y los ahorros personales de los estadounidenses comunes y corrientes.
“¿Qué va a pasar con nuestros hijos cuando el dólar estadounidense ya no signifique nada, porque Rusia, China y la India, con su enorme población de miles de millones de personas, tienen más poder adquisitivo en sus propias monedas que nosotros? Esta es una preocupación muy seria”, dijo Greene.
Las declaraciones de la congresista se producen inmediatamente después de una cumbre histórica de los BRICS en Sudáfrica, donde el grupo acordó una expansión sin precedentes, admitiendo seis nuevos países –Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos– que se convertirán en miembros de pleno derecho en 2024.
En una declaración que resume la cumbre, los BRICS, que históricamente se han posicionado como una alternativa a las instituciones internacionales dominadas por Occidente, reafirmaron su compromiso con la inclusión, al tiempo que expresaron su apoyo a las " aspiraciones legítimas" de los países africanos, asiáticos y latinoamericanos a desempeñar un papel más destacado en el ámbito mundial.
https://www.rt.com/news/582193-brics-devastating-us-taylor-greene/