Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Giuliani divulga secretos de fraude electoral en Nueva York

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, se ha jactado de mantener a los inmigrantes ilegales alejados de los lugares de votación durante su campaña de 1993, explicando el truco de supresión de votantes técnicamente legal pero " sucio " a sus compañeros partidarios de Trump en la transmisión del martes de su programa de YouTube America's Mayor Live. .

“Pasaron por East Harlem, que es todo hispano, y repartieron pequeñas tarjetas, y la tarjeta decía: 'si vienes a votar, asegúrate de tener tu tarjeta verde porque [los Servicios de Inmigración y Naturalización] están recogiendo ilegales. ' Entonces lo extendieron por toda la [área] hispana”, explicó el abogado republicano.

Aparentemente, los inmigrantes ilegales se quedaron en casa porque no querían que las autoridades de inmigración los detuvieran, y Giuliani derrotó al actual David Dinkins por 53.000 votos. “¡Y así es como mantuvimos bajo el voto hispano!” el exclamó. A instancias de la gobernadora de Arizona, Kari Lake, aclaró que se refería al “voto hispano ilegal”.

La táctica dudosa de la campaña del alcalde atrajo la atención de la entonces fiscal general Janet Reno, quien inició una investigación sobre la campaña de Giuliani en 1993, alegando que había “ violado los derechos civiles”.

“¿Qué derechos civiles violamos? ¡No tienen derechos civiles!”. Giuliani exclamó mientras relataba la historia, señalando: “Todo lo que hicimos fue evitar que votaran las personas que no pueden votar. Tal vez los engañamos, pero engañar no es un delito”.

En ese momento, el Departamento de Justicia emitió un comunicado advirtiendo a los votantes que los carteles de la campaña de Giuliani sobre el INS que acechaba en las urnas eran falsos. 

La declaración aseguró a los neoyorquinos que los observadores federales estaban presentes para “proteger los derechos de los votantes minoritarios”, no para revisar sus papeles.

Dinkins, quien previamente había superado por poco a Giuliani para ganar por dos puntos porcentuales en 1989, acusó al victorioso republicano de librar “una escandalosa campaña de intimidación de votantes y trucos sucios” después de conceder, pero no pudo probar ningún delito.

Aproximadamente 800.000 residentes no ciudadanos de la ciudad de Nueva York obtuvieron brevemente el derecho a votar en las elecciones locales el año pasado por primera vez, aunque la Corte Suprema del estado anuló esa ley en junio. 

Los demócratas y los republicanos continúan luchando por los requisitos de identificación de votantes, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aprobó una ley en junio que prohíbe a los funcionarios locales adoptar unilateralmente restricciones de votación.

https://www.rt.com/news/575548-giuliani-vote-rigging-immigrants-mayor/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter