EL BLOQUEO A CUBA

EL BLOQUEO A CUBA

China hace un 'avance' armamentístico

Científicos militares chinos informaron sobre un avance en la investigación que podría hacer posible que Beijing desarrolle armas láser de alta energía que pueden disparar durante el tiempo que deseen sus operadores, sin interrupción y sin degradación en el rendimiento.

Científicos de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa en Changsha, China, publicaron los resultados de su investigación a principios de este mes en Acta Optica Sinica , una revista china revisada por pares. 

Afirman haber desarrollado un nuevo sistema de enfriamiento que hace posible operar láseres de alta energía “indefinidamente”, sin efectos de sobrecalentamiento.

“Este es un gran avance en la mejora del rendimiento de los sistemas láser de alta energía”, dijo el equipo en su trabajo de investigación. 

“Se pueden producir haces de alta calidad no solo en el primer segundo, sino que también se pueden mantener indefinidamente”.

El sistema de refrigeración controla los flujos de gas para eliminar el calor del interior de un arma láser, evitando vibraciones e interrupciones en el rendimiento. 

Puede permitir una operación más prolongada, un mayor alcance y una mayor potencia de fuego, dijeron los científicos.

 Señalaron que 60 años después de la invención del primer láser de rubí, los desarrolladores de armas no han podido crear "rayos de la muerte que puedan matar instantáneamente a los objetivos".

Algunos de los proyectos de armas láser de EE. UU. de más alto perfil han sido cancelados, a pesar de derribar objetivos en las pruebas.

 “La verdadera razón de la cancelación de estos proyectos fue que su poder destructivo no cumplió con las expectativas”, dijeron los científicos chinos. 

Se necesitan tiempos de operación continuos más prolongados para extender el alcance de las armas láser más allá de unos pocos kilómetros, dijeron.

Tales armas generan rayos de alta energía que calientan el gas a su paso a medida que pasan por el aire, creando turbulencias. 

Este efecto puede distorsionar el haz, disminuyendo su precisión y fuerza. Los gases calientes también pueden contaminar los espejos de un arma láser, reduciendo el rendimiento y dañando potencialmente un sistema.

Los investigadores chinos dijeron que desarrollaron un sistema que inyecta gas a través del arma para eliminar el calor residual y mantener los espejos despejados. 

Su tecnología ya se está utilizando en una serie de armas láser que el ejército chino tiene en desarrollo.

Según los informes, Beijing tiene la intención de usar tales armas contra drones, misiles y aviones. También podrían usarse para apuntar a satélites, interrumpiendo las capacidades de vigilancia, navegación y comunicaciones enemigas.

https://www.rt.com/news/581201-china-makes-weapons-breakthrough/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter