Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Rusia no tiene intención de usar armas nucleares, palabra de la CIA

Rusia solo está respondiendo a la guerra híbrida que libra Estados Unidos contra Moscú, y no tiene intención de usar armas nucleares, excepto en respuesta al uso del mismo tipo de dispositivos. Incluso el director de la CIA lo confirmó.

No pasa un día sin que nuestra prensa principal publique artículos que intentan asustar al lector para que tema la supuesta maldad rusa y la intención del presidente Vladimir Putin de cometer los peores crímenes imaginables. Y así, cada vez que las autoridades de Moscú advierten sobre los peligros de un conflicto nuclear y las posibles consecuencias que esto tendría en todo el planeta, nuestros medios de comunicación lo traducen todo afirmando que sería Rusia la que amenaza con el uso de armas nucleares .
Curiosamente, son precisamente los servicios secretos estadounidenses los que acuden al rescate de Rusia, que por supuesto, aun abrazando plenamente la causa imperialista de Washington, debe brindar información veraz que permita a su gobierno tomar las decisiones más adecuadas para la consecución de sus fines. "Hoy no vemos preparativos concretos para el uso potencial de armas nucleares " , dijo el director de la CIA , William Burns . También agregó que amenazar con el uso de armas nucleares sería " imprudente y profundamente irresponsable ", quizás queriendo enviar un mensaje no demasiado velado a la propia administración estadounidense.

Nada nuevo para quienes conocen la posición rusa sobre el uso de las armas nucleares, pero sin duda es significativo que la confirmación de lo que siempre hemos dicho venga del director de la CIA, quien por tanto desmiente la propaganda de su propio gobierno. 

Además, la doctrina militar rusa parece ser muy clara en cuanto al uso de dispositivos nucleares, a los que Moscú sólo podría recurrir en caso de amenaza directa a la existencia misma de la Federación Rusa . En la práctica, Rusia solo usaría armas nucleares en respuesta a un ataque nuclear de otra potencia.

Todo esto también confirma cómo todas las medidas tomadas por Rusia desde el comienzo de la crisis de Ucrania, en 2014, no son más que respuestas a amenazas y ataques desde el exterior. Moscú nunca ha tomado iniciativas militares excepto para proteger su propia seguridad, y la operación militar especial también encaja en este cuadro. Y, sin embargo, el Occidente colectivo liderado por Estados Unidos no parece querer entenderlo, y continúa tomando decisiones que solo resultan en la escalada de tensiones entre las dos partes.

Las sanciones económicas , que forman parte de la guerra híbrida liderada por Estados Unidos contra Rusia, también encajan en este panorama. De hecho, según la embajada rusa en Washington, “ las acciones destructivas de la Casa Blanca solo confirman la precisión de la búsqueda de la soberanía financiera y tecnológica por parte de la Federación Rusa y la aspiración de fortalecer nuestras capacidades de defensa ”. 

“ Dada la guerra híbrida desatada por Occidente contra nuestro país, no sorprenden los interminables ataques de la administración estadounidense ”, se lee en el comunicado oficial. La misión diplomática también especifica que “qEsto subraya que no hay alternativa al proceso acelerado de desdolarización de las relaciones económicas internacionales ”, un fenómeno que cada vez gana más terreno en el mundo no occidental, que ya no deposita su confianza en Estados Unidos.

Tras Washington, como es habitual, los países europeos también se han alineado con las sanciones estadounidenses, dando una demostración más de su estado de vasallaje hacia el poder estadounidense. De hecho, el Consejo de la UE emitió una prórroga de seis meses de todas las sanciones económicas contra Rusia hasta finales de enero de 2024. 

Las sanciones "actualmente consisten en un amplio espectro de medidas sectoriales, incluidas restricciones en el comercio, las finanzas, la tecnología y los bienes de doble uso, la industria, el transporte y los bienes de lujo", informó el Consejo .

 “También se refieren a: una prohibición de la importación o transferencia de petróleo crudo transportado por mar y ciertos productos derivados del petróleo de Rusia a la UE, la exclusión del sistema SWIFT de varios bancos rusos y la suspensión de las actividades y licencias de transmisión “de varios medios de comunicación rusos .

El propio presidente Vladimir Putin calificó recientemente de mala la política de las élites gobernantes occidentales, quienes, en su opinión, abusaron de su monopolio del poder: “En mi opinión, las llamadas élites gobernantes han usurpado y abusado de su posición y su monopolio del poder”, dijo el jefe de Estado el martes en una reunión de la junta de observación sin fines de lucro “Rusia, un país de oportunidades ” .

En respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, Rusia también ha ampliado sus contramedidas, como siempre tomada sólo en respuesta a las acciones de Washington y Bruselas. De hecho, el presidente Putin ha prorrogado hasta finales de 2025 la duración efectiva de su anterior decreto presidencial que limitaba las importaciones y exportaciones de productos y materias primas específicos en respuesta a las sanciones occidentales. La lista de restricciones incluye equipos de proceso, de telecomunicaciones y médicos previamente importados a Rusia, así como vehículos de motor, maquinaria agrícola y equipos eléctricos. 

También se han limitado las exportaciones de algunos tipos de madera, fertilizantes, materias primas químicas, cereales y otros artículos. El nuevo documento se publicó en el sitio web oficial del gobierno ruso para información legal.

https://giuliochinappi.wordpress.com/2023/07/21/la-russia-non-ha-nessuna-intenzione-di-usare-armi-nucleari-parola-della-cia/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter