España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Los europeos temen que Biden impulse a Ucrania hacia la paz

A los funcionarios europeos les preocupa que el presidente estadounidense Joe Biden pueda “empujar” a Ucrania hacia conversaciones de paz el próximo año, informó Bloomberg el viernes, citando fuentes anónimas. Bloomberg es el segundo medio importante de Estados Unidos que advierte esta semana que la ayuda militar estadounidense a Kiev podría agotarse pronto.

Según el sitio de noticias estadounidense, a los líderes europeos les preocupa que la falta de “progresos significativos en el campo de batalla” en Ucrania, junto con la presión del ala antiintervencionista del Partido Republicano, pueda llevar a Biden a presionar a Kiev para que se siente a la mesa de negociaciones.

Estados Unidos ha suministrado armas a Ucrania por valor de más de 43 mil millones de dólares desde que comenzó la operación militar de Rusia el año pasado, pero la administración Biden se ha quedado sin dinero para más paquetes de ayuda.

 El presidente ha pedido al Congreso que apruebe un proyecto de ley de gastos de emergencia de 40.000 millones de dólares, la mitad de los cuales se asignaría a Kiev, pero el proyecto de ley probablemente enfrentará una dura oposición de un número creciente de republicanos que se oponen a la política de cheques en blanco de Biden.

Además, informes de los medios de comunicación a principios de este verano sugirieron que la continuación de la ayuda militar a Ucrania dependería de que Kiev utilizara sus armas y entrenamiento de la OTAN para lograr importantes avances territoriales contra las fuerzas rusas. 

Sin embargo, casi tres meses después de la contraofensiva de Kiev, el ejército ucraniano no ha logrado traspasar las líneas defensivas de Rusia y ha perdido más de 43.000 hombres por sus esfuerzos, según las cifras más recientes del Ministerio de Defensa ruso.

Con las probabilidades de éxito de Ucrania disminuyendo, Biden también entrará en 2024 teniendo que hacer campaña para la reelección, probablemente contra el expresidente Donald Trump. El ex presidente ha prometido repetidamente obligar a Kiev a firmar un acuerdo de paz si es elegido, al igual que Vivek Ramaswamy, que actualmente ocupa el tercer lugar en las encuestas para la nominación del Partido Republicano.

Los funcionarios estadounidenses creen que Estados Unidos no dará a Ucrania “ni cerca del mismo nivel” de ayuda militar en 2024 en comparación con este año, informó el jueves el Wall Street Journal. Según las fuentes del periódico, Washington no podría volver a darle a Kiev la misma cantidad de armas y municiones, y los planificadores militares estadounidenses están aconsejando a sus homólogos ucranianos que utilicen lo que ya tienen de manera más eficaz.

Públicamente, la administración Biden insiste en que las armas seguirán llegando a Ucrania. Según un informe de Axios del miércoles, "altos funcionarios estadounidenses" han estado en contacto con líderes europeos para asegurarles que la ayuda continuará, mientras que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo a los periodistas el martes que republicanos clave aún respaldan la política de la administración de armar. Kiev "durante el tiempo que sea necesario".

https://www.rt.com/news/581850-biden-ukraine-peace-talks/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter