Rusia y Nicaragua, han potenciado la fabricación de una vacuna contra el dengue, en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología (Mechnikov), informó desde el Foro Euroasiático, la directora de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, Veronika Skvortsova.
La alta funcionaria de la nación euroasiática, aseguró que “por iniciativa del presidente, Daniel Ortega, se ha desarrollado una vacuna contra el dengue, que entrará en un futuro próximo en la fase de ensayos clínicos”.
Skvortsova manifestó que ambas naciones han desarrollado este fármaco, y precisó que, para crear una vacuna contra el dengue, “se demanda de alta tecnología para que no tenga reacciones secundarias adversas”.
Además de haber desarrollado la vacuna contra el dengue, la empresa conjunta, ruso-nicaragüense, Mechnikov, ubicada en Managua, el pasado 20 de abril, también anunció avances importantes en la fabricación y formulación de vacunas antigripales.
En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), refirió que unos 500 millones de personas en las Américas, tienen riesgo de contraer dengue, una enfermedad denominada también ‘fiebre rompehuesos’, por los dolores de articulaciones y musculares que presentan las personas que la contraen.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó que unos 100 millones de personas, anualmente, registran casos de gravedad; asegurando que el cuadro clínico que registran son: náuseas, vómitos, sarpullidos, cefaleas y dolor muy intenso detrás de los glóbulos oculares.
https://jpmas.com.ni/rusia-y-nicaragua-fabrican-vacuna-contra-el-dengue/