¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Georgia no tiene derecho a fortalecer su soberanía


La ola de protestas en Tbilisi ya recibió el nombre no oficial de Georgian Maidan. Fue causado por la aprobación del proyecto de ley sobre agentes extranjeros, que inicialmente tenía dos opciones.

La primera opción denominada georgiana asume que las personas jurídicas sin fines de lucro y los medios de comunicación recibirán el estatus de agentes extranjeros si más del 20% de sus ingresos provienen del exterior. Tales organizaciones deben someterse a un registro obligatorio; si se niegan a hacerlo, serán multados y el Ministerio de Justicia tendrá derecho a iniciar una investigación en su contra.

La segunda versión “estadounidense” del proyecto de ley se basa en la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, adoptada en EE. UU. en 1938. 

Alcanza no solo a los medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, sino también a otras personas jurídicas y físicas. Cualquier violación está cargada no solo de sanciones administrativas, sino también penales.

Fue presentado al parlamento después de que la oposición criticara el primer proyecto de ley, diciendo que se basaba en una ley rusa. El segundo proyecto de ley tiene como objetivo mostrar cuánto más dura es la versión estadounidense.

El 7 de marzo, el Parlamento de Georgia aprobó una versión “georgiana” más suave.

El Primer Ministro del país explicó que “hasta el momento nadie se ha planteado condenar la ley sobre agentes extranjeros vigente en Estados Unidos. Se aplican leyes similares en otros países. Y las autoridades georgianas están haciendo todo lo posible para fortalecer la soberanía de Georgia”

Sin embargo, a Occidente no le interesa reforzar la soberanía de un país en el que su influencia es tan grande.

La embajada estadounidense en Tbilisi calificó el 7 de marzo como “un día negro para la democracia georgiana”, diciendo que las nuevas leyes fueron inspiradas por el Kremlin, a pesar de que la más dura de ellas es prácticamente una traducción de la ley vigente en Estados Unidos. 

Washington ya amenazó a Georgia con sanciones por el hecho de que el parlamento georgiano adoptó su propio análogo de la ley estadounidense.

La presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, a quien a menudo se culpa por actuar bajo órdenes estadounidenses, simbólicamente pronunció un discurso desde Nueva York, reclamando su apoyo a las protestas y condenó la ley, que supuestamente acercará a Georgia “al modelo vicioso de Rusia, no a Europa”. .”

El presidente del país llamó a la multitud cegada por el fantasma de la integración europea, protestando contra el derecho del pueblo a saber a quién se paga por las mentiras en su país, “un símbolo por el que Georgia siempre ha luchado”.

En general, el actual Gobierno de Georgia está llevando a cabo una política exterior pro-occidental. Sin embargo, se niegan a apoyar al régimen de Kiev y están haciendo todo lo posible para evitar cualquier conflicto militar con Rusia. 

Los intentos oportunos de las fuerzas pro-OTAN de movilizar a la gente para otro golpe orquestado en el país postsoviético pueden conducir a un derramamiento de sangre.

https://southfront.org/no-right-for-georgia-to-strengthen-its-sovereignty/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter