Pablo Gonzalez

¿Por qué tantos en Occidente mienten sobre las bajas de Ucrania?


Estoy fascinado con tipos como Wes O'Donnell, que publican tonterías delirantes sin ofrecer una pieza de evidencia creíble. O'Donnell, quien afirma haber servido en el Ejército y la Fuerza Aérea de EE. UU., publicó un artículo en Medium la semana pasada con el título pegadizo, El culto a la muerte de Putin se prepara para enormes bajas en los próximos días .


El ejército ruso acaba de sufrir las 24 horas más mortíferas desde el comienzo de la guerra. Según Ucrania, 1.030 rusos fueron asesinados ayer mientras Moscú continúa arrojando a miles de soldados recién movilizados a la picadora de carne.

Esto eleva el número de muertos rusos a 133.190...

En una actualización de inteligencia dada el martes, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que las fuerzas rusas “solo lograron ganar varios cientos de metros de territorio por semana”, porque el Kremlin “ahora carece de las municiones y las unidades de maniobra necesarias para una ofensiva exitosa”.

Supongo que la investigación no es el punto fuerte del Sr. O'Donnell. En lugar de buscar fuentes independientes, repite las mentiras del Ministerio de Defensa británico, que obtiene su "inteligencia" de los ucranianos. 

Si acepta la verdad ucraniana, está convencido de que los rusos están siendo masacrados a un ritmo horrendo.

 Solo un pequeño problema: no he podido encontrar ninguna red social rusa que muestre cementerios masivos y miles de familiares rusos afligidos.

O'Donnell también se basa en la propaganda generada por el Instituto para el Estudio de la Guerra (un nuevo competidor para el premio Oxymoron of the Year). Él hace esta extravagante afirmación:

Quizás lo más interesante es cómo Putin está utilizando reclutas en esta guerra en contra de la doctrina militar rusa tradicional. 

Históricamente, los "pulsadores del gatillo" de Rusia han sido sus cuerpos profesionales de tropas contratadas, mientras que los reclutas estaban reservados para tareas serviles como el trabajo manual y el mantenimiento.

Pero en Ucrania, son los reclutas los que son enviados al frente mientras que las tropas contratadas permanecen seguras “en la retaguardia”.

Bueno, como solía decir Chris Berman en ESPN: "Vamos a la cinta de video".

 

 Solo hay que ver los videos de soldados "contratados" del Grupo Wagner en medio de la batalla en Bakhmut empacando los cadáveres de los ucranianos caídos. 

Puedes escuchar el ruido de la batalla en el fondo. ¿No es raro? En lugar de profanar los cuerpos de sus adversarios, los soldados contratados rusos tratan a los muertos con respeto mientras aseguran los cuerpos para devolvérselos a sus seres queridos. (Puedes ver una bandera ucraniana en algunos de los ataúdes). 

 Aquí está el resto de esa historia. 

Esos ataúdes se dirigen al oeste de Ucrania y serán enterrados en cementerios como el siguiente:

   

 Quiero reiterar la incapacidad de las autoridades ucranianas y rusas para controlar las redes sociales. 

La omnipresente cámara del teléfono móvil proporciona una poderosa herramienta para registrar eventos a medida que ocurren. 

Si los rusos estuvieran muriendo en las cantidades afirmadas por fuentes ucranianas, lo estaríamos viendo en las redes sociales. 

No lo vemos. Al menos no en el número que aparece en los canales ucranianos. 

 No estoy sugiriendo que Rusia esté libre de bajas. Los soldados rusos están muriendo y son heridos. Pero no en el volumen que tienen los soldados ucranianos. 

Las afirmaciones de Ucrania sobre las pérdidas rusas son solo otra manifestación de proyección psicológica. 

 >Larry Johnson<

http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/defensa/40056-la-rand-corporation-ataca-de-nuevo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter