España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Líderes de la UE están de acuerdo con Macron sobre la autonomía de EE. UU.


Ellos también creen que el bloque debería distanciarse de las luchas de Estados Unidos, pero no hablarán, afirma el presidente del Consejo Europeo.

"Bastantes" líderes europeos se ponen del lado del presidente francés Emmanuel Macron en su posición de que la UE no debe estar en deuda con las políticas de Washington, especialmente cuando se trata de China, incluso si no lo dicen públicamente, presidente del Consejo Europeo Charles dijo Michel el martes.

Macron instó la semana pasada a Europa occidental a buscar una "autonomía estratégica" para que no se "atrape en crisis que no son las nuestras". Citó como ejemplo un posible enfrentamiento entre Estados Unidos y China sobre Taiwán.

“Lo peor sería pensar que los europeos debemos convertirnos en seguidores en este tema y seguir el ejemplo de la agenda estadounidense y una reacción exagerada de China”, dijo el líder francés durante una visita a China.

“Algunos líderes europeos no dirían las cosas de la misma manera que lo hizo Emmanuel Macron”, comentó Michel el miércoles. 

Pero “creo que bastantes realmente piensan como Emmanuel Macron”.

Michel, quien hizo las declaraciones en una entrevista con un programa de televisión francés, señaló que “ha habido un salto adelante en la autonomía estratégica en comparación con hace varios años”.

La alianza entre EE.UU. y la UE sigue siendo fuerte, evaluó. 

Pero “si esta alianza con Estados Unidos supusiera que seguimos ciega y sistemáticamente la posición de Estados Unidos en todos los temas, no”, agregó el funcionario.

Las discusiones en la UE sobre aumentar su autonomía de los EE. UU., incluida la creación de una fuerza militar paneuropea, se han dejado de lado en medio de la crisis en Ucrania. Bruselas ha apoyado firmemente la campaña de Washington para castigar a Rusia con sanciones y armar a Ucrania contra ella, incluso cuando la desvinculación de la economía rusa contribuyó a la inflación y perjudicó la competitividad de las empresas europeas.

Según evaluaciones en Moscú, la UE se ha desviado de su propósito original de integración económica y se ha convertido en una extensión de la OTAN, anteponiendo los objetivos geoestratégicos de EE.UU. a sus propios intereses.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se han estado deteriorando durante años, ya que Washington acusó a Beijing de socavar un “orden basado en reglas”. 

El gobierno chino dijo que los líderes estadounidenses estaban atrapados en una “mentalidad de Guerra Fría” y percibían el equilibrio de intereses entre las potencias globales como un “juego de suma cero”.

https://www.rt.com/news/574612-macron-michel-strategic-autonomy/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter